Review a fondo del altavoz powerbank NIQIN Q6 Bluetooth

Con el verano llegan también los viajes a la playa, excursiones, y todo tipo de salidas de casa. Los dos sabemos que es duro cuando no llevas tu música encima, y por eso mismo te dejo esta review del del altavoz powerbank NIQIN Q6 Bluetooth.

Como es habitual, las gracias se las doy a nuestros amigos de Banggood que me han hecho llegar este gadget híbrido entre altavoz y powerbank, que es una de las cosas más interesantes.

Si ya le has hechado un vistazo y quieres hacerte con uno ronda los 24$ en su página oficial.

Análisis a fondo del altavoz powerbank NIQIN Q6 Bluetooth

La verdad es que en las fechas que estamos, cae como venido del cielo, porque no sé tú, pero yo últimamente paro bastante poco por casa cuando no estoy aquí redactando algún articulillo.

Igual como batería externa es un poco grande, pero  si tienes que llevar encima el altavoz, la verdad es que es práctico tener el dos en uno.

Contenido de la caja del altavoz powerbank NIQIN Q6 Bluetooth

Es una caja sencillita, de cartón rígido e impresa a color, tipo lo que te encontrarías en una tienda. Como es un altavoz duro, viene suficientemente protegido.

Dentro lleva:

  • El altavoz powerbank
  • Un cable jack de 3,5 doble hembra
  • Cable usb a microusb para cargar
  • Instrucciones totalmente en chino

En la caja vienen los cables en un doble fondo que deja bastante espacio, por lo que la caja parece más grande de lo que realmente haría falta, el altavoz es bastante compacto.

Calidad de los materiales del altavoz powerbank NIQIN Q6 Bluetooth

Por el precio que tiene el altavoz es lo bastante resistente. Es una estructura en dos piezas, pero que no tiene ninguna parte móvil y tampoco hace ruidos raros al torsionarlo.

El diseño en sí es un poco feote, por las líneas que lleva, pero lo compensa con botones de caucho bastante agradables al tacto, y entradas para que conectes cualquier tipo de fuente de sonido.

Lo que son los conectores tanto usb, microusb como aux, sujetan basntante lo que conectas, pero no son incómodos de desconectar. El de la tarjeta de memoria, como se queda dentro pues funciona correctamente y es igual de incómodo que todos de meter y sacar.

Léete también  Review a fondo del Mi Router 3

Especificaciones del altavoz powerbank NIQIN Q6 Bluetooth

Las especificaciones exactas que lleva este altavoz son las siguientes:

Especificaciones exactas del altavoz NIQIN Q6
MaterialesPVC
ConectividadBluetooth, AUX, microsd, USB
Bluetooth4.2
Alcance10mts
Potencia2x3W
SNRunos 80dB
Frecuencia de respuesta20Hz-20000Hz
Batería6000mAh/3,7V
Carga6-8h
Funcionamiento20h
Esperase apaga
Tamaño170x67x33mm
Peso290gr

Una batería así no suele venir en este tipo de gadgets, en los que acostumbran a meter baterías de máximo 3000mAh, lo que se refleja en las 20 horas casi reales de reproducción contínua..

Conectividad y fuentes de audio del altavoz powerbank NIQIN Q6 Bluetooth

Con Bluetooth 4.2, mejora algo la cobertura frente a otros que llevan versiones viejas con algo menos de alcance. También se nota en el consumo de batería.

Por otro lado, el conector auxiliar AUX, funciona bien con el cable que trae de casa, aunque es bastante sencillito, y a mí sinceramente me gustan más los cables de tela, pero cumple su función.

También soporta tarjetas de memoria microsd, probadas hasta 32GB que es lo que tengo a mano para trastear. Parece ser compatible con cualquier tipo de codificación de mp3 que le heches (he probado prácticamente todas las calidades), y suena similar a aux y bt.

Lo que sí lleva esta versión, es un USB, que en primer lugar pensarás que es para cargar móviles, por lo de powerbank. Pues sorpresa, si le conectas un pendrive también lo detecta y puedes reproducir la música que tengas en él.

Eso sí, aquí he notado que no detecta todos los modelos, por ejemplo con algún sandisk de los pequeñitos (8GB), no me ha dejado reproducir nada, y con los mismos archivos en otros pendrives sin problema.

Calidad de sonido del altavoz powerbank NIQIN Q6 Bluetooth

No me gusta ser malo a la hora de criticar, seguramente te habrás fijado de otras reviews, que no tengo pelos en la lengua y mi opinión no es buena porque manden gadgets, sino que soy lo más franco que puedo.

El sonido de este altavoz, es bueno y aceptable, me explico. Si escuchas música vocal, como rock, pop y demás, tiene un sonido bastante bueno, pero si te metes en techno y otro tipo de música en el que debe haber más graves patina un poco.

También es verdad que he he visto algún otro que por precios similares sonaba algo mejor, pero ni la batería ni la función de powerbank estaban ahí.

Si bien suena bastante fuerte, echo de menos algo más de graves, no porque no se oigan, que hacen que hasta vibre el altavoz en sí cuando la música tiene bajos. Sino porque los agudos le pueden y al final deja la sensación que es un poco chillón.

Por supuesto esto pasa más si lo tienes cerca, que si lo dejas en un rincón o estás fuera y lo tienes a cierta distancia. Parece ser que el tema de graves se percibe mejor, pero desde mi punto de vista se puede mejorar.

Otra cosa, es que a la hora de hacer llamadas (sí, lleva micrófono para manos libres), suena genial. La voz se escucha igual que en el móvil, y en cuanto al micrófono está bien pero en cuanto te separas medio metro ya se nota que estás lejos de el y se oye un poco lejano desde el otro lado.

Batería del altavoz powerbank NIQIN Q6 Bluetooth

No tengo mucho que decir en cuanto a capacidad, mas que lleva de sobras para que te tires todo el día con el altavoz encendido. Con sus nada menos que 6000 mAh, en condiciones ideales (volumen moderado y por aux), ha rondado e incluso en alguna prueba pasado las 20 horas.

Esto ya cambia cuando conectas por bluetooth y le metes caña a tope, que se reduce entre 4 y 6 horas la reproducción dependiendo un poco del escenario.

A la hora de cargar sí que es un poco lento, pues para una batería tan grande y una carga lenta que es la que lleva, tarda algo menos de 8 horas, aunque con cargador de 1A esto se reduce alrededor de una hora y media de carga.

Si lo usas de forma esporádica, o te vas moviendo y apagándolo, dura bastante más, dependiendo de las veces que cortes, por lo que te puede llegar a aguantar todo el fin de semana fuera de casa sin recargar.

Otra de las cosas que me ha gustado, es que si tienes puesta música desde el usb o demás, cuando lo vuelves a encender continúa desde donde se había quedado. Así que si tu librería es grande no te preocupes de no tener interfaz visual para gestionarlo.

Configuración del altavoz powerbank NIQIN Q6 Bluetooth

A la hora de emparejarlo con el teléfono no da ningún problema, en seguida lo detecta y puedes ponerlo en modo manos libres o simplemente altavoz.

Lo he probado con algún Xiaomi, LG, BQ y Samsung y no ha dado ningún problema con ninguno de ellos. Sí que se notaba algo de diferencia en cuanto al sonido dependiendo del terminal por temas de ecualización, pero nada destacable.

Lo mismo para la entrada auxiliar, el sonido es bueno también desde iPod, pc, e incluso desde la tele hace su papel.

Comodidad de uso y conclusión

De entre todos los que he podido probar, es el más fino, no por mucho, pero tiene menos de dos dedos de grueso, y en cuanto al ancho y largo, es un poco menos ancho que un móvil, y algo más largo (de 5 pulgadas).

La batería, si no lo usas como altavoz, da para cargar un par de veces el G5 que tiene una batería de 2800mAh, por lo que prácticamente cuadra con las especificaciones habituales.

Teniendo en cuenta que no es mucho más grande que un powerbank, la verdad es que como batería de emergencia, y para la calidad de sonido que tiene según su precio, me esperaba algo peor.

Como siempre, el bluetooth son 10 metros teóricos, pero a partir de 6, dependiendo de cómo lo tengas puesto, ya hace algunas interferencias, pero esto lo hacen todos.

Para comprarlo por algo más de 22€ lo tienes en su página de la tienda.

¿Qué necesitas en un altavoz portátil? ¿Y no te llama más este con batería? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.