Review y análisis a fondo pulsera curren r5 pro

Review de la pulsera CURREN R5 Pro a fondo

Llega el veranito, la playa, las cervecitas, ir ligeros de ropa… ¡¡Operación bikini!! A estas alturas ya casi llegas tarde, y para que puedas sacar el mayor partido a tu ejercicio te traigo esta review completa de la pulsera CURREN R5 Pro.

Gracias a los chicos de TomTop puedo catar esta pulsera que ahora mismo es de las que mejor pinta tiene en relación calidad precio. Precisamente porque la R5 Pro ronda los 35€ y es realmente polivalente.

Como es costumbre, voy a intentar exprimir al máximo durante toda la review la smart band Curren R5 Pro para que puedas decidirte. En general las impresiones han sido bastante buenas y la verdad es que cumple.

Análisis a fondo de la SmartBand Curren R5 Pro

Desde las especificaciones y funcionamiento en general, hasta la duración de la batería y la comodidad de llevarla. Aun así, siempre me puedo dejar algo y si aún hay cosas que te gustaría saber sobre la pulsera deja un comentario y hago las pruebas pertinentes.

También iré actualizando algunas secciones con nuevas impresiones, ya que hace poco que ha caído en mis manos, y estos análisis llevan su tiempo. Sobretodo si el uso debe ser a largo plazo y diario.

Contenido de la caja de la Curren R5 Pro

Antes de abrir la caja y escudriñar lo que tiene dentro, me gustaría remarcar que viene en un embalaje bastante elegante. Negro y de apertura lateral, la pulsera está encajada dentro de una espuma que la protege ante golpes.

Por separado vienen el cargador e instrucciones, y la verdad es que la caja es lo bastante gruesa como para que no le pase nada aunque en el transporte sea maltratada. De todas formas, viene con bastante protección, así que es difícil que se dañe.

Dentro de la caja te vas a encontrar poca cosa, vienen:

  • la pulsera
  • y en una cajita el curioso cargador con unas instrucciones ocupando la otra mitad.

La verdad es que la pulsera viene bien encajada, pero no te preocupes, porque lleva un protector en la pantalla.

 

Características reales de la pulsera Curren R5 Pro

Vale, ¿Qué leches de características puede tener una smartband? Pues en este caso no nos centramos en el procesador, potencia y benchmarks como en otros dispositivos, sino que vamos a echar mano de la parte funcional.

Aun así, estas son las características físicas que vas a poder palpar.

Especificaciones Curren R5 Pro
ColorNegro (disponible en más colores)
Forma de pantallaRectangular
Tipo de pantallaDigital, táctil
Material del cuerpoPC+TPU
Material de la pulseraSilicone
Tipo de iluminaciónLED
Sensor de movimientoSwiss Nrf51822 chip
Batería80mAh Li-po
Bluetooth4.0
CompatibilidadiOS 8.0 y Android desde la 4.4
Resistencia al aguaIP67
Tecnología de pantallaOLED
Pulgadas0.86in
Dimensiones de pantalla46.7 * 19.7 * 11.2mm
Tamaño completoAprox. 200 * 16.1 * 2.2mm
Tamaño de la cajaAprox. 16.2 * 9.4 * 3.3cm
Peso de la pulsera70g
Peso del paquete160g

 

Calidad y materiales de la Curren R5 Pro

En este punto la verdad es que no hay mucho que decir, puesto que es una pulsera/reloj multifunción y no hay mucho más donde escarbar.

La calidad e impresión general, si bien no son de lujo absoluto, están realmente bien. La pulsera en sí es robusta, y el acabado de los materiales es bueno, excepto un poco en los laterales, que se puede notar en el frente unos bordes y la pintura que le quita quizás un poco este acabado deluxe que le daría el que fuese toda del mismo material y sin otros colores por encima.

He comprobado que es resistente a torsiones (a ver, sin pasarse), y por otro lado la banda por fuera tiene un acabado veteado agradable al tacto. Por dentro es liso con superficie tipo goma o rugged. Esto parece que evitará los roces con el uso.

En la parte trasera del cuerpo está el sensor, con superficie de cristal y unos conectores dorados para la carga.

En la punta, el enganche se compone de una pieza cuadrada metálica (acabado cromado), con dos pines o ganchos. Estos están pensados para enganchar la pulsera, pero lo curioso es que el ponérsela es algo un tanto antinatural y cuesta acostumbrarse.

Funciones de la Curren R5 Pro

Además de todo esto te dejo todo lo que vas a poder hacer con este “reloj espabilado”.

  • Hora (por supuesto)
  • Cronómetro
  • Toma el pulso
  • Mide el oxígeno en sangre
  • Mide la tensión
  • Cuenta los pasos
  • Calcula calorías quemadas
  • Calcula distancias recorridas
  • Alerta de llamadas y otras aplicaciones
  • Sumergible
  • Monitorización de constantes
  • Monitorización del sueño
  • Alarma/despertador
  • Alerta (si te dejas el móvil por ahí)
Léete también  Copia de Review a fondo de los auriculares ESON Estilo W13

Para ser una pulsera inteligente relativamente asequible, puedes ver que tiene un montón de funciones que seguro a más de uno le van a venir de perlas. Además algunas otras que también le puedes añadir echando mano de algunas aplicaciones del market, pero eso será otro punto.

Comodidad de la Curren R5 Pro

No sería un análisis a fondo si no comentase qué me ha parecido en cuanto a comodidad.

En lugar de ser como los relojes normales que pones el pasador en la hebilla y estiras, en este caso no estiras, sino que tienes que buscar los agujeros para hacer presión y colocarlo. Esto hace que sea un poco difícil el ponérsela con una sola mano al principio.

Por otro lado, los salientes que enganchan en los agujeros cuestan un poco de colocar, y lo mejor es cogerle más o menos la medida, y poner un dedo por encima y otro debajo haciendo presión con ellos. Lo intuitivo será presionar contra la muñeca, pero así es difícil de poner.

En este aspecto igual ha flojeado un poco, y más si tenemos en cuenta que es un gadget que te tienes que quitar de vez en cuando (o si te molesta para trabajar como a mí varias veces al día).

En cuanto a la presencia en la muñeca es realmente discreta y elegante. Vale igual para salir a hacer deporte, como si vas a ir bien vestido.

Conexión de la Curren R5 y gestión con el móvil

Lo primero que pensé es que me iba a tocar pelearme para conectar la pulsera con el móvil, como pasa a veces con algunos dispositivos, pero la verdad es que ha sido grata la experiencia.

Eso sí, lo primero será instalar la aplicación de la marca para gestinar la curren r5 pro de forma bastante sencilla. Una cosa a tener en cuenta, es que la aplicación te van a sugerir en las instrucciones que la bajes de su página, lo que puede ser un mareo importante.

Si no quieres tener que saber cómo instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en Android, puedes bajar Wearfit directamente de la store:

Wearfit
Wearfit
Developer: Wakeup
Price: Free

Hay una versión 2.0, pero a mí no me ha funcionado, así que dejo solo el enlace a la versión que funciona con esta pulsera.

Una cosa muy interesante, es que es capaz de importar datos de Fit y aún lo tengo en fase de pruebas que pondré más adelante, pero parece que Fit puede usarla como sensor corporal siempre que se active la opción.

Gestión y configuración

Esta parte ha sido sencilla. Nada más instalar y abrir la aplicación te va a sugerir que conectes la pulsera. Solo hay que tener el dedo encima del botón de esta unos segundos para que se ponga en marcha, y darle a buscar en el móvil.

En seguida aparecerá en la lista y la podrás emparejar. Lo que te llevará a la pantalla de configuración con todos los parámetros disponibles para que los pongas a tu gusto.

La verdad es que tiene un buen puñado de cosillas que se pueden ajustar, como por ejemplo el que la pulsera se encienda al hacer el gesto de mirar la hora, ya que por defecto viene desactivado.

Una vez lo tengas todo configurado te puedes poner ya a trastear con los sensores.

A decir verdad, hay algo que me ha parecido un poco molesto a la par que extraño. La aplicación de la pulsera te pide permisos para todo. Puedo llegar a entender lo de la cámara, por que puedes añadirle fotos a algunas cosas, pero las llamadas, contactos y mensajes no.

Si no quieres compartir los permisos dale a cancelado, y cuando te vaya preguntando uno por uno lo aceptas o cancelas dependiendo del que sea. La escritura, cámara y ubicación son necesarias para que la app funcione, sino se cuelga. El resto no y puedes cancelarlas y darle a no preguntar más.

Precisión de los sensores de la Curren R5 Pro

Aquí si te soy sincero, me esperaba menos precisión. Si bien es verdad que no es perfecta y las mediciones no son precisas al 100%, se acercan bastante.

Para evitar errores he hecho las pruebas con varios amigos y así reducir el márgen de error.

Sensores vitales del Curren R5 Pro

El medidor de tensión, comparado con uno de verdad, es bastante preciso. Realmente me ha sorprendido un poco porque uno es un poco excéptico acerca de tomar esta medida con el típico haz verde, pero la diferencia han sido un par de números.

El de oxígeno no tengo muy claro de cómo realiza la medición y no he tenido forma de cotejarlo, pero siempre varía entre el 89-99% en todos los casos.

Por otro lado el pulsómetro es el que ha funcionado más regular dependiendo del caso. Es verdad que tomar esta medida en la muñeca puede ser algo complicado, y sobretodo si estás en movimiento.

Aun así, la variación ha sido de un par de pulsaciones cuando la muñeca está quieta (o ninguna en la mitad de las mediciones). Y en movimiento la cosa ya cambia, entre 3 a 5 pulsaciones cuando caminas o estás moviendo la mano, hasta las 10 pulsaciones de diferencia en mitad del ejercicio.

Léete también  Review B-Move BG Python

Desde luego si la idea es tener una idea aproximada de las pulsaciones que tienes, te puede servir siempre que tengas en cuenta estos márgenes.

En cuanto al cálculo del sueño no es demasiado preciso. Lo tengo configurado desde las 12 de la noche hasta las 6 y media de la mañana, pero hay veces que indica 2 o 3 horas de sueño.

Además, según algunas mediciones hay veces que te despiertas varias veces, y de ser así puede que sea sin enterarte, pues en todos los casos ha habido mediciones un tanto irregulares. Me falta probar apretándolo un poco más para que no tenga separación con la muñeca.

Por último tiene un curioso medidor de fatiga, y he de decir que también me ha sorprendido que sea así de preciso. La verdad es que habilitando la medición cada hora y luego revisando el historial puedo ver por ahí fatigas leves que se corresponden con momentos bostezo, o caminatas.

Otros sensores o medidores “lógicos” del Curren R5 Pro

Por otro lado tiene un podómetro, que aparte de medir como pasos algunos movimientos de la muñeca mientras duermes, es su precisión es regular.

En cuanto a pasos, los calcula según mueves la muñeca al caminar, por lo que te puede contar como paso algún movimiento que no lo es. He podido comprobar que por lo general siempre cuenta de más pero acierta bastante.

El medidor de distancia la calcula en base a los pasos, así que esta precisión dependerá de la distancia de paso que hayas configurado así como lo preciso que haya sido contando los pasos, aunque cotejado con Gmaps está ahí ahí. Otro punto a favor.

Por otro lado y basado en la misma medida tenemos el contador de kilocalorías quemadas. Aquí ya la cosa es un tanto peliaguda, pues cada uno somos diferente y dependerá mucho de la complexión para detectar este gasto.

Es verdad que le ponemos el peso, edad y la altura, pero sabes que sin otros datos como el estado físico, calcular el IMC aproximado no suele ser muy preciso. Todo esto depende de lo sedentario o deportista que seas.

Duración de la batería de la Curren R5 Pro y tiempo de carga

Bueno, ya entramos en terreno más que interesante. Las pulseras y relojes inteligentes necesitan tener una buena autonomía para que no tengamos que estar cargándolas contínuamente (que incómodo sería).

En este caso puede parecer poco una batería de 80 mAh, pero el fabricante promete unos 14 días de uso, eso sí, si hablamos de las condiciones de gasto mínimo. Sensor de giro de muñeca quitado, el de cada hora desactivado también y con uso como reloj o podómetro.

Se acerca bastante a la realidad, pues en ese caso la batería sí que dura unas dos semanas día arriba día abajo, pero ¿qué pasa cuando necesitas un uso normal?

En este caso ya es diferente, aunque los resultados también son satisfactorios. Con las mediciones horarias y el giro de muñeca están activados, la batería baja aproximadamente un 20% cada dos días.

Sí, no es demasiado precisa la información y la dá en rangos de 20% que puedes mirar en la aplicación del móvil. Hubiese sido un detalle que pusieran los datos también en una sección del mismo reloj, pero solo tenemos el icono de una pila que se va vaciando (nada preciso).

En cuanto al deporte y uso intensivo, la batería ha sido capaz de aguantar casi una semana (5 días en algunos casos). Teniendo en cuenta que al hacer deporte activas la medición en tiempo real del pulso, es un dato más que interesante.

Léete también  Review del temporizador digital LCD Aukey

El tema del tiempo de carga puedo decir que está alrededor de dos horas, pero es bastante variable. Esto se debe a que el indicador de batería no es muy preciso, y no siempre lo pones cuando está descargado del todo.

De todas formas, una carga desde que la pulsera se apaga por sí misma ha tardado unos 150 minutos, pero como comento es un caso extremo que no se suele dar (y no se debería si no te quieres cargar la batería).

Lo mejor suele ser cargar las baterías de litio entre el 40% y el 80%.

Cargador del Curren R5 Pro

Como ya te comentaba, vas a tener que conectarlo una vez cada una o dos semanas, con su particular cargador. Y tenerlo cargando al menos una hora y media o dos para que llegue a un estado de carga óptimo.

El cargador tiene un cable bastante cortito, lo que significa que si no la vas a cargar con el pc o el portátil encima de la mesa tendrás que echar mano de algún alargador para poner un cargador en el sitio donde la vayas a cargar normalmente.

Por otro lado, es como una pinza con almohadillas (para no dañar la pantalla ni arañar la parte trasera), que van a sujetarse perfectamente a la pulsera evitando que se caiga incluso si la dejas colgando.

Este cargador tiene 3 pines de conexión, que hacen contacto en los puntos de la pulsera, y mediante los que la carga. La verdad es que lo han solucionado de una forma bastante curiosa al hacer una pulsera fija al “reloj”.

Resistencia al agua de la Curren R5 Pro

Por desgracia no dispongo de mar o un lago para poder probarla más en profundidad. Este detalle lo actualizaré en un futuro, pero aun así he hecho las pruebas básicas según indi.

Tanto lavarte las manos como al ducharte con ella no dá ningún problema, por lo menos hecho un par de veces. Aun así hay varios vendedores que no recomiendan usarla mas que para lavarte las manos y con agua fría.

En el caso de sumergir, las pruebas básicas en el lavabo o bañera han sido satisfactorias, ya que de otra forma no podría tener esta certificación.

Conclusión y comprar la Curren R5 Pro

Hasta aquí hemos podido sacar unas cuantas cosas en claro de todas las pruebas. En primer lugar que la batería dura bastante y no hay que andar con el cargador de aquí para allá incluso si te vas unos días de acampada.

Por otro lado, la protección al polvo y el agua se porta como debería en condiciones normales, habría que ver con un poco de estrés, pero otro punto para ella. Igual estaría mejor que el sensor para encender el reloj con el giro de muñeca no fuese tan sensible, pues a veces se enciende cuando no lo miras, pero no afecta mucho a la duración de la batería.

La verdad, es que como pulsera para medir el pulso y la tensión (si no quieres un aparato de esos que se ponen en el brazo), es bastante precisa al menos en el segundo caso. Y que también vale para hacer deporte y llevar un seguimiento o control sobre tu estado. Aunque como todas, patina un poco en lo del pulso, pero por su precio merece la pena.

Es verdad que he echado de menos una función de disparador para hacer fotos, pero es algo que no suelen llevar todos estos dispositivos. Por contrapartida te avisa con el icono y nombre de las aplicaciones cuando hay alguna alerta nueva.

Si estás dudando entre otras pulseras y esta, el único punto a tener en cuenta que le puedo ver sería si le quieres poder cambiar la tira de silicona por otra, ya que esta la lleva fija.

De todas formas, es bastante elegante y queda realmente bien en la muñeca, que sumado a todas las demás cosas que puedes hacer con ella la hace una smartband perfecta por menos de 50€.

comprar-curren-r5-pro

Puedes comprar la Curren R5 Pro de oferta por solo 25,99$ con este cupón:

  • Coupón: J1900B10
  • Precio final: $25.99
  • Válido hasta:  31/7/2017

Si al final te haces con una de estas y decides hacerle alguna prueba que se me haya pasado por alto, te invito a dejar un comentario.

¿Buscas una pulsera inteligente para uso normal o hacer deporte? ¿Cuales son tus candidatas? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.