review-hannspree-SN1AT71B-hannspad

Review HansPree SN1AT71B a fondo

Cuando hablamos de hacernos con una tablet por supuesto tenemos dos opciones, o irnos directamente a las más caras que supuestamente serán las mejores, o centrarnos un poco más a fondo en la relación calidad precio y conseguir prestaciones de media alta gama a un precio aceptable. Es el caso de la tablet hanspree que a pesar de su precio relativamente reducido tiene unas espedificaciones bastante decentes que vamos a ver ahora.

Sé que es muy posible que ya llegue tarde dado que la mayoría tendrá comprados los regalos de navidad, pero para todos los que aún teníais dudas de si esta tablet podría ser buena para vosotros os dejo aquí una review completa sobre todo lo que se puede llegar a necesitar información o pruebas cuando de un dispositivo de este tipo hablamos. Por supuesto no queremos que nos prometan una cosa y luego no cumpla la mitad de lo que esperamos de el. Vamos a salir de dudas.

Especificaciones técnicas reales de la HannsPree SN1AT71B

A partir de lo que podemos ver en el empaquetado del producto podemos deducir los componentes que integran un aparato, pero qué mejor forma de averiguarlo que ponerlo en marcha y comprobar por uno mismo la realidad. Estas son las espedificaciones reales:

  • Modelo HSG1279SN1AT71BRE
  • Pantalla IPS de 10.1» (25,65cm)
  • Detección de 10 puntos de contacto (para todos los dedos)
  • Multi-Tarea (bueno, dejar aplicaciones en background)
  • Resolución de 1280×800 (aunque algunos benchmarks marcan una resolución de 1236×800)
  • Puerto mini HDMI
  • 16 Gigas de memoria interna (repartidos entre 1Gb para la partición de sistema y 12,7Gb como memoria de almacenamiento usb)
  • Dual Webcam, frontal de 0,3mp y trasera de 2mp
  • CPU ATM7029 Quad-Core ARM Cortex A9 a 1,2 Ghz
  • GPU GC1000 Graphics Engine (Dual Core) Vivante Corporation
  • Micro SD hasta 32 Gb
  • Incluye suite SoftMaker (versión premium que en el market es de pago, word-excel-ppoint)
  • Reproducción simultánea de hasta 6 vídeos
  • Batería interna de 2 celdas
  • Visión de 178º
  • 2 altavoces traseros de 1w cada uno
  • Conexión de cargador
  • Conexión microusb
  • Conexión mini hdmi
  • Slot para microsd
  • Jack 3,5 para cascos
  • Bluetooth 2.1
  • Acelerómetro
  • Wifi b/g/n

Su precio está rondando ahora mismo entre 127€ y 135€ dependiendo de donde lo compres, así que si la ves más cara, busca en internet que seguro que la consigues a un buen precio (más envío claro). Desde luego la relación calidad-precio es bastante interesante.

Calidad del embalaje del HannsPree SN1AT71B

Desde luego estamos bastante acostumbrados últimamente a que todo se haya convertido a embalaje tipo apple, y por supuesto no iva a ser menos, ya que el paquete es similar al de cualquier otro dispositivo del mismo tipo. Una caja colorida con la informaicón que se quiere vender en el exterior y apertura a lo ancho (solapas de sujección), en la que nos encontramos el tablet empaquetado en su bolsita con el protector de pantalla y la pegatina de la funcionalidad de este (la pegatina se puede quitar fácil sin quitar el protector). El tablet está encajado en un marco de espuma que viene pegado a una caja inferior en la cual vienen el cargador y un cable usb además de las instrucciones.

Un embalaje suficiente para exposición en tienda y compra directa, pero como todo si es envío por mensajería hay que darle un extra para que no haya accidentes.

Contenido de la caja de la HannsPree SN1AT71B

No es que venga muy rellena, pero trae justo lo que necesitas para poder utilizar la tablet sin nignuna funcionalidad avanzada. En la caja viene:

  • La tablet (por supuesto)
  • Un cable usb a microusb
  • Un cargador de pared (no es microusb es cargador normal) de 2,6 amperios a 5v.

Hay alguna cosa que se echa en falta como un cable hub de usb hembra a microusb para poder utilizar un ratón o un teclado que al final tocará comprar por otro lado si quieres conectar cualquier tipo de dispositivo. Tampoco trae un cable mini hdmi pero esto se entiende debido a su bajo precio.

Léete también  Cómo rootear la tablet letab922, Leotec L Pad Meteor Q

El cargador de pared es un cargador con conector redondo (sí, la tablet tiene un cargador aparte del microusb), que viene con la punta adaptable para los enchufes de tu país.

Calidad de los materiales de la HannsPree SN1AT71B

Desde luego no dejan de sorprender como a estos bajos precios se le puede sacar tanta calidad en los materiales sin sacrificar la poténcia de los mismos aparatos y sus características.

Empezar diciendo que la parte trasera no es con acabado metálico como se dice en algunos sitios, sino que es de metal y con un acabado similar al aluminio bastante bonito. Es un azul suave tirando a gris muy cuidado y con un tacto que tampoco es liso del todo por lo que no es incómoda al tacto.

En la parte trasera superior alrededor de la cámara es un plástico rugoso mate, así como el resto del marco, del tipo que no deja huellas al tocar con las manos, por lo que es muy elegante y agradable al tacto.

Los botones laterales de volúmen y encendido son bastante prominentes pero aun así tienen un tacto muy robusto y una pulsación que se nota perfectamente al hacer click, al contrario que muchos otros dispositivos que parecen hechos con trozos de plástico aleatoriamente sin medir dimensiones. Encajan perfectamente en los huegos y no tienen holguras.

La parte frontal es de cristal con un acabado bastante bueno y complettamente lisa, además queda medio milímetro por dentro del marco así que si lo dejamos boca abajo sin querer en una superficie lisa no tendría por qué rayarse.

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»sn1at71b_wp»]

Poténcia de la HannsPree SN1AT71B y comportamiento con aplicaciones y juegos

Con semejante resolución de pantalla esperaba que fuese un poco más pesada y no sacara tan buen rendimiento, pero me ha sorprendido dejando los siguientes resultados

  • HansPree SN1AT71B Antutu 10179
    antutu-benchmark-HannsPree-SN1AT71B-screenshot

  • HansPree SN1AT71B Quadrant 3545
    quadrant-benchmark-HannsPree-SN1AT71B

Si bien parece algo pesada entre aplicaciones y escritorio, es decir, que a veces parece que le cuesta abrir las aplicaciones o parece que tiene algún tipo de retraso cuando le has mandado realizar algún proceso como una instalación y sigues utilizándola, una vez abiertas las aplicaciones desde luego vuela, y no es que le quiera tirar flores, sino que para lo que ha costado da un rendimiento excelente. Tanto en aplicaciones de texto como benchmarks, visualización de imágenes, etc, da un rendimiento bastante bueno una vez abiertas.

En los juegos la verdad es que el resultado también es inmejorable para el precio. Un juego fluído en los principales juegos de carreras, temple run 2, angry birds, y juegos más sencillos, e incluso los de estrategia cuando tienes muchas cosas en pantalla (vease plants vs zombies 2 con la pantalla llena de plantas) da un muy buen rendimiento.

La impresión general del aparato es que en el escritorio y la interfaz de android es algo lenta, pero las aplicaciones funcionan perfectamente una vez cargadas, supongo por tema de velocidad de la memoria.

Medición de la batería de la HannsPree SN1AT71B

En las diferentes pruebas que he y aún estoy realizando he de decir que a pesar de tener una pantalla enorme no deja un mal sabor de boca del todo. Aún sin ser una medición excelente, la batería ha durado casi 7 horas estando probándola al máximo y prácticamente con la pantalla encendida todo el tiempo y el brillo al 50%. Realizando benchmarks, viendo vídeos en hd, navegando, probando procesadores de texto, instalando infinidad de aplicaciones y reproduciendo vídeos de youtube.

Falta probarla en reposo y otros escenarios menos agresivos en los que no dejamos multiples aplicaciones cargadas en memoria, pero para un uso normal y navegación tiene una duración suficiente. Piensa que así los niños no podrán estar tampoco demasiadas horas si lo quieres controlar con la batería.

Calidad de las cámaras de la HannsPreeSN1AT71B

Bueno, en este punto no me voy a extender demasiado, ya que teniendo en cuenta que so unas cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles hemos de saber que las fotos no van a superar la mediocridad.

Léete también  Cómo formatear la MicroSD en android

Siendo un dispositivo móvil con un objetivo de lo más sencillo, las fotos traseras nos dan la calidad justa para poder enseñar a alguien lo que estamos viendo de una forma bastante vaga, ya que la calidad de estas fotos no es precisamente buena además de parecer interpolada. Se podría decir que la calidad es suficiente para enseñar algo pero no para guardar como fotografía.

Lo mismo pasa con la cámara delantera, pensada únicamente para utilizar programas de videoconferencia como skype o similares ya que la calidad de la imágen deja bastante que desear fuera de eso. Es bastante buena para un tamaño pequeño de pantalla y para la poca resolución puede hasta sorprender.

Fotos de muestra de la HannsPree SN1AT71B con cámara frontal y trasera

A continuación están las fotos tomadas con la cámara delantera de 2 mp de esta tablet:

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»sn1at71b_camera2mp_wp»]

Estas otras son las fotos tomadas con la cámara delantera para mostrar la calidad de imágen:

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»sn1at71b_camera_wp»]

Calidad de vídeo de la HannsPree SN1AT71B y vídeos de ejemplo

La calidad de vídeo es simplemente baja, en primer lugar por la calidad de la cámara, y en segundo lugar por que no alcanza ni los 25fps, por lo que se puede observar parecen tomadas a 15fps, por tanto si tu idea es grabar vídeo con la tablet mejor ve pensando en otra, y si es utilizar el resto de su poténcia entonces esta es la que buscas.

Dejo un par de vídeos colgados en youtube sin modificar nada, son cortos pero podemos apreciar la calidad de la cámara y la grabación.

Sensores de la HannsPree SN1AT71B

Esta parte es un tanto básica, ya que simplemente tiene acelerómetro, lo cual nos ayudará a mantener la orientación de la pantalla y utilizar algunas aplicaciones que los soporten. Su funcionamiento es correcto aunque algunas veces le cuesta un par de segundos girar la pantalla.

Conectividad de la HannsPree SN1AT71B

En esta parte está un poco limitada, pero tenemos en cuenta que es una tablet económica. Su conectividad no pasa de las siguientes características

  • Wifi b/g/n que tiene buen alcance y es muy estable
  • Bluetooth 2.1 que funciona correctamente sin nada que destacar

Por otro lado el fabricante indica que no soporta conexión a internet por dongle usb, pero según los benchmarks tiene soporte gsm por lo que nos quedamos con esa incógnita por no poder probarlo.

Ranura de expansión de memoria de la HannsPree SN1AT71B

Viene en el lateral una expansión de memoria a pesar de llevar 16Gb (más o menos) internos que aparecen como almacenamiento usb. Por las pruebas se le puede conectar sin ningún problema una Micro SD sdhc clase 10 de hasta 32 Gb tal y como indica el fabricante, pero es muy posible que soporte también las de 64 Gb. La velocidad de lectura escritura es similar a cualquier otro dispositivo de estas características por lo que es un punto a su favor.

Pantalla de la HannsPree SN1AT71B

En la pantalla es donde hay un poco de discrepancia, ya que el fabricante y algunos programas indican que tiene una resolución de 1280×800, pero al pasar los benchmarks indican que la resolución es de 1232×800, lo que hace una pequeña pérdida poco significativa si tenemos en cuenta su tamaño. Ésta es de 10,1 pulgadas o lo que es lo mismo, 25,65 centímetros, cosa que le da un punto a favor ya que se pueden leer pdfs o incluso comics y libros en imágenes viendo la página completa sin tener que forzar la vista. También muy cómodo el tamaño para tenerlo encima de la mesa con su funda en vertical para poder realizar videoconferencias o utilizar redes sociales.

La pantalla es un panel IPS y la verdad que la calidad de imágen es bastante buena, no la mejor que haya probado, pero sí que me ha dejado sorprendido lo bien que se ve incluso con el brillo al mínimo (ideal para esas noches de juego o lectura). También hay que reconocer que con el brillo al máximo y situación de iluminación extrema (al sol) la imágen de la pantalla va un poco justa y hace que no se vea demasiado lo que hay en ella.

Léete también  Review a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4

Se pueden poner todos los dedos de las manos sobre ella ya que tiene sensor de hasta 10 puntos, por lo que podrás utilizar cualquier software que lo requiera, la verdad es que hay poca utilidad en esto si el uso que le vamos a dar es normal, pero eso ya dependerá de cada uno.

Tamaño, grosor y peso de la HannsPree SN1AT71B

Como en otros apartados vamos a ver la teoría del fabricante y la realidad. Según el fabricante son 179.9mm x 9.8mm x 263.2mm un tamaño bastante estándar además de un peso de 620 gramos. Teniendo en cuenta estas especificaciones vamos a ver el tamaño y peso real así como la diferencia entre marco y pantalla:

  • Ancho 263.2mm (lo mismo que el fabricante)
  • Alto 179.8mm (en este caso una décima menos que achacamos a la calibración del medidor)
  • Grosor 9.9mm (en la parte más ancha que es la de la cámara ya que tiene una leve forma curva)
  • Peso 660 gramos

Las medidas exteriores que indica el fabricante son  exactas, a diferencia que las que indican otros modelos con la sorpresa correspondiente. En el caso del peso es 40 gramos superior al que indica el fabricante (probado en varias básculas de precisión), lo que lo hace en la media de las tablets de su tamaño. Quizás cuando la tienes un tiempo en la mano resulta algo pesada y va a ser necesario una funda de apoyo.

Dureza de la pantalla de la HannsPree SN1AT71B

Por desgracia no me voy a poder permitir hacer una prueba ni de caída ni de arañazos, por lo que este punto podré indicarlo más adelante tras un uso continuado.

Conclusiones y experiencia de uso de la HannsPree SN1AT71B

La experiencia general es bastante buena, a pesar de que hayamos visto que las aplicaciones tardan un poco en abrir y saltar entre ellas, pero lo que sí es verdad es que una vez en uso la experiencia mejora notablemente ya que centra todo el rendimiento en la aplicación que tenemos en primer plano (cuando termina instalaciones y otras cosas que le hayamos mandado hacer).

Un punto negativo a la navegación por la interfaz pero uno positivo al rendimiento en general y sobre aplicaciones. Si no te importa esperar 3 o 4 segundos de vez en cuando su rendimiento es muy bueno.

Sobre los juegos y aplicaciones que requieren 3d hay que decir que quedas bastante satisfecho ya que son fluídos y teniendo en cuenta la resolución de pantalla es un punto a su favor.

Por la conectividad ninguna queja ya que funciona correctamente. Quizás echamos de menos que no lleve un gps para utilizarlo como guía de viaje o turístico en nuestras excursiones, aunque también es verdad que si su autonomía con uso intensivo no llega a las 7 horas habría que ver lo bien que lo haría si tirásemos de gps y pantalla durante mucho tiempo. Además el tema de la incertidumbre del dongle y no saber si se puede poner internet sin necesidad de wifi es un punto en contra.

Bajo mi criterio, para utilizar en casa o como centro de entretenimiento, comunicación y redes sociales puede perfectamente sustituir a un ordenador, no ya si queremos utilizarla para ofimática y este tipo de cosas pues sobre android esto está bastante limitado aunque siempre podemos usar google docs o alguno similar.

En general un 7 sobre 10 para esta tablet para un uso general o un 9 sobre 10 si su uso es específico sin necesitar cámara, gps o conexión lejos de nuestra wifi.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.