Review a fondo de los cascos bluetooth Zealot B26 HiFi

Por desgracia todo lo bueno se termina acabando, y ya toca empezar a pensar en las clases o en volver al trabajo. Lo bueno es que no todo tiene por qué ser malo y por eso vengo con esta review completa de los cascos bluetooth Zealot B26 HiFi.

Lo primero y como siempre, el agradecimiento pertinente, esta vez a los amigos de Banggood por hacer llegar estos cascos inalámbricos.

Si te quieres hacer directamente con ellos puedes hacerlo en su página oficial.

Análisis completo de los cascos bluetooth Zealot B26 HiFi

Esta vez vamos a ir a por algo más híbrido, unos auriculares pensados tanto para gaming, como para disfrutar de buena música allí donde estés, tanto si tienes móvil como si no, ahora te explico.

Como accesorio para vuelta al cole o al curro (siempre que vayas en transporte público, nada de conducir con ellos puestos), lo veo interesante. Cada vez son más las personas que me cruzo por la calle con auriculares de tamaño completo, y ya no se vé como algo raro.

Contenido de la caja de los auriculares bluetooth Zealot B26 HiFi

La caja en la que vienen es de lo más colorida, con su ventana frontal en plástico para que se vean bien, y con un diseño al más puro estilo gamer (de precio reducido). El embalaje no es que parezca proteger mucho contra los golpes, pero vienen encajados en un molde de plástico que al menos protegen la parte trasera.

Dentro de la caja lleva:

  • Los auriculares bluetooth Zealot B26 HiFi
  • Un cable MicroUSB para cargarlos
  • Cable doble macho audio jack 3,5mm
  • El manual de instrucciones

Si lo piensas bien, son unos cascos bluetooth, así que el que añadan el cable no está de más por muchos que puedas tener en casa.

Calidad de los cascos bluetooth Zealot B26 HiFi

En cuanto a la calidad, vengo de referencias como Sennheiser, Turtle Beach o SteelSeries, por lo que la competencia es muy dura, pero también es verdad que estos cascos suelen valer tres veces más, así que seré indulgente.

He conseguido hacerme con un par de auriculares inalámbricos de orejera de unos conocidos, por lo que podemos sopesar mejor la calidad de estos.

En cuanto al acabado, me los esperaba algo peores, pero tienen incluso refuerzo metálico en el soporte de la diadema. En cuanto a la robustez, teniendo en cuenta el tipo de cascos que son, no sin hacer ruiditos han superado la prueba de torsión, aunque tampoco nos hemos pasado mucho.

Léete también  Review a fondo de la lámpara de mesa RGB Aukey LT-T6

Lo que son las almohadillas, son bastante blanditas, pero es de este material parecido a la piel, que con el paso del tiempo y si sudas mucho lo normal es que se termine pelando, yo personalmente prefiero las de tela.

 

Los botones tienen un tacto bastante rígido, y como comentaba, las extensiones del casco están reforzadas con metal, además de que quedan en la posición bastante fijadas y no se suben o bajan solas.

Otra de las cosas es que los cascos se giran 90 grados para ponerse en paralelo, y el eje no tiene ninguna holgura ni parece descolgado.

Características de los cascos bluetooth Zealot B26 HiFi

Como siempre, las características pueden diferir un poco de lo que se anuncia y me gusta dejar lo que realmente te encuentras en el producto.

Especificaciones reales de los auriculares bluetooth Zealot B26 HiFi
BluetoothV4.2 + BR + EDR + BLE
Microfono
Alcance7m
Diámetro altavoz40mm
Resistencia64ohm
Respuesta18-20000Hz
Sensibilidad110dB+-
Batería600mAh, 3.7V
Tiempo de cargaunas 4 horas
Tiempo de llamada7 horas
Tiempo de reproducción8 horas
Tiempo de espera800 horas
Tamaño163x80x196mm

Comodidad de uso de los auriculares bluetooth Zealot B26 HiFi

Las orejeras son pequeñas, es algo que no se puede negar. Su radio es de unos 8cm, lo que hace que quede encima de la oreja de prácticamente cualquiera. Los hemos probado varias personas (ya que en lo personal me molesta que me presione la oreja y yo tengo de los de casco grande), y les he obligado a usarlos un tiempo para tener referencia (ñejeje que malvado soy).

En cuanto a comodidad, han coincidido en lo mismo, si los llevas solo un rato están bien, pero no son para pasar varias horas con ellos puestos. Además la duración de la batería te obligará a cargarlos de vez en cuando, aunque hay opciones al respecto.

Si eres de las personas que suelen usar este tipo de auricular y lo llevas sobre la oreja, la presión que hacen es bastante estándar, como la diadema lleva también acolchado, no apretan mucho ya que están pensados para que descansen sobre la cabeza.

En cuanto a la posición de los botones, resulta bastante cómoda y de fácil acceso, es un punto a tener en cuenta ya que si eres de los que los usan por la calle es posible que acabes echando mano con más frecuencia.

Calidad de sonido de los cascos bluetooth Zealot B26 HiFi

No son la octava maravilla, pero han cumplido espectativas. Sonido bastante decente en cuanto a volumen es lo que más destaca en estos cascos.

También, como aprovechan el espacio para tener un altavoz más grande, el trabajo de los graves es bastante aceptable, aunque los agudos destacan algo sobre ellos. Al final con unos cuantos ajustes terminas equilibrando un poco aunque no es lo mismo que  si los cascos pueden con ello directamente.

Se han comportado bien en todos los rangos, aunque no han dejado de ser unos auriculares económicos, y por algo más de dinero puedes encontrar algunos que van mejor.

Duración de la batería de los cascos bluetooth Zealot B26 HiFi

Esta vez son palabras mayores, estamos hablando de unos cascos de tamaño completo en los que hay bastante espacio para calzar una batería de 600mAh, cuando en los de botón solemos ver de 100mAh.

Esto, junto con el tamaño de los altavoces, deja la marca del fabricante en 10h de música, y casi llega a eso, pero con un volumen moderado, muy cerca de la fuente de audio, y solo música.

En las pruebas han rondado entre las 8 y 9 horas desde que lo pones en marcha hasta que dice basta. El volúmen más o menos a la mitad (incluso un poquito menos), y los auriculares a menos de 2 metros de la fuente de audio, a veces ha sido el móvil, otras el pc.

En cuanto a la espera, no he llegado a terminar pruebas pues marcan 800h, y después de una semana siguen teniendo bastante carga, con lo que esos datos los dejaré para cuando termine con las pruebas.

Por otro lado, además de cargar en unas 3 horas y cuarto, los puedes usar mientras se cargan, por lo que con un cable lo bastante largo (usb) como el que trae u otro de dos metros (siempre que llegue bien la tensión), puedes usarlos como si fueran cascos normales con el pc.

Facilidad de conexión de los cascos bluetooth Zealot B26 HiFi

Como en otros casos, basta con ponerlos en marcha y te aparecen en seguida en el dispositivo o pc en el que los busques, no hace falta mantener nada porque se encienden con palanquita. Solo con darle a emparejar y el mismo acepta la conexión.

Una vez emparejados, aunque te alejes como para que se desconecten, mientras estén a la espera basta con volver al rango de la señal para que se vuelvan a conectar. Esto puede ser un poco un problema si llegas a casa y tu móvil deja de sonar por el altavoz cuando te llaman.

En cuanto a lo demás, su funcionamiento es bastante acertado y tanto con el móvil, como con el ordenador no ha dado problemas y tampoco se pierde la conexión. Eso sí, según cómo te vayas moviendo la antena parece estar en uno de los lados, y puede generar interferencias.

Conectividad de los auriculares bluetooth Zealot B26 HiFi

Y esto es algo que me ha gustado que no suelen llevar todos los cascos de este tipo, es las conexiones y la posibilidad que ofrecen.

No solo puedes conectarlos por bluetooth, sino que también integran un lector de mp3 con tarjeta microsd (por si no quieres depender del móvil).

Además de eso, y por si te parece poco. Si no tienes bluetooth en el pc o en alguno de los móviles, también tiene una entrada auxiliar con un jack de 3,5 para lo que incluye el cable.

Conclusión

Estamos hablando de unos cascos de algo más de 28 euros, por lo que el rendimiento y la calidad que ofrecen está bastante bien.

También es verdad que tienen que gustarte los auriculares que descansan sobre la oreja, puesto que al ser cascos de unos 8 cm por lo general te acabarán descansando sobre ellas, y para largas jornadas puede que no resulten cómodos.

En cuanto a la duración de la batería, es bastante buena al menos al principio. Si tenemos en cuenta el volumen que sacan, y que es de 600mAh se ajusta bastante a lo esperado.

Sobre lo de las posibilidades de reproducción igual puede parecer una tontería para unos auriculares inalámbricos, pero le dan mucho juego el tener también lector microsd y entrada auxiliar.

Si quieres hacerte con unos por unos 28 euros los tienes en su página de la tienda.

Desde luego no son unos cascos que yo me compraría por la comodidad, es el punto determinante para mí, y no me resulta cómoda la forma que tiene de descansar sobre la oreja y la rigidez de las almohadillas. Aunque para gustos colores.

Si quieres dejar tu opinión o crees que falta alguna cosilla, como siempre déjame un comentario.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.