Análisis a fondo del dodocool da114ws

Review del cargador para coche Dodocool DA114WS

Siguiendo en la línea de dispositivos para estas vacaciones, esta vez le toca el turno al análisis a fondo del cargador USB de mechero Dodocool DA114WS.

En primer lugar agradecer a nuestros amigos de Dodocool por hacernos llegar este juguetito que puedes comprar aquí.

Con esto de las vacaciones, el uso del móvil se dispara. Bueno, si eres de los que trabajamos con él, también puedes quedarte algo corto dependiendo del día. Ahí es donde viene de perlas un cargador para coche, y si como este es QC3, aún mejor.

Contenido de la caja del Dodocool DA114WS

Como es habitual en esta marca, encontraremos en la caja lo necesario para hacer funcionar el dispositivo. En este caso lo único que tenemos en ella es el cargador de mechero QC3, envuelto con una bolsita y encajado en la parte central del paquete.

Un embalaje sencillo y suficiente para que el dispositivo llegue en perfectas condiciones. Cartón marrón como es típico de la casa, y un libro de instrucciones que no nos hará mucha falta, puesto que es plug and play.

Calidad de los materiales del Dodocool DA114WS

Aquí es donde se nota que están haciendo las cosas bien. Un tipo de plástico ABS+PC de lo más resistente, junto con una cabeza de aluminio que le da además de un punto de elegancia una resistencia que otros dispositivos no conseguirán.

Es bastante pesado, por lo que se puede deducir el tipo de electrónica que han utilizado.

Especificaciones del Dodocool DA114WS

Especificaciones Dodocool DA114WS
MaterialesABS+PC
ColorBlanco Plateado
Entrada12V 24V
Salida (QC3.0)3.6-6.5V / 3A, 6.5-9V / 2A, or 9-12V / 1.5A (Max.)
Output (normal)5V / 2.4A (Max.)
LEDAzul
Tamaño63x36x24mm
Peso27,5gr
Léete también  Review B-Move BG Python

Pruebas e impresiones del Dodocool DA114WS

Como puedes ver no viene mal surtido, pero qué sería una review sin las pruebas pertinentes. Para empezar y no estresar demasiado el cargador, he hecho la prueba conectando 1 dispositivo de carga normal (un móvil).

La velocidad de carga ha sido la misma que conectado con cualquier cargador de pared, soportando solamente carga normal. He conectado un segundo móvil también con soporte para carga simple y los dos han cargado con normalidad. Básicamente lo esperado.

Después ya he ido directamente a la artillería pesada. Carga QC3 a la vez que una tablet de 8 pulgadas (una teclast X80).

En el caso del QC3, marca correctamente la carga rápida y teniendo en cuenta que el cargador soporta hasta 12V y 30W a 3,6A la carga ha ido como esperaba.

En solo media hora se ha cargado alrededor de un 30% mientras que en una hora estaba ya por encima del 90%. Si tenemos en cuenta que hemos empezado a cargarlo con un 25%  aproximadamente, la marca que da es la normal para este tipo de carga.

La verdad es que el rendimiento ha sido el mismo que con un cargador de pared. De hecho la marca la ha superado tanto en la prueba en solitario, como con la tablet cargando a la vez.

Si estás en situaciones que necesitas un buen empujón de carga desde luego puede ayudarte a sacar unas cuantas fotos más o terminar el día aunque solo te montes 15 minutos en el coche.

Protección de tus dispositivos

La carga rápida y poder cargar más de un dispositivo a tope (que no todos pueden), no es lo único. También tiene una electrónica avanzada que protegerá cualquier cosa que le conectes.

Léete también  Review a fondo del Repetidor/Router Wifi Dodocool DC24 dual band

No sería la primera vez que un móvil se me fríe al conectarlo a un cargador Chino. Este sin embargo lleva circuitos de protección anti sobrecargas, sobretensiones, control de voltaje y contra cortocircuitos. Así te aseguras que pongas lo que pongas seguirá funcionando incluso si la batería del coche no es muy estable.

Funcionamiento e impresiones del cargador DA114WS de Dodocool

En general las impresiones han sido bastante buenas. Desde la calidad del cargador, hasta lo poco que se calienta cuando está a tope cargando dos dispositivos. La verdad es que el calor era algo que me preocupaba un poco más, puesto que vivo en una zona bastante cálida.

De todas formas, se comporta como debe y encaja bastante bien en el hueco del mechero. Quizás si la punta que hace contacto fuese un poco menos rígida sería mejor, pues intenta salirse algo hacia afuera, pero ni en marcha ha dejado de cargar correctamente.

Desde luego, si estás buscando un cargador para coche con un buen acabado y que cumpla bien su función, lo recomiendo. Habrá que ver con el uso continuado si aguanta como debe.

Si estás pensando en hacerte con uno de estos, puedes hacerlo desde su página de Dodocool.

¿Sueles cargar el móvil en el coche? ¿Qué tipo de carga soporta? Comenta y comparte.

Publicado en Reviewspor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.