Verifica tu email o perderás los dominios

Si tienes dominios deberías saber que la ICANN es el organismo encargado a nivel mundial de tratar de mantener la veracidad de los datos de los dueños de estos dominios, es decir, que intentan que cada dominio esté asociado a una persona o empresa real que tenga los datos correctamente colocados en el WHOIS.

Sobre qué es y como funciona el WHOIS hablaremos en otro artículo, por el momento debes estar atento por que anteriormente el único requisito que exigían era que te cerciorases cada cierto tiempo de que todos los datos asociados a tus dominios eran correctos, cosa que podía ser válida o no, pero ahora con estas nuevas normas habrá que cumplir algún otro requisito.

En concreto el principal es que los emails asociados a los dominios que tengas registrados deberán ser reales y por tanto tendrás que verificarlos en tu registrador de dominios. Desde hace unos días los registradores están obligados a realizar una verificación de correo, y posiblemente en tu panel aparezca una alerta indicando la situación y un pequeño panel donde poder verificar los dominios.

Simplemente tendremos que darle a reenviar si no los hemos recibido y hacer click en el enlace que nos llegue por correo. Si tenemos más de un dominio con nombres diferentes y correos distintos (podemos ser revendedores), lo más seguro es que nos encontremos con que tengamos que verificar todos los correos.

Esto no es una tontería, ya que de no realizarse tales verificaciones la ICANN solicitará la desactivación de los dominios en cuestión, por lo que lo ideal sería que realizases los pasos cuanto antes. Cuando des de alta nuevos emails te vas a encontrar con que tendrás que verificarlos antes de 15 días para evitar sorpresas desagradables, por lo que no debería ser tampoco un problema ya que se supone que los datos son veraces.

Léete también  Cómo habilitar las llamadas de voz en WhatsApp para android rooteado

No debería ser ningún problema el poner nuestro correo, ya que por lo general podemos optar a ocultar nuestros datos reales con los de la empresa registradora, y nos asignan un correo aleatorio con una redirección al nuestro, por lo que se evita el spam. Este servicio suele ser gratis en los mejores registradores, aunque podemos encontrarnos con que nos quieran cobrar el servicio con una cuota aparte.

¿Cuantos dominios tienes? ¿Los tienes verificados?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.