linkbaiting-link-bait

Qué es Link Bait y Linkbaiting y cómo hacerlo

Estos dos conceptos están relacionados directamente con el mundo del SEO, ya que su meta final es la mejora del posicionamiento de cualquier sitio web sobre el que se esté utilizando la técnica. Es un concepto no demasiado conocido pero puede ser muy rentable, eso sí, vamos a tener que sacar la vena creativa que llevamos dentro.

Qué es Link Bait

Si estás interesado en conocer el concepto para ponerlo en práctica debes saber que el Link Baiting, es similar al linkbuilding, pero con un pequeño matiz. En lugar de intentar conseguir enlaces entrantes directamente, generas un contenido que crea la necesidad de ser enlazado por los demás, generando de esta forma enlaces entrantes a este contenido. Por tanto, el Link Bait, se considera a la forma en la que los propietarios de otras webs enlazan a tu contenido por su relevancia.

Qué es LinkBaiting

Como hemos visto de forma muy sencilla, link bait por definición es la viralización de contenido. Por tanto el LinkBaiting, es la acción que consigue esa viralización, y esto se consigue tocando varios puntos a la hora de crear nuestros artículos para que los usuarios los enlacen (no necesariamente tienen que disponer de web, todos conocemos los likes follows y demás).

  • Que el contenido sea nuevo y en la medida de lo posible exclusivo
  • Que sea un tema interesante
  • Que genere la necesidad de compartir (viral)
  • Que el usuario se sienta importante al hacerlo

Todos estos puntos no tienen por qué resultarnos fáciles, pero con el tiempo y la práctica podemos llegar a entender y crear buen contenido que contenga estas propiedades. El problema que presenta a diferencia del linkbuilding, es que no basta con buscar donde conseguir enlaces entrantes, sino que vamos a tener que poner a trabajar nuestra cabeza, y leer mucho, para conseguir cierto nivel creativo que nos ayude a viralizar algo de nuestro contenido.

Léete también  ¿Y cómo escoge Google qué anuncio mostrar?

Cómo hacer LinkBaiting

Hacer linkbaiting no es una tarea sencilla, y no vamos a encontrar un manual paso a paso para conseguir crear contenido perfecto y poder hacer en dos clics que millones de personas lo compartan, pero podemos tomar cierta referencia para tener claro donde poder distribuir nuestro contenido para que otros lo enlacen:

  • Podemos utilizar los foros en nuestro favor, dando a conocer algo del contenido y consiguiendo que personas directamente interesadas lo compartan.
  • Contactar con los amigos y conocidos para que distribuyan dicho contenido a personas que sepan que tengan páginas web.
  • Estar en contacto con propietarios de otras webs y darles a conocer el contenido
  • Ofrecer algo a cambio de suscripciones, compartir, votar (concursos, etc)

Si se te ocurren otras formas de hacer linkbaiting o algún consejo que hayas seguido, no dudes en dejarlo en los comentarios.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.