servermark-logo (1)

Futuremark lanzará Servermark para medir el rendimiento de servidores

Muchos somos los que conocemos el mundo de los benchmarks, pero para el que no lo sepa, simplemente es una serie de pruebas que se hace a un ordenador con el fin de darle una puntuación para poder comparar su potencia general a la de otros. Ahora Futuremark llega con el nuevo programa Servermark para poder medir servidores.

Y es que a pesar de la cantidad de programas de este tipo que podemos encontrar en el mercado, la mayoría con sus versiones gratuitas y de pago (dependiendo claro de para qué los queramos si es uso profesional o simplemente de forma concreta para ver el resultado de nuestro equipo), principalmente se centran en equipos domésticos.

Esto se refiere a que las pruebas se hacen sobre todos los puntos de un equipo normal, pero centrándose también en la potencia gráfica (algo de lo que los servidores normales carecen), y sin mirar otra serie de características que también son muy propias de servidores.

Una de las particularidades es que Servermark está orientado a sistemas linux, por lo que la gran mayoría de los profesionales podrán medir y comparar el rendimiento de sus servidores. Otro punto interesante es que también funcionara en x86 y sobre todo que está pensado para ser utilizado también en máquinas virtuales, por lo que podremos tener el rendimiento de cada una bajo control.

Futuremark está trabajando bastante en conjunto con los principales fabricantes de hardware y servidores a nivel mundial para poder asegurar la viabilidad del software y así poder realizar las mediciones más precisas posibles.

Con esta línea Servermark espera conseguir que un ranking de posicionamiento, así como la comparación entre hardwares no sea exclusiva para equipos domésticos (o que tengamos en nuestras oficinas), sino también para los servidores que podamos alquilar, montar o tener en propiedad. Teniendo así una referencia más exacta de qué es lo que tenemos y si el precio que cuesta o nos están cobrando realmente vale esa suma.

Léete también  Review completa del Hub USB 3.0 de 4 puertos Aukey

El CEO de Futuremark, Jukka Mäkinen, realizó la siguiente declaración:

“Nos enorgullecemos enormemente de trabajar codo con codo con las compañías más importantes del mundo para crear las utilidades de benchmark más relevantes y utilizadas actualmente. Invitamos a todas las compañías que tengan interés en el rendimiento de sus servidores a colaborar con nosotros para crear la que sin duda será la herramienta de referencia para medir el rendimiento de servidores”

Veremos a ver si pudiendo medir y comparar precios con rendimientos reales seremos capaces de apretar las tuercas a las compañías de hosting para conseguir unos precios más acordes a lo que nos venden.

¿Qué opinas?

Visto en Futuremark


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.