Análisis a fondo del dron XY017HW Falcon

Review a fondo del dron Falcon XY017

Esta vez te traigo algo diferente. En lugar de analizar algún teléfono, batería o componente de hardware, vamos a por algo más divertido. Análisis del dron Falcon XY017, que es bastante más que un juguete.

Gracias a nuestros amigos de Banggood hemos podido echarle el guante y probarlo, y por desgracia no he sido el único que ha acabado enganchado a esto de los drones.

Lo puedes conseguir en su tienda por algo más de 30€ con envío gratuíto.

Análisis completo del dron Falcon XY017HW

La verdad es que para ser un dron relativamente básico, para empezar en el mundillo y aprender a manejarlos y demás, está bastante bien acabado y no se controla nada mal.

Eso sí, al principio es un poco complicado si nunca has tocado uno, pero si sueles darle a los juegos, sobretodo con la consola, le pillas el tranquillo en seguida.

Contenido de la caja del dron Falcon XY017

Lo primero que destaca es una caja a todo color, bastante limpia, y bastante resistente también, lo que evita que el dron se dañe en el transporte. La verdad es que me la esperaba más pequeña, pero es porque el dron es bastante grande, lo que es un punto.

Una vez abierta, nos encontramos:

  • El dron Falcon
  • Un juego de aspas de recambio
  • Los protectores de las aspas
  • El cargador
  • El mando para controlarlo
  • Un soporte para poner el móvil en el mando

Viene todo bien puesto y aprovechando los huecos que deja el dron, que monta unas patas de aterrizaje fijas y permite poner debajo las aspas de recambio.

Calidad de los materiales del dron Falcon XY017HW

Dado el precio que tiene, y el tamaño, es comprensible que los materiales estén bien pero no sean una maravilla. En cuanto al acabado es bastante bueno, y es mate prácticamente todo el.

Lo que no me ha gustado demasiado es que a la torsión no responde muy bien, haciendo bastante ruido y también parece que se vaya a partir.

En cuanto a los anclajes de los brazos extensibles, son bastante sólidos (incluso cuando lo estrellas contra el suelo u árboles). Quedando fijados al abrirlos del todo.

Léete también  Review de la pulsera CURREN R5 Pro a fondo

Por otro lado, lleva unos embellecedores cromados de plástico sobre las hélices para proteger los tornillos. Pero lo malo es que tras el primer enganchón en árbol y llegar al taller nos dimos cuenta de que se perdieron todos.

Especificaciones del dron Falcon XY017HW

Como no es solo una cara bonita para hacer ruido en la calle, aquí viene el repertorio de todo lo que es capaz de hacer.

Especificaciones del dron Falcon XY017
ColorBlanco/Negro
MaterialPlástico
Frecuencia2.4G
Canales4ch
Giroscopio6 ejes
Motores3.7V * 8620 (φ8mm * L20mm)
Batería3.7V 900mAh (Incluida)
Alcance80 mts
Cámara2MP / 720p
Tamaño360x350x73 mm
ControlMando o móvil por wifi
Grabación720p con móvil
Piruetas
Despegue/aterrizajecon botón
CargadorUSB Incluído
Leds
Velocidades3
Vuelo enInterior/Exterior

Como puedes ver no solo es un dron, sino que lleva cámara integrada para que te creas un “cambiapieles”.

Duración de la batería del dron Falcon XY017HW

Viene con una batería no muy grande en cuanto a tamaño, pero que le dá una autonomía de unos 12 minutos dependiendo de la caña que le des.  Recuerda que son 900mAh.

Lo bueno es que el conector es normal y corriente de dos pines, y que dentro del hueco de la batería tiene mucho espacio para poner una más grande y aumentar su autonomía. Solo queda probar a ver si puede con el peso, pero casi seguro que lo hará.

En cuanto al tiempo de carga, tarda alrededor de 1 hora y media en cargarla por completo, y es un dato que te interesa, pues en cuanto le cojas el gustillo vas a tener que cargarlo cada dos por tres o hacerte con un par de baterías más.

Me he fijado también en que el cierre de la batería encaja de una forma un poco rara, y aunque no se ha abierto en ningún impacto, no me termina de convencer lo fácil que se abre con la mano.

Léete también  Review a fondo de los auriculares bluetooth Tronsmart Onyx Free

Control del dron Falcon XY017HW

Si sueles jugar con mando a juegos de aviones, controlas helicópteros de radio control o similar, apenas te va a costar nada empezar a controlarlo.

A mí, que no suelo jugar me ha parecido la mar de intuitivo, y a pesar de que le tengas que dar al botón de despegue cuando empiezan a girar las hélices en el suelo, lo demás es como coser y cantar.

A la hora del aterrizaje, tiene un botón específico para ello, pero es mejor estar cerca del suelo, pues tiene una forma un tanto brusca de aterrizar. Realmente lo que hace es como cortar la conexión e ir reduciendo la velocidad de las hélices, lo que hace que siga en línea recta hasta que cae al suelo.

La distancia se ha quedado algo por debajo de los 80 metros, pero he visto que usando un repetidor wifi se puede llegar a extender el rango.

Funciones adicionales del dron Falcon XY017

A la hora de calibrarlo no podría ser más sencillo, simplemente tienes que ponerlo en una superficie plana (que esté plana de verdad), y mover el mando arriba y abajo. Ojo, pues si no está plana el giroscopio hará que el dron esté inclinado al volar y se vaya de lado.

Una vez calibrado, y que se queden fijos los leds, basta con mover los sticks abajo y afuera, y cuando se pongan a girar las aspas darle al botón de despegue. A partir de ahí ya es controlar con los sticks.

Tiene también un botón de aterrizaje que permite que el dron baje al suelo solo, aunque debes usarlo desde poca altura. Y otro botón para parada de emergencia, por si se engancha donde no debe.

También es posible cambiar la velocidad entre tres niveles, que harán que la inclinación varíe y por tanto vaya más deprisa.

Como es plegable, puedes llevarlo prácticamente en cualquier sitio como la mochila, aunque siempre con ojo si no desmontas las aspas.

Léete también  Qué diferencia hay entre WPA2 y WPA3

Conexión con el móvil del dron Falcon XY017

Para conectarlo al móvil te tienes que bajar la aplicación que viene en el QR de las instrucciones, y una vez instalada basta con buscar las redes Wifi y conectarte a la del dron.

Al abrir la aplicación detectará que está vinculado, y puedes ver la imágen de la cámara, grabar, hacer fotos o incluso controlarlo con el móvil.

Al ser táctil, no tienes la misma sensibilidad que con el mando, pero se controla más o menos igual de bien, con todas las funciones.

Si solo lo quieres usar como pantalla, puedes colocarlo en el soporte que viene para el mando, aunque no me ha gustado que el agarre es muy fino, y los móviles con curvas como los xiaomi se resbalan del soporte.

Conclusión

La verdad es que para empezar, es un dron la mar de divertido. Hace piruetas, y se controla con bastante precisión.

Hay que tener un poco de ojo con el aire, pues como comentaba antes hemos tenido un par de encontronazos con árboles, debido a que habia algo de ráfajas de aire, y no tiene mucha estabilidad en esas condiciones.

Por lo demás, ha sido capaz de grabar HD a una tasa normalita, que no llega a dar una fluidez extrema, pero para tomas lentas no está mal. Además las fotos que puedes hacer con él también son algo que no consigues con un palo de selfie.

Si quieres hacerte con uno lo puedes conseguir en su tienda por algo más de 30€ con envío gratis a todo el mundo.

Se me olvidaba, la cámara se puede mover en el eje vertical, para esas veces que quieres hacer tomas desde arriba o desde el frente. Como inicio en el mundo de los drones es muy fácil ponerlo en marcha y sacarle todo el jugo.

¿Has controlado alguna vez un dron? ¿Algún consejo a la hora de manejarlos? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.