directx-11.2 (1)

El nuevo DirectX para entrar pisando fuerte

Mientras en los albores de la nueva generación de consolas Xbox One y PS4 se enfrentan en una ardua y gloriosa batalla por la supremacía del primer puesto en cuanto a calidad, gráficos y juegos, llega microsoft y mete cizaña. Y no es por otra cosa que porque con tanto bombo y tanta locura se han olvidado del gran competidor directo, el PC.

Ahora va a ser cuando de nuevo los equipos de sobremesa van a volver a ser noticia y destacar en cuanto a gráficos, ya que las consolas sabemos que son máquinas específicamente diseñadas para ese fín, lo que da más mérito a este tipo de cosas. La actualización de DirectX 11.2 viene por parte de Microsoft con la promesa de mejorar la calidad gráfica tanto para pc, como para la Xbox One, que serán los únicos que de momento se beneficiarán de ella.

Esta noticia es bastante buena, ya que como muchos sabeis, entramos en una nueva era de gráficos, gracias tanto al Unreal Engine 4, como al nuevo Frostbite 3 por parte de EA, que nos dejará unos espectaculares gráficos en su nuevo Battlefield 3 para pc. Pero no queda ahí la cosa, ya que el anuncio nos indica que además de ser una nueva librería, tendrá retrocompatibilidad. Esto significa que tanto los juegos como las aplicaciones basadas en DX9 y DX10, podrán seguir funcionando sin ningún tipo de problema, además de solucionar algunos problemas que traían.

Entre las muchas mejoras que va a traer, destacan los  Tiled Resources, el sombreado de alto nivel, la función Linking Graph y soporte extendido para otros dispositivos como Warp, lo que hace que el soft compatible para DirectX 11.1 sea nativo también en su versión 11.2.

Léete también  Todo lo que necesitas saber al actualizar de Windows Vista a Windows 10


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.