Análisis a fondo de los altavoces inalámbricos eson style x9n

Review a fondo de los altavoces ESON Style X9N

Aunque parezca mentira, ya vamos cara el verano otra vez. Esto significa que dentro de nada estar en la calle con los amigos o ir a la playita a tomar el sol va a ser el día a día. Una buena música de fondo también ayuda a mejorar esos ratos te puede ayudar el análisis de los altavoces ESON Style X9N.

Lo primero es agradecer a nuestros amigos de Banggood por mandarnos el producto para poder trastearlo, y lo curioso de este, es que viene en pareja.

Análisis a fondo del altavoz portátil ESON Style X9N

Aunque ya haya pasado san valentín, es una buena opción para comprar y hacer un regalo en pareja. Precisamente por su diseño similar de los dos altavoces, puedes quedar bien, o simplemente tener uno de reserva si al primero le pasa algo.

Si ya lo tienes claro lo puedes comprar en la página de la tienda.

Contenido de la caja del altavoz portátil ESON Style X9N

La caja tiene sorpresa, porque dentro tienes otras dos cajas, una para cada altavoz, de forma que si lo vas a regalar no irá desnudo. Se agradece el detalle.

Dentro va:

  • El par de altavoces ESON Style X9N
  • Dos cables jack de 3,5
  • Dos cables usb a microusb para cargar

Cada cosa va en su caja individual bien empaquetado lo que me ha sorprendido ya que esperaba que los dos viniesen en una sola caja encajados en un plástico o similar. Es verdad que las cajas no son muy rígidas, pero más que suficiente para proteger los altavoces, además de que no son feas.

Calidad de los materiales de los altavoces ESON Style X9N

Muy sólidos. Un bloque de plástico con rejilla que aguanta perfectamente cualquier torsión y que da la impresión de ser duro.

Léete también  Como abrir una cuenta en Uno-e y todo lo que necesitas saber [Experiencia]

En este tipo de productos pocas partes móviles te puedes encontrar, aun así, como son impermeables, tienen la tapa de los conectores. Esta no es que tenga un acabado perfecto, pero ha aguantado a la perfección salpicones.

Especificaciones del altavoz portátil ESON Style X9N

Los dos tienen las mismas características, por lo que te dejo los detalles técnicos individuales.

 

No andan mal de potencia, y la batería tampoco esta nada mal si tenemos en cuenta que son la mitad de grandes que los que se suelen vender.

Conectividad y fuentes de audio del altavoz portátil ESON Style X9N

Este modelo lleva Bluetooth 4.2, que al final da una cobertura algo mejor que las versiones anteriores del mismo protocolo.

Algo que no puede faltar en este tipo de altavoces, y que cumple con una calidad de conexión bastante decente (otros se quedan flojos), es el jack de 3,5. Así te quitas de complicaciones si tus amigos quieren poner música o tienes algún móvil rebelde que no quiere conectar.

El conector de carga es MicroUSB, lo que te permite conectar cualquier cable de carga, o ponerlo en cualquier puerto usb que tengas a mano para cargarlo.

Por desgracia este modelo no cuenta con ranura SD, USB u otro tipo de entrada, por lo que te tendrás que conformar con tener una fuente de audio externa.

Calidad de sonido de los altavoces duales ESON Style X9N

La calidad de sonido es algo que han tenido que optimizar, pues con una caja tan pequeña, la resonancia se podría quedar un poco justa.

Léete también  Review completa del hub USB-C con HDMI y entrada de cargador BW-TH5

Aun así, han conseguido que suene bastante bien, y lo bastante fuerte como para poder tenerlo puesto en ambientes un tanto ruidosos, o si estás algo lejos de la fuente de sonido.

Los graves, aunque no son su punto fuerte, se comportan no dejando solamente agudos. Además, es posible conectarlos de forma simultánea consiguiendo un sonido estéreo, lo que es bastante curioso y por supuesto mejora sustancialmente la calidad del sonido.

Lo que es la distancia del bluetooth, tenemos prácticamente lo mismo que con otros dispositivos, entre 5 y 10 metros de distancia (un poco menos por lo general aun con vista directa), que dependerá un poco de cómo tengas colocado el altavoz, ya que estos aparatos en sí hacen alguna interferencia.

En cuanto a la calidad en llamadas, siempre que no te alejes mucho del altavoz el micrófono capta bien la voz y el interlocutor se escucha bastante nítido. En cuanto a ruido ambiente, si estás en la calle la cosa cambia, pues recoge bastante ruido, pero es raro usarlo en ese escenario para llamadas.

Batería del altavoz portátil ESON Style X9N

En cuanto a la batería, cada altavoz lleva 1000mAh, que si bien es verdad que quizás podrían haber metido una algo más grande, aguantan algo menos de 6 horas en marca a un volumen moderado (más o menos los dos por igual).

Esta prueba ha sido conectado por bluetooth. Si lo usas por jack la duración sí llega a las 6 horas, pero eso sí, siempre con un volumen medio, a tope le puedes llegar a recortar una hora de vida.

Por contra, el tiempo de carga es de una hora y media (depende un poco de la batería que le queda), pero en todas las pruebas ha estado por debajo de las 2 horas. Teniendo dos altavoces y una fuente de energía a mano, los puedes ir intercambiando para esas sesiones de música infinitas.

Léete también  Review completa PowerBank DP10 10000mAh Dodocool

Las pruebas las he hecho en base a un cargador de 1A, ya que no viene cargador con los altavoces.

Configuración del altavoz portátil ESON Style X9N

Aquí he encontrado lo que esperaba, una sincronización rápida con el móvil, y basta con buscar y aceptarla.

En cuanto a los controles, al ser IP66 y venir aislados, van un poco duros, pero funcionan bien. Puedes controlar la reproducción y no solo eso, pues como vale para llamadas también puedes descolgar y colgar con ellos.

Comodidad de uso y conclusión

Es tan pequeño que casi ni se nota en el bolso o mochila, además como es resistente e impermeable (ojo, impermeable no sumergible), igual te lo puedes llevar a la ducha o la piscina sin preocuparte demasiado.

La correa de sujeción que lleva es tipo cuerda y he echado de menos que fuese un poco más larga, pero nada que un mosquetón no pueda solucionar. Lo que sí que me parecía un poco incómodo, era la dureza de los botones, pero aun así, como lo controlas con el móvil no llegas a usarlos mucho así que no importa.

Como conclusión, es una pareja de altavoces muy interesante si quieres algo pequeño que poder llevarte a cualquier parte. Además, como suenan bastante bien es un punto a su favor.

Si quieres hacerte con la pareja puedes por unos 32€ en la tienda.

¿Qué altavoz portátil tienes tú? ¿Y qué echas de menos en él? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.