youtube-filtro-camara-lenta (1)

Youtube a cámara lenta, su nuevo efecto.

Seguramente conocerás de películas, anuncios de la tele, series o vídeos que puedas haber visto en internet, un tipo de efecto que es como si el vídeo se ralentizase. Si lo has visto o no y te parece un efecto interesante estás de enhorabuena por que ahora en los filtros de youtube vas a poder usarlo en tus vídeos.

Para conseguir ese efecto en el cine y televisión, es necesario utilizar unas cámaras de alta velocidad, es decir, que graban más fotogramas que los que puede ver el ojo humano. Por ejemplo, si el ojo ve hasta 36 fotogramas por segundo, las cámaras de alta velocidad pueden capturar miles de fotogramas en cada fracción de segundo, y al reproducirlos a velocidad normal esto nos da un efecto de Slow Motion. Esto significa que cosas que pasan de forma instantánea, como el corte de una sierra, o el aleteo de una mosca, seríamos capaces de apreciarlo en su totalidad.

Hace bien poquito que han agregado el efecto de cámara lenta en youtube, con lo que cualquier vídeo que tengas subido, o que pretendas subir y aprovecharte del filtro, podrás aplicarlo en cualquiera de ellos y ver si queda tan espectacular como esperabas o simplemente es un fiasco. Hemos de tener en cuenta que darle un efecto de cámara lenta a un vídeo que está grabado a una velocidad normal no es lo mismo que tener toda la información de los fotogramas extra.

Este es un ejemplo de vídeo filtrado a cámara lenta en youtube.

También hay que tener presente que cuanto mejor sea la calidad de nuestros vídeos, mejor se verá el efecto, ya que en los vídeos con calidad pobre no vamos a apreciar nada. De todas formas se lo han currado bastante para que el efecto quede espectacular en la mayoría de los casos.

Léete también  El retorno de la Ley Lasalle

Otra de las cosas a ver es que los vídeos no se pueden relentizar como nosotros queramos, sino que disponemos de 3 velocidades, 50%, 25% y 12,5% lo que será perfecto para la mayoría de los aficionados al vídeo. En breve youtube empezará a estar plagado de vídeos a cámara lenta.

Y tú, ¿Has puesto algún vídeo así? Enséñanoslo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.