Qué es Intel WiDi y cómo saber si lo tienes

Qué es Intel WiDi y cómo saber si lo tiene tu pc

Cada vez estamos más acostumbrados a disfrutar del contenido en la pantalla grande. Precisamente por eso te interesa saber qué es la tecnología WiDi, y para qué puedes usarla, pero sobretodo, cómo saber si tu pc tiene WiDi.

Esta es una de las múltiples tecnologías que podemos encontrar para lo mismo, y los de Intel como siempre tienen su propia versión.

Qué es Intel WiDi

La tecnología Intel WiDi sirve para transmitir contenido multimedia en alta resolución. Normalmente usado para retransmitir vídeo entre dispositivos, y lo más normal es que sea del portátil o móvil a la tele.

Esta tecnología está orientada a todo tipo de uso, desde el doméstico, que es el más usado, hasta el profesional (piensa por ejemplo en tiendas, no es necesario que sea industria).

Esto la hace una tecnología muy versátil, que en cierto modo te puede recordar a Chromecast, pero es bastante diferente, empezando por el ancho de banda de transferencia que llega hasta los 28 GB/s a 60GHz, y además es compatible con HDCP 2.0.

Aun así, si el contenido que intentas retrnasmitir tiene protección DRM no es posible ya que está dentro del marco legal y tiene que bloquearlo, pero todo el resto de contenido multimedia no tendrás problema para mandarlo entre dispositivos.

Lo bueno y lo malo de la tecnología WiDi

Lo primero es la eliminación de cables a la hora de conectar dos dispositivos como por ejemplo para mandar una película del portátil a la tele, o del pc de sobremesa. Con que la tele o el receptor sea compatible sobra.

Al tener semejante ancho de banda, otra de las cosas buenas es que tanto la calidad de imágen  como el sonido son como en la fuente, lo que significa que si la transmisión tiene sonido 5.1 también se envía al dispositivo y puedes disfrutar la experiencia envolvente.

Léete también  Qué diferencia hay entre Java y JavaScript

Por otro lado, las pegas son que los dos dispositivos tienen que ser compatibles con WiDi, y por otro lado como es una conexión inalámbrica puede haber cierta latencia (retraso), entre la emisión y la recepción del contenido. Normalmente no es muy importante ya que la diferencia enla reproducción no implica cortes ni asincronia siempre que la señal sea suficiente y no haya interferencias.

Qué ordenadores soportan WiDi

Para saber si tu ordenador tiene WiDi, te tienes que centrar específicamente en el procesador que monta el equipo.

Para eso puedes escribir equipo en el menú de inicio, hacer click derecho y darle a propiedades.

En las primeras líneas verás tu procesador y el modelo exacto del mismo. Hay ciertas aplicaciones para poder verlo también como speccy, pero no te hará falta.

Para que tu pc sea compatible tiene que tener uno de estos procesadores:

Intel Core i3, i5 o i7 entre la segunda y la sexta generación con uno de estos sockets:

  • 1155
  • 1150
  • 1151

En cuanto a las tarjetas de red, también deben estar certificadas para poder utilizar la tecnología, ya que tiene una demandabastante grande en cuanto a recursos. Debería estar entre las siguientes:

Tarjetas de red compatibles con WiDi para portátiles
BroadcomBCM43228, BCM43241 y BCM4352
Intel Centrino Wireless-N1000, 1030, 2200 o 2230
Intel Centrino Advanced-N6200, 6205, 6230 o 6235
Intel Centrino Wireless-N  plusWiMAX 6150
Intel Centrino Advanced-N plusWiMAX 6250
Intel Centrino Ultimate-N6300
Intel Dual Band Wireless-N7260
Intel Dual Band Wireless-AC7260, 3165, 3160 o 7265
Intel Dual Band Wireless-N7265
Intel Wireless-N7265 y 7260
Intel Dual Band Wireless-AC8260
Intel Tri Band Wireless-AC17265
Tarjetas de red compatibles con WiDi para equipos de escritorio
Intel Centrino Wireless-N220
Intel Dual Band Wireless-AC7260
Intel Centrino Advanced-N6205

Van apareciendo más procesadores y tarjetas de red compatibles por lo que si se me ha escapado alguna puedes dejar un comentario y la añado a la lista.

¿Sueles conectar el portátil o el móvil a la tele? ¿Te molestan los cables? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.