umi touch 4g

UMI Touch 4G, un phablet gama alta a precio de risa [patrocinado]

Hay algunas marcas que destacan más que otras en lo que al mundo de los móviles que vienen de china se refiere. Todos conocemos Xiaomi o Ulephone, pero algunas como UMI se están haciendo un hueco con terminales bastante potentes.

En este caso gracias al chivatazo de nuestros amigos de GearBest podemos conseguir el UMI Touch 4G a precio de risa.

No estoy hablando de un gama baja, sino de un gama media-alta. Este terminal además de una pantalla bastante decente promete un rendimiento realmente bueno para su precio. Además viene con lo último en Android 6.0 y un sistema multirom.

UMI Touch 4G a mitad de precio

Si has estado echándole un ojo a los terminales chinos últimamente para comprar uno estás de suerte. El UMI Touch viene con una pantalla tan grande que lo convierte en un phablet, con sus 5,5 pulgadas y su resolución FHD (1920x1080px) y su densidad de 441ppi no te vas  a perder puntada de lo que hagas con él.

Además si eres de los quisquillosos con que se te rompa la pantalla, debes saber que lleva Gorilla Glass 3. Con esta protección conseguirás que aunque le des un golpe la pantalla aguante como una campeona, además de no rallarse. Esto no quita que si tienes oportunidad le pongas un cristal templado solo por seguridad.

En cuanto a rendimiento, para mover estas resoluciones lleva un MTK6753 Octa Core de 64 bits a 1.3GHz. A lo que le añadimos una GPU Mali-T720, con un rendimiento 3D de lo mejorcito. Estamos hablando de unos 35.000 puntos en Antutu. Además con sus 3GB de ram no te quedarás corto nunca.

Léete también  Qué es el crapware y cómo limpiarlo

Cámaras del UMI Touch 4G

Este apartado es como en todos los terminales de este tipo, a pesar de llevar una cámara trasera Sony IMX 328 de 13Megapíxeles ofrece una calidad media. Las capturas son normalitas, y si no te dedicas a imprimir las fotos sino que las usas en redes sociales entonces genial. Eso sí, con una cantidad de iluminación suficiente, ya que si hay poca verás ruido en la imagen.

Dispone también de un flash dual de doble tono en su parte trasera, que si bien es normalito, hará que las fotos tengan colores realistas. Por otro lado, la cámara frontal de 5MP Hynix Hi 553 es regularcilla, justa para selfies y compartir, pero nada más, ya que su flash no tiene mucha potencia.

En cuanto al vídeo, la trasera es capaz de grabar en FHD mientras que la delantera no pasa de VGA, es decir 640×480 px.

Especificaciones del UMI Touch 4G

umi touch 4g especificaciones tecnicas

En general cuenta con un buen arsenal de especificaciones, pero las voy a enumerar a continuación para que salgas de dudas:

  • Dimensiones: 76 x 154 x 8.9 mm
  • Peso: 203 gramos (reales)
  • Pantalla: IPS 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador: Mediatek MT6753 a 1.3Ghz
  • Gpu: Mali T720
  • RAM: 3GB LP DDR3
  • Sistema operativo: Android 6.0
  • Almacenamiento: 16 GB ampliables
  • Cámaras: Trasera con sensor Sony IMX328 de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Batería: 4000 mAh NO removible
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
  • Dual Sim: 2 Micro Sim
  • Otros: Flash LED Frontal,sensor de huella dactilares

Me gustaría recalcar que cuando se usa una tarjeta microsd solo se puede perder una sim, por lo que se pierde el dual. Sin embargo, con 16GB de memoria interna y usando el almacenamiento en la nube, en muchos casos ni te hará falta.

Léete también  La impresión 3D a todo color a puntito de salir del horno

umi-touch-4g-dual-sim

Por otro lado, teniendo en cuenta las especificaciones nos encontramos ante un terminal algo pesado con sus 200gr. Aunque con este tamaño de pantalla y sus 76x154x8.8mm es comprensible.

Uno de los puntos fuertes además de su rendimiento, es la batería de 4000mAh que calza. A pesar de que no la podemos quitar para cambiarla por otra, será difícil que nos deje tirado. Echo de menos una carga rápida pero deberías poder llegar al final del día sin problemas.

Opinión del UMI Touch 4G

fingerprint-umi-touch-4g

Por lo general a casi todo el mundo lo que más le gusta es la calidad de la pantalla y lo grande que es, así como la duración de la batería. Pero por contra se echa de menos algo más de volúmen en los altavoces y mejores fotos.

Si lo quieres usar para navegación, que sepas que el GPS es bastante preciso y además cuenta con compatibilidad con redes 4G. Así te aseguras la máxima velocidad de internet para tus excursiones.

En cuanto al diseño que me he dejado para el final, estamos ante un terminal unibody. Esto significa que para desmontarlo hacen falta herramientas, y con fines de reparación únicamente.

Aun con todo esto, es un terminal que bien podría ser de gama alta, y además con la oferta descuento lo puedes sacar por 138 USD o unos 122€. Sin duda un terminal más que recomendable para un uso diario.

Puedes comprar el UMI Touch 4g en Gearbest y no te olvides de darte prisa pues está de oferta.

No te olvides de usar el código de descuento: TOUCHDeal

OJO, si bajas un poco, verás debajo del producto que hay un kit que viene con el teléfono, una funda de piel y un cristal templado por el mismo precio las tres cosas, no lo dejes escapar!

Léete también  Mitos de la memoria RAM y creencias equivocadas, conviértete en un experto

¿Te lo has terminado comprando? ¿Qué te parece el terminal? Déjanos tus comentarios y pásaselo a tus amigos si están buscando móvil.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.