faltas-ortografia-mala-escritura-seo

Los comentarios de zoquetes no dañan nuestro posicionamiento

Esta es una pregunta que durante mucho tiempo bastantes webmasters que han estado puliendo el SEO de sus páginas se habían hecho. ¿Es peligroso que la gente deje comentarios mal escritos y con faltas en mis páginas? Y no se habría hecho notar la pregunta si no fuera porque últimamente el contenido es lo que más relevancia está cogiendo a la hora de posicionarse.

Pero después de todo debemos estar tranquilos, ya que Google que lo sabe todo también es consciente de ello. Según Matt Cutts, tal y como ha explicado ante una pregunta que le dejaron en uno de sus vídeos:

¿Tengo que corregir la gramática de los comentarios en mi blog WordPress? ¿Debería no aprobar los comentarios mal escritos? ¿Afectará aprobar comentarios con faltas de ortografía y sin mucho sentido gramatical a mi posicionamiento?

Ante estas preguntas Matt dejó un vídeo contestando para aclarar la duda que cada vez se hacía más evidente, y es que por internet cada día se ven burradas más gordas a la hora de escribir y no hablo de los acentos. Por lo visto este tipo de comentarios no daña nuestro posicionamiento, ya que Google entiende qué parte de la página son comentarios y cuál es el contenido, por lo que a pesar de tenerlos también en cuenta comprende que tiene que ser un poco más flexible con ellos.

Según comentaba Matt, lo principal es asegurarnos de que el contenido de nuestro artículo, es decir, el artículo principal en sí, independientemente de su extensión, debe estar bien redactado y sin faltas de ortografía, que para eso hay herramientas si tenemos problemas.

Léete también  Cómo atraer visitas a tu sitio web y aumentar ventas

Es muy sencillo distinguir entre un comentario dejado con el único motivo de hacer spam, y otro legítimo a pesar de que esté mal escrito. Mientras esté escrito por una persona, aunque no esté perfectamente escrito, se pueden aceptar estos comentarios sin tener que corregirlos.

Los comentarios vagamente escritos dicen más de la persona que los deja que de la página donde son vertidos, por eso no hay que estresarse por ello.

Menos mal, porque si con todo lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de optimizar nuestras páginas para SEO, tuviésemos también que andar corrigiendo la gramática de todos los mensajes que nos dejan, podríamos volvernos locos.

Vídeo en el que Matt Cutts explica esto (en inglés)

Vía SEJ


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.