Review completa del cargador de coche Aukey de 24W CC-S7

Ya he hablado de lo importante que es tener disponibles tus dispositivos incluso cuando estás en movimiento. También de que la mayoría de las veces tienes una fuente de alimentación gigante. Esta vez toca el análisis a fondo del cargador de coche Aukey de 24W CC-S7.

Gracias a nuestros amigos de Aukey, he podido echarle el guante a este pequeño cargador, que no se limita en nada porque sea tan compacto. De echo es más capaz que muchos cargadores más caros, y vamos a ver por qué.

Contenido de la caja del cargador de coche Aukey de 24W CC-S7

Empezamos como siempre por saber qué llega y cómo lo hace. Esta vez estamos ante el sello de la marca, con su caja color cartón clarito.

Dentro encontramos justo lo que es de esperar:

  • Cargador USB de mechero
  • Instrucciones
  • Tarjeta/llave de garantía

Una caja escueta, pero bien acabada que desde luego protege bien el producto, aunque en este caso y siendo de aluminio es prácticamente imposible que se dañe.

Calidad de los materiales del cargador de coche Aukey de 24W CC-S7

Nada mas tenerlo en la mano se nota que no es un cargador normal y corriente. Su cuerpo es de aluminio, bastante bien acabado con un tono mate y por supuesto esto lo hace lo más robusto posible, aquí no hay nada que haga ningún ruidito por mucho que te subas encima.

Además, los conectores son muy sólidos, incluso podría decir que demasiado, ya que el cargador intenta venirse detrás si estiras del cable, y dependiendo del anclaje de tu coche te quedas con él en la mano. Esto puede ser bueno o malo.

Léete también  Cómo ver una lista completa de los dispositivos USB que se han conectado al PC

En la zona del conector tiene una parte de pvc que hace las veces de aislante (para evitar contactos indebidos. Y en cuanto a la electrónica interna, por las especificaciones que alcanza, y las pruebas hechas, la verdad es que da un rendimiento bastante bueno.

Especificaciones del cargador de coche Aukey de 24W CC-S7

Encuanto a las especificaciones oficiales, es capaz de cargar prácticamente cualquier tablet o teléfono que tengas.

Especificaciones del cargador de coche Aukey de 24W CC-S7
MaterialAluminio, PVC
Puertos2xUSB
Salida2×2,4A (4,8A total)
Tamaño100x60x40mm
Peso56g

También indican que no está pensado para cargar ciertos gadgets como cámaras (vamos que no podría cargarlos), auriculares, grabadoras, etc. Pero dado lo que tiene de salida, he probado algunos dispositivos que no eran móviles ni tablets, y han cargado igual que con cualquier otro cargador USB.

Pruebas del cargador de coche Aukey de 24W CC-S7

No tienes que engañarte con los 2,4A por puerto de carga y los 24W que ofrece. Esto significa que puede cargar dos dispositivos exigentes a la vez, pero es una carga normal. Esto significa que tienes que olvidarte del QC3 o cualquier otro, y esperar unos tiempos de carga normales.

Tras las pruebas de carga con varios móviles, e incluso un par de tablets a la vez, la carga se realiza sin ningún problema. Lo que sí hemos notado es un aumento de la temperatura del dispositivo.

Seguramente gracias al cuerpo de aluminio que parece estar pensado además de por resistencia, para disipar este calor que genera la conversión.

(Dejo pendientes las pruebas del medidor de corriente hasta que me llegue el reemplazo)

Léete también  Cómo cargar tu teléfono o tablet más rápido

Impresiones finales del cargador de coche Aukey de 24W CC-S7

La verdad, es que si no tenemos en cuenta la carga rápida, este cargador se comporta, y muy bien. Es de lo más económico y elegante.

Otro de los puntos buenos es que tiene protecciones contra sobrecarga, y también sobrecalentamiento, pero este último después de cargar dos tablets a la vez no ha parecido ser necesario. Sería ver cómo se comporta en verano.

Si no te importa seguir con los mismos tiempos de carga en tus dispositivos, es el cargador para tí, pero claro, algunas veces no dispones de mucho tiempo y se convierte en un lastre.

Puedes hacerte con él por unas 10€ en Amazon.

¿Eres de los que echa de menos el QC3? ¿Sabes que acorta la vida de las baterías? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.