review-completa-cargador-chuwi-w100

Análisis a fondo del cargador USB Chuwi 100

Esta vez echamos mano de una estación de carga USB independiente con la que no tendrás que echar de menos una conexión usb ni en casa ni cuando te vayas de viaje.

En primer lugar agradecer a nuestros amigos de Chuwi por hacernos llegar una para que le echemos un ojo. Por si estás buscando una similar puedes hacerte con ella por menos de 20 euros.

Ahora que ya están hechas las presentaciones, vamos a entrar en materia, la parte que más me gusta. ¡A trastear!

Review a fondo del cargador USB Chuwi w100

Por si no sabes como lo suelo hacer, te voy a contar todos los detalles acerca de este gadget. Desde cómo parece hasta si realmente hace lo que promete o merece la pena por el precio que tiene.

Contenido de la caja del cargador USB Chuwi w100

Al ser un cargador USB no podemos esperar que vengan infinidad de accesorios dentro de la caja. De primeras te vas a encontrar con:

  • El dock de carga
  • Un cable de luz
  • Instrucciones

Sí que es verdad que he hechado de menos el detalle de que venga un cable USB a MicroUSB (o incluso con un adaptador de esos baratitos de MicroUSB a USB-C). A ver si para próximas versiones.

Sobre el embalaje y presentación la verdad es que está bien logrado. Solamente la caja ya tiene una pinta genial, pero es que dentro además de ir todo bien empaquetado se han preocupado incluso de poner una esponjilla para que el dock no roce con la caja.

Eso sin contar que viene con un plástico retractilado como protección adicional. Justo lo que podíamos esperar dentro de la caja.

Léete también  Review a fondo de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

Calidad de los materiales del dock USB Chuwi w100

En cuanto a los materiales, la verdad es que me ha sorprendido bastante. Piensa que estamos hablando de un cargador independiente con 4 puertos, buena tecnología y que no vale ni 20 euros.

Empiezo por el cable. No parece uno de estos cables malos que puedes encontrar en el todo a 100. Es robusto y duro a la hora de doblarlo, por lo que me da a pensar que tiene una buena construcción.

Por otro lado, el mismo dock es un bloque, mira si es así que tras la prueba de torsión seguía sin hacer ningún ruido. Completamente sólido.

En cuanto a las pestañitas que protegen los puertos de carga, es como si los hubiera fabricado la manzanita. Tienen solo dos posiciones fijas (abierto/cerrado), y son bastante duros de abrir. Esto evita sin duda que se abran por accidente, y por tanto daños en los puertos.

Aquí sí que me hubiera gustado que llevasen un borde de goma para que sellara al cerrar, por si se te cae algo de líquido, pero aun así están más que bien.

Características técnicas del cargador USB Chuwi w100

Cuenta con 4 puertos para cargar dispositivos por USB de cualquier tipo. Uno de los cuales soporta carga Quick Charge 3. Todos son puertos de tamaño completo, por lo que te valdrá cualquier cable que tengas por casa.

Especificaciones del Chuwi W-100
ModeloW-100
Dimensiones81*81*28mm
Peso147g
EntradaAC 100-240V 50/60Hz 0.85A(MAX)
1x QC3.03.6-6.5V/3A,6.5V-9V/2A,9V-12V/1.5A
3xUSB5V/2.4A,(5V/3.4A MAX)

Han hecho bien su trabajo, pues el transformador está en el bloque en sí, lo que nos deja un único cable (de luz) saliendo del cargador.

Léete también  Review completa del cargador de coche Aukey de 24W CC-S7

Rendimiento y funcionamiento del Dock USB Chuwi w100

Al ser solamente un cargador no hay mucho donde rascar a la hora de trastearlo, pero aun así hay que comprobar que cumpla lo que promete.

Lo primero, una prueba de carga sencillita. Conectado solamente un Galaxy S3 Mini que tengo para pruebas y la velocidad de carga que ha marcado era normal. También los voltajes estaban estables alrededor de 5,25V

A mitad de carga le he puesto ya un Xiaomi y una tablet Teclast para ver hasta donde era estable la carga, y la verdad es que se ha mantenido durante todo el proceso. Los tres han tardado algo similar a lo que normalmente.

En la prueba final, los he desccargado para que volvieran a tener hambre, y primero he conectado el G5 para ver la carga QC3. Ha aparecido el símbolo de carga rápida, y al rato se ha empezado a disparar el % de batería, lo normal cuando funciona bien la carga rápida.

Además, cuando estaba a media carga, al conectar los otros 3 dispositivos ha seguido cargando al mismo ritmo, con lo que se ha llevado la mejor puntuación en este aspecto.

Qué más te ofrece el Cargador USB Chuwi w100

Bueno, ya has visto que como cargador va perfecto incluso si le vas a exigir, pero ¿Tiene algo más que ofrecer? ¿Te has quedado con que la forma es diferente a todo lo que ha salido hasta ahora? Pues tiene su porqué.

En primer lugar, las pestañas no solo están pensadas para que no le entre el polvo a los puertos, sino que tienen esa forma (que bien podrían ser planas), porque son las que le dan el nombre. ¡Es un Dock!

Léete también  Guarda y comparte tus contraseñas de forma segura con LastPass

Si te fijas bien en seguida caes en que tiene la forma de un soporte para móvil o tablet, y basta con abrir las dos pestañas de un lado para poder poner el móvil ahí. La verdad es que se agradece, ya que es más cómodo que dejarlo por la mesa, y de paso te ocupa todo menos espacio si lo usas como base.

Por otro lado, lo han hecho pensando en la portabilidad. Puede parecer grande, pero cabe en la palma de la mano o el bolsillo (si son de los que caben teléfonos grandes). Además, por la parte de abajo tiene unas almohadillas de goma que hacen que no se mueva del sitio.

Esto viene bien teniendo en cuenta que lo han pensado para usar con una mano. A diferencia de los cargadores que tienen todos los usbs en un lateral o que se ponen de pie, que hace falta sujetarlos con la otra mano.

Dónde comprarlo y ver más detalles

Como ya comentaba antes, y si te has decidido por el precio que tiene de menos de 20€, puedes hacerte con él aquí:

¿Te vas a comprar un cargador? ¿Te ha gustado este o estás buscando otra cosa? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.