Minecraft-1.6-vichaunter

Ya está disponible la versión 1.6 de Minecraft

Hace unas horas, ha salido por fin, la esperada nueva versión de minecraft. La 1.6 trae muchas novedades, pero la más importante y novedosa es la posible cría y doma de caballos. A esta versión de le ha dado el nombre de »Horse Update». Otra de las novedades más curiosas es el nuevo launcher, cual tiene ingeniosos sistemas para cambiar de versión o editar la cuenta, pero trae consigo un grave problema, ya que los usuarios que no tengan comprado Minecraft, no podrán entrar en esta nueva versión. (Al menos de momento y con este launcher)

Lo más importante de esta versión son los caballos, hay unas 35 combinaciones de colores y características. (Lunares, manchas, colas, crestas…). Los nuevos animales suelen salir en las praderas. El alimento de estos mobs es muy variado, ya que pueden comer azúcar, trigo, manzanas, pan, manzanas de doradas y heno. La forma de adiestrar estos animales, no es compleja, simplemente se trata de insistir, ya que se debe subir una y otra vez al animal hasta que se de por vencido y sea domado. Para poder hacer que vaya donde nosotros queramos, le debemos poner una silla de montar al caballo.

Además de eso, los caballos pueden tener armaduras. Hay tres tipos de armaduras: Armadura de hierro, de oro y de diamante. Se pueden conseguir en diferentes sitios: En las dungeons, en las fortalezas del Nether, en el templo del desierto y en las minas abandonadas. Según los caballos, algunos tienen más o menos vida que los otros. Caballos VicHaunter

Cuando tengamos dos caballos adiestrados, les podremos dar manzanas de oro y pondrán tener crías. Para que estas crían crezcan, simplemente les debemos dar de comer. Además de los caballos, han implementado burros y mulas. La mula se consigue gracias a la unión entre un burro y un caballo. Los burros spawnean libremente en las llanuras, al igual que los caballos. A los burros y a las mulas, se les puede colocar un cofre, y así siempre que vayamos con ellos de viaje, tendremos espacio extra para nuestros valiosos items.

Léete también  Por fín un Need For Speed como dios manda (de nuevo)

En cuanto al resto de mobs, han realizado también cambios, ahora los aldeanos producen otro sonido al interactuar con ellos. Los zombies tampoco se han librado de los cambios, ahora son como »más listos» ya que atacan de una forma diferente, porque ahora te ven desde 32 bloques y además, mientras atacas un zombie hay una pequeña probabilidad de que aparezcan más zombies a tu alrededor.

Ahora hay probabilidad de que las arañas aparezcan con encantamientos, es decir, con pociones. Yo mismo he llegado a ver arañas con pociones de invisibilidad, pero suelen salir bastantes con encantamientos. Además de eso, ahora los huevos de mobs, se pueden spawnear en el agua, sin tocar el fondo.

Hay una variedad intensa de bloques nuevos:

  • Bloque de Carbón: Tiene funciones decorativas y se usa como combustible. Ya que si se pone en el horno se pueden quemar hasta 80 items con él. Se fabrica a partir de 9 de carbón.
  • Arcilla endurecida: Se consigue quemando la arcilla en el horno, tiene funciones decorativas y además se puede tintar para más variedad. Tiene las mismas tonalidades que la lana.
  • Bloque de heno: Sirve para alimentar a los caballos, y además… ¿Qué mejor forma de decorar un granero?
  • Alfombras: Son bloques decorativos que se colocan en el suelo para decorar. Tiene las mismas tonalidades que la lana, y se puede colocar encima de cualquier item, incluso de una antorcha.
  • Cambios de texturas: Ahora el carbón vegetal tiene una visible diferencia hacia el carbón normal, se diferencia a simple vista. Además han cambiado la textura del bloque de Lapiz Lazuli.
Léete también  XBOX One podrá reproducir CDs, pero no guardarlos

En cuanto a items, han implementado bastantes cambios:

  • Etiquetas: Se consiguen en las dungeons, y sirven para poner cualquier nombre a cualquier mob. Así podremos poner nombre a cualquier mob del juego, a parte cuando tenga un nombre puesto, nunca desaparecerá, a no ser que sea eliminado por un jugador.
  • Cuerda: Sirven para amarrar cualquier tipo de mob pasivo como caballos, pollos, calamares, vacas… Cuando tengamos las cuerdas les podremos amarrar a una valla.
  • Cambios en crafteo: Las manzanas de oro ahora se craftean con lingotes de oro, y el melón lo craftean con ocho pepitas de oro en lugar de una.

En esta versión también se han »nerfeado» (Bajado su efecto) algunas pociones:

  • Poción de salud: Se han bajado su efecto un 33%. La poción de nivel uno, ahora solo te proporcionará solo dos corazones de vida y la de nivel dos cuatro corazones de vida al instante.
  • Poción de regeneración: Tanto como en las pociones de nivel uno y las de nivel dos ahora te proporcionará la regeneración de un corazón cada 2,5 segundos. Son más lentas.
  • Nuevo efecto en el jugador. Las manzanas de oro te proporcionarán dos corazones extra durante 2 minutos.

En cuanto a los biomas también han realizado cambios, en concreto con el bioma del desierto, ahora ya no hay probabilidad de encontrar ni lagos ni ríos ni nada por el estilo que contenga agua. La única forma de conseguir agua en los desiertos será en las aldeas, o en los pozos que se generan automáticamente. Lo cual es lógico ya que en los desiertos de Minecraft no llueve.

Léete también  Como saber si nos engañan con la velocidad de internet

También se han realizado modificaciones en cuanto al menú del personaje. Ahora encontraremos información adicional tanto en herramientas como en armas. Es decir, si vamos al inventario y pasamos el cursor por encima de cada item, este te proporcionará información del daño, defensa, o efecto que hará, según su material o mineral. Esta información sirve tanto en survival como en creativo.

Para finalizar el análisis de esta 1.6 ,decir que han implementado nuevas reglas de juego.

  • /gamerule doDayLightCycle [True/false] Al poner el comando en falso, el sol o la luna dejará de moverse quedándose inmóvil hasta que pongamos el comando en de nuevo en verdadero.
  • /gamerule naturalRegeneration [True/false] En cuanto pongamos este comando el falso, ya no podrás recuperar vida gracias a la comida, es decir, que si te haces daño, no recuperarás vida aunque tengas la comida al completo. La única forma de recuperar vida sería tomando pociones o manzanas doradas. Para volver a recuperar vida comiendo, debes poner el mismo comando en verdadero. Es una manera interesante de jugar en los servidores »HardCore».
  • /spreadplayers Sirve para propagar a jugadores desde un punto establecido alrededor, es decir, un teleport general.

Cómo actualizar Minecraft a la versión 1.6

Para actualizar a Minecraft 1.6 teniendo la licencia es tan simple como abrir el launcher, le damos al botón que dice edit profile y seguidamente seleccionamos use latest version tal y como indica la imágen. Tras esto ya tendremos el launcher configurado para que nos actualize en la próxima ejecución.

actualización oficial minecraft 1.6.1 ¿Y tú? ¿Qué opinas de la 1.6?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.