Analisis a fondo del soporte magnético para móviles dodocool da30

Review del soporte de móviles magnético para coche DA30 Dodocool

Esta vez vengo con algo difícil, la review del soporte magnético de coche para móviles de la mano de Dodocool. Aunque parezca difícil echar un vistazo a fondo a un producto de este tipo, voy a intentar que no te quede ninguna duda antes de que te decidas si comprarlo o no.

Lo primero y como siempre, darle las gracias a nuestros amigos de Dodocool por hacernos llegar este juguetito que aún no había tenido ocasión de probar. También comentarte que ronda los 8 euros dependiendo de donde lo compres y puedes hacerte con uno en su tienda oficial.

Análisis a fondo del soporte magnético para el coche Dodocool DA30

Como es un gadget que no tiene una gran cantidad de funciones, esta vez las pruebas van a ser más cortas, pero me centraré como siempre en lo importante.

Embalaje y materiales del soporte magnético

La caja es más o menos como las que suelen enviar, pero no llevan la firma de la casa. Cartón normal con una pegatina blanca que indica lo que es el producto es lo que lleva, además de ser suficiente porque es pequeño y lleva refuerzos por dentro.

En cuanto al contenido del paquete tenemos:

  • Soporte magnético
  • Chapita para movil redonda
  • Chapita para movil rectangular (más grande)

Viene también un librillo de instrucciones, pero desde mi punto de vista sobra, ya que lo más complicado como mucho será colocarlo en la salida de aire.

Calidad de los materiales del soporte magnético de coche dodocool

En este caso parece una pieza unibody, aunque seguramente las patas vengan soldadas por separado. El acabado general es de pvc que parece bastante resistente, y lo que son las patitas y donde apoya el móvil son superficies de goma.

Léete también  Review batería y cargador solar Dodocool DA69

Esto es para aumentar la fricción y evitar arañazos. Por otro lado no hace nada de ruido al torsionarlo (es bastante macizo), y las placas metálicas para los móviles tienen cinta de doble cara por un lado y por el otro un acabado mate pero metálico.

La verdad es que un buen acabado en general y queda elegante cuando no está el móvil encima.

Qué tal funciona el soporte magnético Dodocool

La verdad es que no tiene ninguna complicación. Si tienes funda, metes la chapita entre el móvil y la funda (tienes para dos móviles), y sino la puedes pegar directamente sobre el móvil, pero sospecho que quedaría bastante mal.

Una vez puesto queda muy sólido ya que las patas de goma hacen suficiente fuerza como para que no se caiga, además de que la tensión será vertical, con lo que hace difícil sacarlo de su sitio por el movimiento del coche.

Por otro lado, una vez acercas el móvil (con la chapa dentro de la funda), este se pega con fuerza. La suficiente como para quedar bien sujeto, pero que no cueste quitarlo de ahí para usarlo.

La verdad es que es realmente cómodo viniendo de un soporte de los que van pegados en el cristal y hacen presión sobre los laterales (que en alguno de los modelos que he tenido tocaban las teclas de volumen o apagado).

Pros y contras del soporte magnético Dodocool

Tiene varias cosas que pueden ser un poco decisivas:

  • Ten en cuenta que estás poniendo un imán relativamente potente pegado al móvil. ¿Esto podría llegar a afectar a la memoria interna, externa o los componentes?
  • Si no te gustan las fundas, menos te va a gustar pegar la chapa al aluminio del móvil. En ese caso seguramente no es para tí este tipo de soportes en general.
  • Te anula una de las salidas de aire del coche (o media dependiendo del tamaño), ya que plantas el móvil delante.
  • Solo lleva dos chapas, así que si sois más en casa o tienes dos móviles y pareja, te tocará echarle imaginación para usarlos todos. (lata de refresco, cof cof…).

Sin embargo también tiene unas cuantas cosas buenas que me gustaría remarcar:

  • Lo primero, es cómodo, muy cómodo. Llegas al coche, y prácticamente tiras de cualquier manera el móvil que se queda pegado con fuerza.
  • Apenas se mueve del sitio una vez lo dejes puesto. He probado a ir por alguna zona bastante irregular (con baches importantes), y prácticamente ni se ha movido del sitio. También es verdad que el móvil que más pesa lo he probado con la chapa grande.
  • Fácil y limpio de quitar y poner. Si te preocupa que esté a la vista, quitarlo y ponerlo es cuestión de dos segundos, encima como no se pega en el cristal no te mancha ni te quita visibilidad.
  • También se puede usar directamente como soporte para tener el móvil de pié. Simplemente pegando el imán por detrás, quedan las patitas para mantenerlo en ángulo sobre cualquier superficie.
  • Igual que para el coche, lo puedes poner en cualquier sitio que tengas un plástico, cuerda, etc. Por ejemplo una alcayata o tornillo en la pared.
Léete también  Cómo ver la evaluación de experiencia en Windows 10

Como te comentaba antes ronda los 8€ y lo puedes comprar aquí.

Aun así, si te queda alguna duda o quieres que te cuente algo más de él déjame un comentario y le hago la prueba que sea.

¿Tienes un móvil grande o pequeño? ¿Has usado algún otro soporte para el coche? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.