aumentar-ventas-online

Cómo atraer visitas a tu sitio web y aumentar ventas

Conseguir enlaces gratis en otros sitios con alto tráfico

No es un secreto que los sitios con grandes cantidades de tráfico son los que mejor resultado van a darnos a la hora de tener un enlace en ellos. Cuantas más visitas tenga la página donde está tu enlace, mayores son las posibilidades de que alguien entre en él.

Esto puede darnos muchos beneficios y vamos a analizar ahora mismo la estrategia en unos simples pasos:

  1. Realizamos varias búsquedas en Google y Yahoo con las palabras clave donde queremos aparecer y apuntamos las páginas que aparecen con mayor frecuencia.
  2. Usaremos la barra de Alexa, Linkpopularity o Technorati para ver que sitios están relacionados con estos, quién les enlaza y cuanto tráfico reciben.
  3. Buscaremos su información de contacto, para ello además de la información que nos dan las páginas podemos usar herramientas como whois.
  4. Antes de contactar nos aseguraremos de que los datos que tenemos son correctos, del nombre de la persona con la que vamos a contactar, de la temática de la web y de la url en la que queremos aparecer dentro de su página.
  5. Por último le enviaremos un correo formal y personal.

Debemos evitar el utilizar plantillas genéricas para realizar el contacto, ya que no queda profesional y además de tener un alto porcentaje de rechazo incluso los filtros de spam pueden eliminar el correo. Debemos hablar bien de su sitio, dar información sobre el nuestro, explicar nuestras motivaciones y el por qué del contacto, y ofrecerle contactar con nosotros de nuevo.

Sobre todo debemos tener en cuenta el ser profesionales, ya que de lo contrario podemos entrar en la lista negra de esa persona imposibilitando el tener cualquier tipo de trato con él.

Léete también  La estafa del alta en directorios

Conseguir que miles de sitios promocionen tus productos

Imagínate que cientos o miles de páginas con sus propias visitas promocionasen tus productos, alagaran lo buenos que son y se volvieran locos por conseguir ventas. ¿Difícil no? Pues nada más lejos de la realidad. Realmente es bastante fácil encontrar sitios dispuestos a promocionar tus productos, pero te preguntarás ¿Cómo?

Con programas de afiliados. ¿En qué consiste? Muy sencillo, tus afiliados envían visitas a tu sitio, ya bien sea con banners, anuncios o artículos que escriben para incitar la compra del producto, mientras tú utilizas un sistema para detectar de donde vienen esas visitas, y en caso de venta, poder recompensar a quien te las ha enviado. Es una forma fácil y segura ya que si no vendes no pagas, y en caso de vender, es mejor pagar una pequeña comisión que no vender nada. Vemos como vamos a poder conseguirlo

  1. Lo primero será encontrar un programa de afiliación para la plataforma que usemos. Virtuemart, Opencart, Magento, Prestashop, etc. Todos tienen plataformas gratuítas o de pago para poder crear campañas de afiliados. Además existen herramientas externas sobre las cuales puedes gestionar este tipo de campañas.
  2. Establecer unas comisiones en caso de venta o visita, según nos convenga, para mantener motivados a los afiliados.
  3. Ofrecer las herramientas necesarias a los afiliados para poder promocionar tus productos, ver sus estadísticas, estar al tanto de novedades, etc.
  4. Buscar más afiliados. Quizás el punto más importante ya que cuantos más sean más visitas vas a conseguir.

Este tipo de técnica es ideal para automatizar tráfico hacia tu sitio y delegar el trabajo en otros que están interesados en que tu producto se venda.

Léete también  ¿Qué es el marketing?

Hay también otro tipo de programas de afiliados, en los que tú eres el cliente, a los cuales tu envías una lista con todos tus productos y los detalles de los mismos y pagando cpc recibes visitas de sus páginas. Hablamos de sitios como Kelkoo, Ciao, Shopydoo, etc. Sitios con muchas visitas que te enviarán clientes potenciales.

Conseguir que los clientes vuelvan a comprar en tu web

Este punto ya trata de conseguir que los clientes se vuelvan a interesar por tu sitio, haciendo que vuelvan, sigan contentos, mejoren el boca a boca, recomienden tu web, etc.

Lo conseguiremos con las listas de correo y el E-Mail Marketing (marketing de correo), a través del cual mantendremos a los clientes que se han inscrito informados de todas las novedades de nuestra tienda. Podemos distinguir varias ideas para llevar a buen término este tipo de campañas:

  • Enviar correos cada dos semanas o mensuales con información y novedades.
  • Enviar encuestas que nos permitan ver las tendencias que quiere el usuario.
  • Contestar preguntas comunes que se hacen los potenciales clientes, o dar información de para qué pueden usar los productos.
  • Ofrecer productos relacionados o que complementen otros productos que ya han comprado.
  • Pruebas de productos gratuítas por ser cliente, o por tiempo limitado.
  • Dar descuentos por reiteración de uso o compra de tu sitio
  • Hacer saber las nuevas ofertas y promociones de forma inmediata.

Siguiendo como base estas recomendaciones podemos llegar a conseguir fidelizar clientes, que de otra forma no volverían a comprar por el simple hecho de haber olvidado nuestra página.

Conclusiones finales

Por supuesto este artículo es bastante largo y con muchas estrategias a tener en cuenta, por lo que no vamos a decir que sea fácil conseguir nuestro propósito. Lo que sí podemos tener en cuenta es que no hace falta que se realizen todos los pasos de una sola vez, sino que podemos ir avanzando poco a poco en una línea de tiempo con unas metas que nos propongamos.

Léete también  Cómo editar los títulos h2 en los widgets del sidebar de Wordpress

También podemos tener en cuenta que podemos delegar en personas de confianza que sepan de lo que estamos hablando y puedan ayudarnos a acelerar este proceso. Incluso llegar a contratar personal específico para este fin, ya que veremos aumentadas nuestras ganancias y podremos deducir si nos es producente tener personal dedicado para la atracción de visitas.

Como todo en este tipo de prácticas no se puede garantizar nada, lo que sí se puede garantizar, es que si se lleva a cabo un trabajo constante y de una mínima calidad, vamos a notar resultados.

Ahora ya está en tu mano el llevar a cabo las técnicas aquí expuestas y ver como aumentan las visitas y las ventas de tu sitio.

Si quieres puedes dejar un comentario para exponer tu punto de vista, o comentar los resultados obtenidos.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.