Análisis a fondo auriculares bluetooth DACOM S030 TWS

Review a fondo de los auriculares Dacom S030 TWS

Después de las navidades quedan los reyes, y es tiempo para unas comprillas de última hora aunque según donde las hagas tardarán más o menos en llegar. Por si estás buscando movilidad, traigo este análisis completo de los auriculares S030 TW bluetooth de Dacom.

Por supuesto tengo que darle las gracias a nuestros amigos de Banggood por hacernos llegar una unidad de los mismos para que podamos revisarlos a fondo como a mí me gusta.

Por algo más de 30€  lo puedes comprar en su página.

Análisis a fondo de los auriculares Dacom S030 TW Bluetooth

Como son inalámbricos, y los dos se cargan y sincronizan de forma independiente, no me puedo resistir a compararlos con los airepods de la manzana. Estos por supuesto algo más voluminosos y con un diseño diferente, pero el concepto viene a ser el mismo, aunque se lo han currado en la parte de la carga y autonomía.

Contenido de la caja de los auriculares Dacom S030 TW Bluetooth

Para enpezar, me he quedado bastante sorprendido de lo bien acabada que está la caja. Una caja a todo color, de cartón rígido, con sellos de plástico y hasta hologramas. Desde luego un diseño del tipo que sirven para venta directa en tiendas.

Los auriculares vienen bien protegidos en el interior por una espuma, además de que llevan un soporte de cartón también. La caja un tanto grande para el contenido, pero sabemos que la vista también vende.

En la caja nos encontramos:

  • El par de auriculares
  • La caja/cargador (luego lo explico)
  • Un cable usb
  • Un par de almohadillas intraauditivas de otro tamaño
  • Instrucciones

Parecen un montón de cosas, pero básicamente es el cargador, el cable y los auriculares, lo que pasa es que han cuidado bastante la presentación y es de agradecer.

Calidad de los materiales de los auriculares Dacom S030 TW Bluetooth

En cuanto a la calidad de los materiales, teniendo en cuenta el precio es lo que esperamos. Quizás un poco mejor de lo pensado la caja/cargador, pero en cuanto a los auriculares están bien.

Son sólidos, casi parecen en una pieza, aunque la parte trasera es de goma rugosa, lo que permite tener los botones protegidos y además que sea más agradable al tacto.

En cuanto a las almohadillas son las normales que encontramos con cualquiera de los auriculares que podemos comprar y las llevan intercambiables.

Léete también  11 motivos por los que he vuelto de Windows 8.1 a 7

Soportan muy bien al forzarlos y no es difícil intercambiar las almohadillas. Por otro lado, la cajita de transporte que se abre por la mitad, es bastante robusta, y la ventana no se queda medio suelta sino que hace un recorrido suave y sólido.

El cable es sencillito, pero de tipo plano y con acabado rugoso. Además es bastante cortito así que te tocará tener el cargador muy a mano o  directamente usar un cable más largo.

Características REALES de los auriculares Dacom S030 TW Bluetooth

Al ser unos cascos bluetooth que vienen independientes el uno del otro (lo normal es que lleven un cable que los una), nos encontramos con que tiene cada uno su propia batería y se conectan entre ellos.

Especificaciones de los auriculares bluetooth DACOM S030 TWS
MaterialPVC
ColoresBlanco/Negro
Versión bluetooth4.2
ChipCSR
PerfilesAuriculares,manos libres,A2DPA,AVRCP
Alcance10m (vista directa)
Tiempo de llamada o música2h
Tiempo en espera20h
Tiempo de carga>1h
Ledrojo/verde
Diámetro8mm
Impedancia16Ohm
Frecuencia de respuesta20Hz-20KHz
Bateríano especificado
Largo del cable20cm (usb)
Peso5.3gr x 2
Tamaño de la funda57.2×43.5x33mm

Tienen una impedancia algo alta, pero las frecuencias de respuesta son las habituales que encontramos en cualquier casco de una calidad media.

Comodidad de uso de los auriculares Dacom S030 TW Bluetooth

Una de las primeras cosas que me ha llamado la atención al abrir la caja, es el tamaño de los auriculares. Si bien es verdad que los anuncian como pequeños y tal, una vez los tienes en la mano parecen un poco más grandes de lo esperado.

Lo bueno de esto, es que no son incómodos de llevar, ya que se adaptan y sujetan dentro del hueco de la oreja, haciendo que queden bastante firmes y no se caigan aunque agites la cabeza.

Lo que sí que he encontrado ha sido algún problema a la hora de encontrar la posición, pues al tener que colocarlos dentro del oído y que se queden en la oreja, cuando los sueltas se mueven un poco. Esto hace que haya que estar buscando un poco la posición hasta que los dos se oyen igual.

En cuanto a la sincronización y demás, es bastante fácil, simplemente presionar el botón para que se enciendan, aunque sí que es verdad que hay que encender los dos por separado. El botón también es un poco rígido, aunque supongo que se hará más fácil de pulsar con el uso.

Léete también  Review a fondo de la lámpara de noche Xiaomi Sunny Night Light

Calidad de sonido de los auriculares Dacom S030 TW Bluetooth

Estamos ante unos auriculares normalitos. He probado algunos otros con mejor calidad de sonido, pero teniendo en cuenta que son bluetooth y que cada uno viene independiente del otro lo hacen bastante bien.

Un poco flojo en lo que se refiere a bajos, que tras unos ajustes se consiguen mejorar un poco, pero aun así he hechado de menos algo más de graves. Si es que tengo el oído muy mal acostumbrado jeje.

Por otro lado, lo que es la calidad general de sonido en agudos y medios se comprota con bastante soltura. Tanto para escuchar música (aunque menos), como para hacer llamadas y llevarlo como si fuese un manos libres, se oyen bastante bien.

Además, en las llamadas el interlocutor no ha tenido problemas para llevar con normalidad la conversación, incluso con algo de viento y ruido ambiente, así que un punto por ello.

Conectividad de los auriculares Dacom S030 TW Bluetooth

En este caso no ha habido problema con ninguno de los teléfonos que lo he probado (Xiaomi, LG, Samsung, BQ), y en todos han sacado la misma calidad.

El emparejado ha sido sencillo en todos, pues manteniendo pulsado el botón de los auriculares 10 segundos se pone en modo sincronizar, y lo puedes encontrar con cualquier terminal.

También tras probarlo con un par de porátiles, e incluso con un dongle de estos de 2$ chinos, se ha emparejado y funcionado sin problemas mientras estábamos en rango.

En cuanto a esto, con el dongle barato a lo que te alejas un par de metros sin vista directa empiezan a entrecortarse un poco. No ha sido así con los móviles que han aguantado varios metros, pero no los 10 que anuncian. Aun así, como son unos auriculares para llevar el móvil encima no hay ningún problema mientras no te alejes.

Duración de la batería de los auriculares Dacom S030 TW Bluetooth

Como siempre, la prueba que más me gusta (y que más cuesta de hacer). Según el fabricante estos auriculares tienen que aguantar 2×2 horas (es decir, 2 horas cada uno, pero los usas a la vez). Con un uso a volumen moderado han aguantado más o menos eso, aunque las orejas que no estaban acostumbradas a ellos han sufrido un poco más.

Léete también  Review a fondo del Repetidor/Router Wifi Dodocool DC24 dual band

En cuanto al tiempo de carga les ha costado alrededor de una hora ponerse con la luz en verde, lo cual tampoco está nada mal aunque sea un poco más de lo previsto.

Además, lo que comentaba antes, aunque la duración es de un par de horas, la cajita de transporte tiene una batería integrada que sirve para cargarlos, por lo que puedes extender la vida de estos más o menos una carga más. Estoy pendiente de algunas pruebas aún.

En temas de tenerlos en espera, sin usarse han durado prácticamente un día, al que no han llegado por poco, así que algo mejor que lo anunciado. Obviamente si los tienes en espera los vas a usar para llamadas o similar, así que la duración no llega al día, ya que con el uso intermitente también te comes la batería, aunque puedes meterlos de vez en cuando en la cajita si no los vas a llevar puestos para que se carguen.

Conclusión

Estos cascos bluetooth me han sorprendido, porque esperaba que fuesen algo más incómodos, pero la verdad es que he podido tenerlos bastante tiempo puestos sin que llegara a notar molestias (a partir de la tercera o cuarta vez).

Lo que sí me ha llegado más al alma es que la cajita fuese una batería, pues es algo muy de agradecer aunque tienen una autonomía decente para su tamaño. La carga la indican con un led que parpadea en verde o rojo en el mismo auricular y también en la caja.

Por su compatibilidad y sencillez de conexión los recomendaría si buscas unos auriculares tipo manos libre que no tengan que tener una calidad de sonido extrema.

El precio ronda los 30€ y encima lo envían gratis, lo puedes comprar en su página.

Lo último es que los tienen también en negro, que seguramente serán más elegantes. Ah, y casi se me olvida, el último punto se lo doy a que pueden usarse de forma independiente, es decir, puedes ponerte uno, o conectar los dos en estéreo.

¿Tienes cascos con cable o inalámbricos? ¿Cuales preferirías? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.