aumentar-ventas-online

Cómo atraer visitas a tu sitio web y aumentar ventas

Desde que puedo recordar, el objetivo principal por no decir el único de un sitio web ha sido siempre el de atraer nuevos visitantes, ya sean lectores, potenciales compradores o simplemente curiosos. Si nuestro sitio no atrae visitas, podemos estar seguros de que lo tenemos “por amor al arte” ya que no le vamos a sacar ningún rendimiento. Aquí mismo vamos a analizar cómo conseguir visitas en nuestra web o blog.

Para evitar caer en la problemática que acarrea el invertir todos los beneficios que nos dan las visitas en publicidad para conseguir más visitas, y simplemente conseguir visitas para poder pagar dicha publicidad, vamos a revisar una serie de puntos que nos pueden ayudar a salir de este círculo vicioso. A grandes rasgos vamos a ver lo siguiente:

  • Cómo conseguir tráfico instantáneo a nuestro sitio de una forma barata antes de centrarnos en crear amplias campañas que valen una pasta.
  • Cómo asegurarnos de que todos los elementos que conforman nuestras ventas están optimizados de tal forma que saquemos el máximo rendimiento a nuestras visitas.
  • Estrategias interesantes para atraer clientes potenciales.
  • El secreto de poner nuestras campañas de forma que se gestionen automáticamente.

Si por el momento nuestro sitio está “parado”, es decir, con apenas tráfico, dejaremos el análisis del rendimiento de ventas para más adelante, ya que lo primero que necesitamos son visitas.

Conseguir el tráfico que necesitamos para poder poner a prueba nuestro sitio

Lo más normal es que al leer esto nos vengan algunas dudas a la cabeza, y las más comunes son estas dos preguntas:

  • ¿Cómo puedo poner a prueba mi sitio?
  • ¿Qué tengo que poner a prueba de mi web?
Léete también  ¿Qué porcentaje de PageRank se pierde con una redirección 301?

Si tuviéramos que enumerar todas las cosas que se pueden testear y optimizar en un sitio web cualquiera, podríamos escribir varios libros de cientos de páginas. Esto viene dado por la innumerable cantidad de combinaciones que puede haber entre los diferentes tipos de cambios y mejoras que se pueden realizar sobre un sitio para lograr conseguir ventas.

En un principio nos vamos a centrar en lo básico:

  • Un gancho, algo que atraiga al cliente y le incite a comprar.
  • Proceso de compra, que sea lo suficientemente fácil para que cualquiera pueda llevarlo a cabo.
  • Comprobar que todos los datos que capturamos del cliente sean correctos.
  • Navegación de la web, revisar la cantidad de clics desde que llega el cliente hasta que compra. Lo mejor es un máximo de 3 clicks.

Estos son principalmente los puntos determinantes del proceso de venta que necesitan analizarse antes de empezar a recibir tráfico. Una vez hecho y con algo de tráfico ya en camino, puedes seguir con los siguientes puntos a analizar. Esto nos lleva a la gran pregunta que posiblemente tendrás ahora mismo en mente ¿Cómo hago las pruebas si aún no tengo tráfico?

La solución es muy simple y pasa por invertir una cantidad de dinero en campañas PPC (pago por click) en los principales buscadores. Es cierto que los buscadores juegan con la baza de vender al mejor postor las posiciones ppc, pero también es cierto que no hay que hacer un gran desembolso inicial para empezar a conseguir algunas visitas. El precio puede variar desde algunos céntimos hasta varios euros por click, cosa que dependerá de la cantidad de competencia de nuestro sector. No es lo mismo vender coches que vender pinzas para ropa.

Léete también  Herramientas online para optimizar tus proyectos web

Dentro del gran catálogo de sitios donde invertir en ppc, donde vamos a centrarnos para empezar va a ser Yahoo Search Marketing y Google Adwords

Con ppc en los buscadores conseguimos visitas interesadas directamente en el producto que estamos ofreciendo de la forma más económica posible. Debemos tener en cuenta varios trucos a la hora de llevar a cabo estas campañas para no gastar todo el dinero del que disponemos.

Intentar salir en las primeras posiciones con la tarifa más económica posible. No vale con aparecer en la segunda página de resultados o en las últimas posiciones. Si es así debemos corregirlo por que nuestra campaña no tendrá la repercusión que esperamos.

Combinar las palabras para las que queremos aparecer, por ejemplo si queremos aparecer en coche, no nos limitemos solo a esto, podemos también poner coche rojo, coche nuevo, etc. Para ver cuales son las búsquedas más relevantes en nuestro nicho podemos utilizar las herramientas que nos brinda Google Adwords – Keyword Tool  con las que conseguiremos averiguar las mejores palabras y optimizar el mínimo coste por click.

Conseguir más tráfico de forma rápida

Una vez que hemos probado el sitio y todo está correcto, lo que vamos a hacer es centrarnos en crear varias campañas con el presupuesto del que dispongamos en diversos sitios. Siempre teniendo en cuenta que el groso de las visitas se las lleva Google y por tanto será el principal foco de inversión. De echo, en caso de no estar seguros y ver buenos resultados con campañas de Adwords la recomendación más prudente es ampliar ésta hasta un punto donde nos sintamos cómodos antes de comenzar a invertir en el resto.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.