camera-surround-360-facebook

El primer vídeo 360 de Facebook es para flipar

Con la llegada de la realidad virtual se están poniendo de moda las gafas 3D, así como las compañías empiezan a trabajar en serio en experiencias inmersivas. Ahora Facebook nos deleita con su primer vídeo en 3D que parece de ciencia ficción.

En los 3 minutos y medio que dura el vídeo podrás sentirte como si estuvieras ahí, una imágen que depende del ángulo que miras a la par con un sonido que parece prácticamente real. Las dos cosas han sido filmadas en 360 grados para conseguir este efecto tan impresionante, y mientras estás dentro del vídeo puedes moverte en el sitio como si estuvieras ahí.

El poder estar dentro de un aeropuerto y escuchar tanto a la gente que tienes delante como a los que tienes detrás abre un mundo de posibilidades en experiencias no solo para la visualización de lugares tipo streetview, sino de cara al entretenimiento.

Para hacerlo realidad en la cámara Surround han hecho falta 17 cámaras situadas en posición de esfera apuntando en todas las direcciones, aunque hacia arriba y abajo simplemente apuntan 3 dado que hay menos información que grabar.

Estas cámaras empiezan ya a comercializarse pero rondan los 27.ooo€ por lo que no es para cualquier bolsillo, asimismo entiendo que la cantidad de información que recopilan es bastante mayor que las cámaras normales, por lo que el espacio donde almacenar los vídeos y el software de edición tampoco debe ser moco de pavo.

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Qué utilidad se te ocurriría darle?

Léete también  Harás como google maps, pero a tu medida con esta cámara

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.