Review completa de la batería aukey 20000mah pb-n36

Review completa de la batería Aukey de 20000mAh PB-N36

Llegan las navidades, y los regalitos están a la vuelta de la esquina. Y con esto de salir de fiesta por aquí y por allá, casi seguro que harás corto de batería en el móvil. Precisamente esta vez toca un análisis del powerbank de 20000mAh PB-N36 Aukey.

Lo primero como siempre, es darle las gracias a nuestros amigos de Aukey por hacernos llegar este juguetito, que aunque no sea divertido de por sí, te va a alargar la diversión sí o sí. Ya verás cuando eches la mano al bolsillo y tengas batería casi infinita.

Análisis a fondo del PowerBank Aukey PB-N36 de 20000mAh

La verdad es que para semejante capacidad el precio está bastante contenido, hablamos de unos 25€ y comprándolo directamente en Amazon, lo que le da un plus, ya que sabes que la entrega es rápida (incluso si tienes prisa es una opción válida).

Además, muchas veces encontramos baterías de precios similares que al final cuando las recibes te das cuenta de que la calidad no es la esperada. Vamos a revisar a fondo, pero en un principio no defrauda.

Embalaje y contenido del PowerBank Aukey PB-N36 de 20000mAh

Al recibir el paquete nos encontramos con lo típico de la casa, un cartón resistente y fino que además de embalaje hace las veces de protección.

Diseño escueto y algo de información por fuera, pero al abrirlo hay sorpresa. En lugar de venir la batería en la típica bolsa de plástico, nos encontramos con una funda de tela. El material es tipo el de las sillas de oficina caras, ese que es tan resistente, así que se llevan un punto extra por el detalle.

Léete también  Review a fondo del altavoz portátil Awei Y230

Dentro de la caja tenemos:

  • La batería de 20k mAh
  • La llave de garantía
  • Instrucciones
  • Un cable Usb a MicroUSB

El cable es algo cortito, y al ser USB a MicroUSB te valdrá tanto para cargar la batería misma, como para conectar cualquier dispositivo con esta toma (casi todos), a uno de los puertos de carga de la batería.

Calidad del PowerBank Aukey PB-N36 de 20000mAh

En cuanto a la calidad del relleno de la caja, es ya la que nos está acostumbrando la marca a encontrarnos a tan bajo precio.

Estamos ante un cuerpo mate en plástico bastante duro, y que aguanta bien la torsión y golpes por lo que he podido comprobar (:P). En cuanto al cable, es normalito, y la funda que lleva de tela está realmente bien, ya que es de las resistentes.

Lo bueno es que es lo suficientemente robusto para llevarlo en el bolsillo y sentarte encima, o para llevarlo todo el día en el bolso sin miedo. Con la funda ni se te va a arañar.

Solo lleva un cable USB, pero es más que suficiente, además de que encaja bastante justito en los puertos de carga, evitando que haya movimientos. Esto se agradece, porque todos sabemos que una batería de este tipo acaba conectara al móvil y metida en la mochila.

Características técnicas de la batería Aukey PB-N36 de 20000mAh

Igual que en anteriores análisis, a una batería no le podemos sacar muchas características que no sean de la electrónica interna, pero tiene algunas de lo más interesante.

Especificaciones del Aukey de 20000mAh PB-N36
TecnologíaAlPower
Protección de carga
Capacidad20.000 mAh
BateríaLi-Ion Polímero
Entradas Lightning / MicroUSB
Salidas2xUSB 5V 2.4A (3.4A Max entre las dos)
Tamaño149,5 x 82,5 x 21 mm
Peso387,2 g
Léete también  Review HansPree SN1AT71B a fondo

Como ves, es capaz de cargar dos tablets a la vez, aunque ignoro el estrés será esto para las baterías a la larga.

Pruebas de la batería PowerBank Aukey PB-N36 de 20000mAh

Como es de esperar, siempre me gusta trastear un montón con este tipo de dispositivos, y aunque tengo pendiente recibir el reemplazo del tester, que actualizaré más adelante, vamos a ver qué es capaz de hacer con móviles y en condiciones normales de uso.

Cargando dispositivos

Las pruebas son bastante alentadoras. Si bien es verdad que nunca podemos pedir el 100% de la capacidad de uso en baterías de este tipo, esta se ha quedado en un nada despreciable XX% después de las pruebas.

Cargando un S3Mini con 1500mAh y bastante tiempo de uso (por lo que daremos por sentado que tiene alrededor de 1200mAh, ha sido capaz de cargar hasta 16 veces.

En cuanto a móviles más actuales, carga una batería de 3000mAh algo más de 6 veces. Lo que viene siendo una capacidad similar en las pruebas.

Echando cuentas, esto deja una capacidad real de alrededor de 19.000mAh, lo que no está mal dado que en teoría son 20000mAh. Muy a la altura de la calidad de fabricación que se puede observar.

Tiempo de carga

Teniendo en cuenta la capacidad exagerada de esta batería, se puede esperar un tiempo de carga directamente proporcional. Aun así, parece que han hecho un buen trabajo de electrónica en la parte del cargador, pues soporta carga a 2A.

En cuanto a lo que vas a tardar en cargarlo, según indican es alrededor de unas 10 horas teóricamente. En realidad ha tardado más de 13 horas en cargar desde el 0%.

Léete también  Los 12 mejores antivirus gratis para android

Parece exagerado, pero dado la cantidad de cargas que le puede dar a tu terminal o gadget no importa demasiado, además siempre puedes usarlo a media carga o antes de irte a dormir.

También es verdad que la velocidad de carga ha sido con un cargador de 1,5A. La siguiente prueba cuando actualice será con uno de más amperaje aunque la diferencia serían 500mAh.

Conclusión

Con semejante capacidad, va a dar exactamente igual la duración de la batería que tengas, ya que a 2,4A vas a poder cargar cualquier tipo de dispositivo lo bastante rápido como para que no sea una gran molestia.

Realmente la única pega es tener que cargar con ella, porque con su peso y tamaño el bolso o mochila va a ser la mejor opción.

Lo bueno, es que por algo más de 24€ te puedes hacer con una en Amazon.

Entre todas las baterías que he llegado a probar, esta ha sido de momento la que más duración y mejor relación calidad precio ha llegado a tener.

¿Te dura poco la batería del móvil? ¿Qué baterías externas tenías miradas? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.