Cómo comprobar fastboot activo moviles

Cómo saber si tienes fastboot habilitado en cualquier móvil

A la hora de flashear una nueva rom, hay varios factores a tener en cuenta. No es el único importante, pero para evitar bricks debes saber cómo comprobar si tienes fastboot activado en el móvil.

Hay infinidad de modelos de terminales para todos los gustos, y pasa lo mismo con la forma de flashearlos, las roms o incluso las actualizaciones. Por eso es muy importante que estés seguro de lo que haces, ya que podría terminar en un brick

Lo peor de todo es que muchas marcas tienen su propio software para trabajar mediante ciertos protocolos. Por suerte hay programas que te permitirán revisar ciertos puntos independientemente de tu móvil.

Cómo comprobar si el fastboot está activado

Para esto mismo he montado esta lista, para intentar recopilar las formas de saber si tu teléfono tiene o no el fastboot bloqueado. Así, no te equivocarás de procedimiento al hacerle un flasheo.

Descargar Minimal ADB and Fastboot

Este va a ser el primer paso, la interfaz de consola de comandos que te valdrá para casi todos los móviles.

Con ella puedes arrancar el móvil en modo fastboot, conectarlo al pc y enviar comandos, o incluso reprogramarlo.

Puedes bajarla directamente de la web de xda-developers.

https://goo.gl/JfvZnu

Una vez descargado y descomprimido, vete a la carpeta y mientras mantienes la tecla shift pulsada, haz click derecho en una zona en blanco de la carpeta.

En el menú contextual dale a Abrir ventana de PowerShell aquí (o si quieres abre una consola de comandos y haz cd hasta la carpeta con el fastboot).

abrir-powershell-carpeta-windows-10

Comprobar el fastboot en terminales Xiaomi

En el caso concreto de Xiaomi, te hará falta también descargar el Xiaomi Flash Tool. Esta utilidad, además de instalar los drivers también te permite  flashear las roms oficiales.

Léete también  Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

xiaomi-redmi-note-3-mtk-snapdragon-fastboot

Por supuesto es una aplicación de la misma marca y te hará falta para cualquier cosa que le quieras hacer a estos terminales. Instalar Xiaomi Flash tool:

https://goo.gl/jGsjsM

Ahora apaga tu Xiaomi, y enciéndelo manteniendo pulsado volumen abajo (-) y power, hasta que te aparezca una pantalla que ponga fastboot.

Conéctalo al pc por usb en este estado y verás que lo detecta (no saldrá en equipo). Ejecuta este comando en la consola abierta antes (o powershell):

fastboot devices

Verás una lista con tu teléfono y su id. En caso contrario debes reinstalar los drivers o buscar los de tu móvil en concreto.

Ver estado de fastboot en Xiaomi Redmi Note 3 MTK

La versión Xiaomi Redmi Note 3 Henessi lleva un procesador MTK, por lo que no vale el mismo comando que para otras. Si te sale un error de lectura es porque necesitas este.

Lo siguiente es revisar si el fastboot está habilitado, ejecuta:

fastboot getvar unlocked

Si no lo tienes desbloqueado verás un mensaje de no, y si lo has desbloqueado verás un sí:

unlocked: no

o

unlocked: yes

Xiaomi Redmi Note 3 Snapdragon

En el caso de que tengas un Redmi Note 3 kenzo, el que calza un Snapdragon que muchos llaman Pro, aunque la marca no lo hace, necesita que ejecutes este otro comando:

fastboot oem device-info

Igual que antes te indicará si está desbloqueado (true), o no.

“Device Unlocked: True”

o

“Device Unlocked: False“.

Ayuda a completar la lista

Esta lista irá creciendo según vaya recopilando información y trabajando con terminales.

Si sabes cómo comprobar el fastboot de alguno que no esté en la lista, deja un comentario para echar un cable a los usuarios que lo necesiten.

Léete también  Cómo añadir 2 entradas usb3 más a tu pc por un euro y medio

¿Qué terminal tienes? ¿Le has puesto una custom rom? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.