aumentar-ventas-online

Cómo atraer visitas a tu sitio web y aumentar ventas

Conseguir tráfico gratis desde buscadores

Ahora que ya hemos conseguido tener una fluidez de tráfico en nuestro sitio, a pesar de ser de pago, vamos a plantear nuevas formas de conseguir visitas que no nos van a costar nada. Esto hará que nuestro ratio de beneficio aumente simplemente invirtiendo algo de tiempo, el cual podemos invertir tanto en horas de trabajo como fuera de ellas.

El primer paso es llegar a las primeras posiciones de los buscadores. ¿Y cómo se consigue esto? Te estarás preguntando. Pues no es tarea fácil ni se consigue de la noche a la mañana, siento desilusionarte, pero con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir grandes cosas.

La primera parte es la de dar tu página a conocer a los principales buscadores, ya que sino puede llevar desde unas horas hasta años el que te encuentren y se dispongan a incluir tu página en sus índices. Si les avisas de que tienes una página y la das de alta correctamente en ellos, empezarán a revisarla y tendrán tu información para cuando sus clientes la soliciten.

Los principales sitios donde debes obligatoriamente dar de alta tu página son los siguientes:

Google,

Yahoo (Directorio)

Yahoo (Buscador)

Bing

Dmoz

Para este paso debemos olvidarnos de todas esas empresas que prometen inclusión en miles de buscadores, páginas y demás ya que puede ser más contraproducente que el beneficio que puedan aportar.

Ofrecer material a cambio de publicidad gratuíta.

Una estrategia que nunca pierde valor y que utilizan todas las grandes marcas, es ofrecer sus productos a sitios con altos índices de tráfico que realizan análisis de estos productos (por lo general se acuerda un análisis positivo). De esta forma con un par de artículos o tres de este tipo puedes ganar miles de visitas y luego asegurarte un flujo más o menos constante de visitas que siguen pasando por ese artículo y les parece interesante.

Léete también  Cómo optimizar las imágenes de nuestro sitio web

También está el formato en el que te dejan poner directamente el artículo a tí a cambio del producto, que dependiendo del precio de coste y el tráfico potencial a recibir seguramente resulte muy interesante. En este caso hay que redactar un buen artículo comentando los puntos fuertes de nuestro producto y restándole importancia a los puntos débiles que pueda tener. Compararlo con otros productos similares de inferior valía también puede sernos útil. Debemos siempre recordar 3 puntos:

  • Realizar un artículo extenso pero no demasiado (400-600 palabras)
  • Un buen repertorio de imágenes o fotos de calidad
  • Poner un enlace a nuestro producto o sitio para que el cliente pueda acceder a él

Teniendo esto en cuenta solamente nos quedará buscar algunos sitios donde veamos que hay una temática enfocada a la misma que nuestro producto, hablar con el webmaster (que normalmente tiene formulario de contacto), y tras ofrecerle el intercambio solicitar un resumen de estadísticas para comprobar que realmente tiene la cantidad de visitas que nos interesa.

Consigue que la gente hable de tí, el conocido «boca a boca»

Una de las técnicas más básicas y necesarias es la de conseguir hacer que la gente hable de tu negocio o producto. Lo que viene llamándose en los últimos tiempos Marketing Viral, que consiste en hacer una campaña que provoque que todo el mundo sienta la necesidad de contárselo a los demás, y así llegar al mayor número de personas posible. Un ejemplo puede ser un producto de calidad a un precio muy reducido, una buena oferta, o alguna promoción que haga que la gente se interese en tu publicidad.

Hay varias formas que podemos sugerir en este momento, aunque existen muchas otras:

  • Ofrecer una prueba gratuíta de tu servicio durante un tiempo
  • Hacer un concurso en el que se regala algo interesante y que todos vayan a participar
  • Inscribirse en un programa de afiliados
  • Ofrecer redactar artículos gratis
  • Regalar algún tipo de producto o servicio «gancho» que nos suponga un bajo coste
Léete también  ¿Qué es el marketing?

Tendremos en cuenta que existen infinidad de formas, pero de eso hablaremos más adelante.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.