Review completa de los auriculares bluedio TN

Review a fondo de los cascos Bluedio TN Bluetooth

Bueno, hace ya unos cuantos días que me he centrado exclusivamente en artículos de ayuda, pero ya va siendo hora de volver a ponerte al día con algunos de los productos que despuntan un poco como este análisis completo de los cascos bluetooth Bluedio TN.

Como siempre, agradecer a nuestros amigos de Banggood el hacernos llegar estos auriculares, y si quieres que haga algún análisis de algún producto en concreto deja un comentario y veré que puedo hacer.

Los consigues por algo menos de 20 euros en la página de la tienda.

Análisis a fondo de los auriculares Bluetooth Bluedio TN

Empezando por la primera impresión, la verdad es que en general son un tanto voluminosos. Si bien es verdad que por estética parecen directamente para hacer ejercicio, lo que son los botones son bastante elegantes.

Contenido de la caja de los auriculares Bluedio TN

En cuanto a la presentación, vienen en una caja que al cogerla no pesa apenas nada, pero, que al tocarla se nota que es muy, pero que muy dura comparada con otras que he recibido.

En sí, la estética es sencilla, pues es color cartón oscuro con el dibujo y el logo de lo que llevan dentro, pero es algo poco relevante ya que los compras principalmente por internet.

En la caja encontramos:

  • Los auriculares
  • Un cable USB a USB-C
  • 2 pares de almohadillas adicionales
  • Instrucciones

Si bien es verdad que es lo mínimo que se puede esperar que venga en la caja, hay algunos que ni cable de carga le ponen. En este caso, no solo lleva cable, sino que además es plano, bastante largo, y parece de una fabricación que me ha dejado impresionado. Eso por no comentar que es usb-c y se ha convertido en el cable de carga de mi LG.

Calidad de los materiales de los cascos Bluedio TN

Bueno, sobre el cable ya hemos quedado que es más que decente, pero es que si nos centramos en lo que son los auriculares, lo que es la correa que los une es de un material similar al cable de carga, y también plano.

La diferencia está en la calidad de los botones en sí. Es suficiente, pero se echa de menos que las partes de atrás sean metálicas, ya que simplemente es plástico cromado, y teniendo en cuenta que llevan imán para sujetarse entre ellas, con el roce estoy seguro de que acabarán perdiendo ese brillo que tiene. Quizás un aluminio mate hubiese sido más sufrido.

Léete también  Review de la regleta con puertos USB DC40 de Dodocool

A los lados, vienen los controles, y el soporte de carga, supongo que con una batería cada uno. Y a pesar de ser de plástico la verdad es que son bastante rígidos, aunque sí es cierto que un pelín más grandes de lo que estoy acostumbrado a ver en otros modelos.

Características reales de los auriculares Bluedio TN

Como siempre, no basta con encontrar por ahí lo que te dice cada vendedor. Las características que realmente vienen en el producto son estas:

Especificaciones de los cascos Bluedio TN Bluetooth
MaterialPlástico
ColoresNegro/amarillo/naranja
Versión bluetooth4.2
PerfilesA2DP, AVRCP, HSP, HFP
Alcance10 mts
Tiempo de llamada o música+11 horas
Tiempo en espera+10 días
Tiempo de carga1,5 horas
Ledrojo/azul
Diámetro altavoz13mm
Potencia116dB
Impedancia32Ohm
Frecuencia de respuesta20Hz-20KHz
Reducción de ruido
Batería170mAh
ConexiónBluetooth
Largo del cable80cm
Peso25gr
Diámetro de auricular15mm

Comodidad de uso de los cascos Bluedio TN

Hasta ahora no me había encontrado con unos cascos que fuera capaz de tener varias horas puestos y me olvidase de que los tengo, tipo los dodocool que ya analizamos hace tiempo. Sinceramente, he estado probando estos cascos, y como tienen la forma del intraauditivo un poco ovalada, se hacen muy cómodos.

Además las almohadillas son bastante blanditas, pero sujetan perfectamente el auricular en la oreja. Por supuesto, esto también es gracias a que la correa no estira nada, ya que cuelga de la parte de atrás del cuello y deja el espacio suficiente para llegar a la oreja, por lo que a no ser que levantes la cabeza de un lado no estira.

Como los mandos están en el lado izquierdo del collar, no tienes que tocar los auriculares para nada, lo que también contribuye a que no te des un tirón por accidente. Ahora bien, si los usas para irte a correr, no se van a caer, pero tienen una pequeña pega.

Y es que aun teniendo supresión de ruido, al tener un collar tan voluminoso, no puedes evitar que vaya dando botes, y que todo ese ruido de los golpecitos acabe convertido en sonido en la punta del auricular. No es demasiado molesto pero ahí está.

Léete también  Review completa PowerBank DP10 10000mAh Dodocool

Sincronización de los auriculares Bluedio TN

Como esperaba, no puede ser más simple. Igual que todos los que he probado, solo tienes que mantener pulsado, y buscar con el móvil (o pc) el dispositivo. Una vez enlazado el sonido empieza a salir directamente por los cascos sin hacer nada más.

Como lleva integrado el micrófono en la sección de los mandos, además de quedar cerca de la boca también hace que se detecte como set de manos libres. Es lo habitual, pero así con solo este dispositivo ya te olvidas de que llevas el móvil encima.

Calidad de sonido de los cascos Bluedio TN

En cuanto a como suenan, solo se me ocurre una palabra, ¡chapó! Desde luego no lo estoy diciendo porque me los hayan mandado, si sigues el blog sabrás que cuando algo es malo no me corto, pero es que suenan de escándalo.

Son los primeros auriculares bluetooth que de verdad se merecen una quitada de sombrero, y no solo porque suenan una barbaridad, sino porque el equilibrio de graves y agudos está más que bien conseguido.

Suelo ser bastante exigente con este tipo de accesorios, y si tuviera que recomendar uno entre todos los inalámbricos que he probado hasta ahora, serían estos. Si estás mirando unos que merezcan la pena por calidad de sonido, por este precio estos. Ojo, que no digo que haya algunos otros similares, pero por unos 20 euros después de probarlos me los compraba, ya veremos lo que tiene de vida la batería.

Duración de la batería de los Bluedio TN

Pero aquí lo que reviso siempre es la duración en funcionamiento en distintos escenarios. Imagina que si tiene que tener 300 o 400 lo que se puede tardar en determinar que ha muerto del todo.

Con un volumen moderado, y con uso contínuo han llegado casi a lo que marca el fabricante, que es algo más de 11 horas. Como te comento ha sido escuchando música con el móvil (bueno, escuchando… puesta y con el móvil conectado al cargador), y con el volumen a mitad.

A este volumen se escucha bien, pero no es muy exagerado. Ahora bien, con la música a tope ya es otra cosa. En varias pruebas que he hecho ha llegado a pasar una de ellas las 6 horas largas de reproducción, lo que para usarlo a diario, y teniendo en cuenta que no lo llevarás a tope muchas veces (por lo mucho que suena), es más que aceptable.

Léete también  Review de la pulsera CURREN R5 Pro a fondo

Sobretodo si cuentas con que dura más de 10 días en espera, y que normalmente no vas escuchando música de contínuo, sino que lo haces de camino a los sitios, haciendo ejercicio y demás.

Con un uso intermitente entre trabajo, ejercicio, paseos y tal, la batería le ha durado más de 4 días. Si a eso le sumas que son 170 mAh, y que a día de hoy todos tenemos baterías adicionales para el móvil con al menos 3 o 4000 mAh, puedes hartarte a recargarlo.

Eso sí, la recarga tarda alrededor de hora y media, lo que está muy bien. Supongo que esto se debe al tamaño que le han metido, que con el collar que lleva se hace obvio que es mucho.

Conclusión

Como comentaba, la decisión final siempre es la de uno mismo, pero después de probarlos, si estuviera buscando unos auriculares inalámbricos, de entre todos los que he probado (que si echas un vistazo al blog no han sido pocos), y por lo que valen, me compraba estos. Y el día que la batería muera, o dejen de funcionar seguro que sale más a cuenta comprar otros que cambiarla.

Si lo piensas bien, si te dura de 2 a 4 días la batería dependiendo del uso, y llegase a los 300 ciclos de carga, sería de 2 a 4 años lo que deberían serte útiles. Además, el sonido en conversación es bastante bueno, ya que el micrófono no va en los auriculares y queda menos expuesto a la vez que más cerca de la boca.

Puedes hacerte con ellos por unos 20 euros en su página de la tienda.

Entre lo bien que suenan, y la duración que tiene con un uso normal, casi no hay ni que tener en cuenta que se escuchen bien hasta 7 u 8 metros en vista directa con el terminal, porque como siempre sueles ponértelos con el móvil en el bolsillo no es muy relevante.

¿Te has decidido por ellos y te los has comprado por mi culpa? Déjame tu opinión ya sea para darme la razón o no y de paso comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.