pasos-peatones-generan-energia

En Las Vegas caminar por los pasos de peatones genera energía

Es bien sabido que hoy en día prácticamente todo lo que nos rodea necesita electricidad para funcionar. En Las Vegas son conscientes de ello y se vuelven “verdes” de las formas más curiosas.

El alumbrado público, los semáforos, etc, son dispositivos pensados para hacernos la vida más fácil y en algunos casos mantener algo de organización. El problema, es que todo eso consume energía, y la infraestructura necesaria para llevarla hasta todos los puntos a veces es demasiado cara.

Dispositivos para generar energía solo con pisarlos

Nosotros como personas, par movernos y vivir también necesitamos energía. ¿No sería genial que parte de esa energía en lugar de desperdiciarse sirviera para algo? Pues es precisamente lo que han hecho los de EnGoPlanet.

Su idea ha sido fabricar farolas inteligentes, que encima alumbran solo con la energía de tus pisadas. Bueno, las tuyas y las del resto de los peatones.

La energía resultante de las pisadas de los viandantes pueden llegar a generar hasta 8 vatios/hora, algo nada despreciable si tenemos en cuenta que los consumos led son bajísimos. Aun así, con solo esto no sería suficiente para aguantar toda la noche, por lo que estas farolas también integran paneles solares.

farolas-inteligentes-energia-renovable

De todas formas, gracias a este sistema, incluso de noche se pueden estar cargando, sobretodo en zonas muy concurridas.

Como son farolas inteligentes ellas mismas se encienden cuando lo creen oportuno, gracias a sensores de luz que les permiten saber cuando se está haciendo de noche.

Otra de las virtudes de estas farolas, es que también se pueden “configurar”. Con esto de los ledsRGB a ver a donde llegaremos. Pueden programarse para emitir luz de diversos colores dependiendo de unos parámetros. Incluso en conciertos o desfiles se puede hacer que cambien de color o cantidad de iluminación.

Léete también  Mejor antivirus para Windows 10, de entre 22 candidatos

Desde luego será una buena ayuda para el planeta si tenemos en cuenta la cantidad de energía necesaria para mover todos los alumbrados públicos.

Del precio no se deja ver nada, y aunque no resulten demasiado baratas también hay que tener en cuenta la escasa infraestructura.

La comunicación entre ellas también hace que no sean necesarios cables ni siquiera para configurarlas, lo que es ideal, pero veremos a ver si no será un problema de seguridad.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.