google-admob-cierra

Google marca el fin de la publicidad de AdMob

Puede que conozcas AdMob, pero si no, con decir que es el principal sistema para colocar publicidad en aplicaciones para Android debería bastar. Aunque Google deja bastante claro que no durará mucho.

Junto con las nuevas versiones de Android  está una nueva funcionalidad: la de crear un identificador único para hacer un seguimiento de la publicidad para asi poder ofrecerte los anuncios que más puedan interesarte. Esto parece ser un tanto irrelevante a primera vista, pero es la razón principal de que AdMob vaya a desaparecer.

Ya habiendo empezado a dejar de lado el SDK de AdMob, Google ha dado como fecha límite el 1 de Agosto para migrar la publicidad a un nuevo sistema que sí sea compatible con el identificador único para publicidad. Por el momento se podrá seguir trabajando con AdMob, pero a partir del día límite no será posible colocar aplicaciones en la store si utilizan el obsoleto sistema de publicidad.

Eso no quiere decir que AdMob vaya a dejar de funcionar, simplemente significa que a la par que el sistema operativo Android avanza, también ha de avanzar todos los sistemas relacionados. Y como Google ha dado a ver anteriormente, optimizar la forma de mostrar la publicidad o mostrar publicidad más adecuada es claramente importante para todos los involucrados.

Léete también  ¿Qué es el ZSL o Zero Shutter Lag?

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.