Análisis a fondo hub usb dodocool c31

Review a fondo del Hub USB3/HDMI DC31 de Dodocool

Siguiendo con la misma línea de expansión, esta vez lo que te traigo es la review del Hub USB3 de 4 puertos con HDMI. Que seguro te será útil para poner más monitores.

Como siempre, gracias a nuestros amigos de Dodocool por mandarnos este juguetito que trastear. Y si andas corto de salidas de vídeo en el equipo, y tienes un puerto USBC libre es una solución bastante limpia.

Contenido de la caja del Hub USB3 HDMI CD31

La verdad es que en este punto es bastante escueto, puesto que dentro de la caja encontramos únicamente el Hub USB.

También teniendo en cuenta que no requiere (ni da opción) para alimentación externa, poco más le podemos pedir que incluya además del libro de instrucciones.

Calidad de los materiales del Hub USB3 HDMI CD31

Aquí, sí que queda claro una calidad premium por un precio bastante dentro de lo normal. El cuerpo es un bloque de aluminio, con base de pvc mate que parece bastante dura como para soportar arañazos y golpes.

Por otro lado, el cable no es el típico “chuirricable” que parece que se va a romper si lo doblas. Es más, es bastante rígido y grueso, lo que suele ser sinónimo de buen aislamiento y calidad del cable en sí.

El conector también viene recubierto de aluminio, y es lo bastante largo para encajar en cualquier puerto por muy profundo que sea. La verdad es que nada que envidiar a la manzanita. Un punto por ello. Puedes hacerte con el Hub USB3/HDMI de Dodocool aquí.

Características técnicas del Hub USB3 HDMI CD31

En este Hub USB3 tenemos por un lado 4 puertos USB3, y por otro un conector HDMI que no especifica versión, pero por las resoluciones probadas es al menos compatible con HDMI 1.4b.

Léete también  Review a fondo del Repetidor/Router Wifi Dodocool DC24 dual band

A pesar de no tener una fuente de alimentación suplementaria, parece que no se queda corto a la hora de poner a funcionar varios dispositivos. Gracias por supuesto a la capacidad de voltaje/amperaje del USB 3.

Rendimiento del Hub USB3 HDMI CD31

Aquí he hecho unas pruebas parecidas a las que le tocó pasar al CD33. Por un lado es capaz de tener conectados dispositivos de bajo consumo funcionando correctamente. Ratón, teclado y un par de pendrives copiando a una media de 16Mb/s (el USB3 ha muerto, pero sigue leyendo).

hub-usb3-hdmi-c31-dodocool-esquina

En cuanto a velocidad tope, con un disco duro USB3 de 2,5 pulgadas (mecánico), ha llegado a transferencias de 65-70 Mb/s. También teniendo un pendrive y teclado/ratón conectados y funcionando.

En cuanto a carga, el móvil tiene un tiempo de carga como cualquier otro usb de PC con USB3. Parece que el límite de 900mAh lo pone algo por encima de puertos usb2, pero si quieres que cargue lo más rápido posible deberás desconectar todo lo demás del hub.

Calidad de vídeo del Hub USB3 HDMI CD31

Como comentaba antes, este hub tiene una salida HDMI que funciona bien. Con el cable adecuado y un equipo compatible puedes exigirle tranquilamente FullHD en un monitor cualquiera.

hub-usb3-hdmi-c31-dodocool-video-usb

Eso sí, ya te digo que tu equipo tiene que ser compatible, y preferiblemente Mac o Linux, pues no todos aceptan la salida HDMI del HUB.

Tras probarlo en varios equipos, uno de ellos con Windows simplemente se bloqueaba al desconectar el HDMI (que no sacaba imagen). Otros dos con Windows funcionaban y lo detectaban correctamente, y en Mac tampoco ha habido problemas.

Léete también  Como evitar procrastinar en el PC con estos 10 consejos

Tras mucho trasteo, al final es posible hacerlo funcionar en Linux, pero quizás no merece la pena la cantidad de esfuerzo si puedes conseguir algún conversor de señal con el que no tengas que tocar nada en el equipo.

Veredicto

La verdad es que se lleba un buen merecido 7,5 sobre 10, ya que en la mayoría de los casos ha cumplido de sobras con lo que se esperaba.

Le he bajado un poco la nota porque el cable se hace un poco corto a veces, y que no sea compatible con conectores USB3 normales (con un adaptador mismamente), también es una desventaja.

Por otro lado, algo que hubiese estado mucho mejor, es la opción a poner alimentación adicional. Sobretodo para aquellos equipos que no sacan bastante amperaje o algunos portátiles.

Aun así, por solo 33 euros con envío gratis está más que bien para la calidad que demuestra.

Puedes comprarlo aquí directamente.

¿Andas corto de puertos usb en tu equipo? ¿Estás pensando en un hub o en una tarjeta Pcie? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.