conseguir-visitas-blog

5 razones por las que tu blog no recibe visitas

Desde luego el mundo de los blogs puede ser herramienta de negocio en muchos casos por infinidad de motivos, desde el marketing en contenido, hasta conseguir pagerank y seo. Pero en la mayoría de los casos nos encontramos con el problema de que nuestros blogs no reciben visitas.

Esto puede deberse a infinidad de motivos, pero dentro de una escala de importancia podemos destacar 5 pilares principales a revisar antes de tirar la tohalla o de pagar sumas de dinero enormes para que nos lleguen a decir lo mismo.

Contenido irrelevante

Uno de los grandes problemas con el que nos podemos encontrar es el contenido de nuestros artículos, ya bien sea por que no está bién enfocado, o simplemente por que sea irrelevante para el lector. Puede que simplemente nos estemos preocupando de promocionar productos, o hacer contenido que no engancha al lector ni lo motiva a terminar de leer el artículo.

El problema de todo esto es que normalmente el contenido de calidad que el usuario necesita no es el mismo que nosotros queremos transmitir desde nuestro negocio, por eso debemos encontrar un equilibrio entre el tipo de artículos por el que nuestros usuarios se quedan, y combinarlo con el tipo de artículos que queremos hacer llegar a los usuarios, o incluso conseguir unir los dos para que tengan de las dos partes en los artículos.

Palabras clave saturadas

Pregúntate si estás intentando posicionarte o escribir para un nicho que está realmente saturado. Quiero decir, que has de revisar qué palabras clave son para las que estás intentando hacerte un hueco y luego tener en cuenta si te dan o no resultado.

Léete también  ¿Pierden valor los enlaces entrantes con el tiempo?

La solución si estás teniendo este problema es un tanto sencilla, céntrate en las palabras clave con baja competencia para tu nicho. En lugar de luchar por posicionarte entre mucha competencia, busca las palabras que tengan poca competencia y exprímelas al máximo, escribe utilizándolas. Cuando empiezes a tener un buen volúmen de palabras variadas verás como puede ser igual de rentable.

Exceso de palabras clave

Estás utilizando demasiadas palabras clave? Si te paras a mirar el título, descripciones y artículos de tu sitio, y te das cuenta de que carecen de coherencia debido a la cantidad excesiva de palabras clave, hay que revisarlo.

Deberías centrarte en la calidad antes que en la cantidad, ya que no es una práctica correcta. Lo ideal es que antes de escribir un artículo te centrases en hasta 5 palabras clave, y las mantuvieras dentro de este a un máximo del 5% del total de palabras. Es mejor escribir dos artículos o más que sobrecargar uno solo.

Tus fuentes de tráfico con irregulares

Te has centrado únicamente en el tráfico desde una fuente? Desde luego Google es una de las principales fuentes de tráfico que puede tener tu blog o página, pero sin embargo no es la única que puede aportarte una buena afluencia y calidad de usuarios.

Deberías centrarte además de en los usuarios de google en conseguir también tráfico de otras fuentes. Puedes conseguir tráfico en redes sociales, sitios de vídeos como youtube, o sobretodo de otros sitios que tengan la misma temática que el tuyo.

Nota: evita a toda costa directorios de enlaces y páginas por el estilo.

Léete también  No te olvides nunca más de la imagen destacada

Estar mirando el reloj

Has escrito unos pocos artículos y estás esperando ver como empiezan a llegar visitas? Ahí reside el problema. No debes esperar a que lleguen las visitas, pues sin hacer nada estas no van a venir por arte de magia.

Debes tener en cuenta que redactar artículos «blogging», lleva su tiempo. Desde luego que puede que no te guste el tener que hacer un esfuerzo, pero como dice el dicho «roma no se hizo en una hora». En primer lugar tendrás que tener en cuenta unos objetivos, para después ponerte en marcha y centrarte en conseguirlos. Si no te mueves no conseguirás gran cosa.

En este punto ya hemos visto que tener un blog no es tan simple como tener un sitio y algunas noticias, sino que requiere de ciertas habilidades, has de tener conocimientos sobre posicionamiento, palabras clave, qué tipo de artículos escribir, relaciones públicas e investigación y sobretodo redacción. Si eres paciente, mantienes tu mente abierta y te esfuerzas, lo más seguro es que llegues a cumplir tus objetivos y al final veas el esfuerzo recompensado.

Desde luego no son cosas fáciles de conseguir, pero este artículo no trataba de la facilidad sino de qué nos falta para conseguir esas visitas que nunca llegan.

¿Has tenido este problema? ¿Crees que un blog es un trabajo en equipo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.