Novedades en la actualización verano windows 10

Qué novedades traerá Windows 10 en su actualización del primer aniversario este verano

La próxima actualización importante de Windows 10 (no digo que las semanales no lo sean), traerá un montón de novedades que seguramente te resulten interesantes. Está previsto que salga este verano como conmemoración de su primer año de vida.

Iré actualizando este artículo con las novedades que vayan apareciendo. Si te has enterado de alguna que no ves en la lista por favor deja un comentario indicándola y la añado.

Cortana se vuelve mucho más inteligente

cortana-windows-10-redstone

Sí, a pesar de ser una inteligencia artificial que parece ser ya bastante inteligente (aunque a mí no me lo ha demostrado), le van a añadir una buena cantidad de actualizaciones que hará que tenga más funciones y pueda ayudarte con más tareas.

La primera novedad será que encontraremos a Cortana en la pantalla de bloqueo, por lo que podremos interactuar sin tener que abrir la sesión.

Por otro lado la inteligencia artificial será capaz de realizar más acciones y aún más integradas en el sistema, por ejemplo podremos decirle «Envia a paco el powerpoint en el que estuve trabajando ayer» (no sé exactamente como se dirá en español pero por ahí van los tiros), y Cortana se lo enviará a nuestro contacto.

También será capaz de crear apuntes en tu calendario con más precisión y opciones, aunque a mí me siguen pareciendo algo lentos estos métodos, pero también se podrán incluir recordatorios de imágenes y demás.

Windows 10 se integrará con tu teléfono Androido Windows Phone

Por otro lado tendrá una mayor interactuación con nuestros dispositivos móviles, ya que por ejemplo podremos configurar a cortana para que todas las notificaciones de nuestro teléfono aparezcan en la barra de notificaciones de Windows 10, con lo que no tendremos que estar encima del movil para ver cada sonidito.

Esto lo podremos hacer instalando la versión de cortana para android o WPhone, aunque para iOS no estará disponible debido a las limitaciones que dicho sistema operativo pone, suponemos que con la excusa de la seguridad.

De la misma forma tienen intención de que podamos leer los SMS en nuestro pc cuando nos lleguen al móvil, ideal si trabajamos con sitios que nos mandan códigos y no queremos tener que estar mirando el movil a cada rato, aunque esto sería perder la seguridad que proporciona la separación de este tipo de datos.

Aún más juegos y aplicaciones de escritorio en la Windows Store

aplicaciones-store-windows-10-redstone

Y es que poco a poco los desarrolladores se van apuntando a crear aplicaciones para esta plataforma, pero ahora no serán solo aplicaciones sencillas, sino que serán completas aplicacioens de escritorio, lo que facilitará mucho la instalación así como la forma de encontrar nuevas apps.

Además en breve aparecerá una aplicación de parte de Microsoft que nos permitirá meter cualquier aplicación de la Store en una especie de cajón de arena, con lo que los permisos y acceso al sistema estarán limitados.

Por fin un tema oscuro y más opciones para temas

tema-oscuro-windows-10-redstone

Si usas Windows 10, seguramente te habrás acostumbrado a alguno de sus colores, a cual más claro que el anterior. Si has intentado usar el tema negro te habrás percatado de que hay partes que no se ven bien por la solapación de colores. Ahora parece que por fín podemos ponernos un tema oscuro (que tanto nos gusta a muchos), y que además los temas vendrán con más opciones para configurarlos a nuestro gusto.

Léete también  Cómo eliminar los datos EXIF desde Windows 10

Llegan las extensiones a Microsoft Edge

extensiones-edge-windows-10-redstone

Y es que lanzando un navegador nuevo en una competencia tan feroz como es ese campo me parece increíble que hasta ahora hubiese que hacer virguería spor ejemplo para instalar adblock en edge. Es una de las cosas que más fuerza le ha dado a navegadores como Chrome, y que al fín va a llegar oficialmente en la nueva actualización de este verano.

Esto permitirá a cientos de desarrolladores lanzar sus versiones para Edge, y esto seguramente si el navegador va bien le hará ganar usuarios, yo quedo pendiente de probarlo, aunque para cambiarme tendría que integrarse con varias cuentas de gmail y hacer muy bien el resto de las cosas.

Bloqueo flash, fijar pestañas y notificaciones web en Edge

bloqueo-flash-windows-10-redstone

Además de las extensiones, Edge va a venir con un buen surtidito de otras funcionalidades, entre ellas el poder fijar las pestañas en el navegador, algo que hoy en día viene de perlas para evitar usar un gestor de correo, o tener el stream de noticias a mano en todo momento.

Por otro lado evitaremos los agujeros de seguridad de flash, ya que hará como Chrome y requerirá que hagamos click sobre este tipo de contenido multimedia para que se reproduzca y además podremos permitir a las páginas web enviarnos notificaciones con los contenidos o información que nos interesen.

 

Windows Hello y huellas dactilares para aplicaciones y webs

Hoy en día ya es raro no ver un nuevo modelo de teléfono que se active con nuestra huella dactilar. En Microsoft son conscientes de que será uno de los puntos fuertes de los próximos tiempos en cuanto a seguridad se refiere, y Windows Hello se va a encargar de ello.

En la nueva versión, el lector de huellas en lugar de ser exclusivo para entrar en el sistema nos permitirá conectarnos en sitios web o aplicaciones que requieran autentificación. Es una idea realmente interesante que puedas conectarte en tu cuenta de cualquier web solo con pasa el dedo, sin tener que poner una contraseña.

Companion devices para controlarlos a todos

Por el momento es solo un anuncio, pero la idea que llevan los de Redmond es de que con dispositivos companion, como puede ser una pulsera, puedeas desbloquear tu equipo, es decir, solo con acercarte a él no tendrías que hacer nada más, ponerte a trabajar, algo ideal en puestos de trabajo que usan varias personas, o incluso si compartes tu pc o no quieres que nadie vea lo que estás haciendo.

Windows Ink para mejorar la escritura a mano en aplicaciones

Ya es habitual cuando estamos delante de un portátil ir a echar el dedo a la pantalla, y con la proliferación de los táctiles al final es algo que se tiene que hacer real, la escritura a mano.

Hasta ahora tenemos la escritura manual, pero con la nueva versión de Windows van a traer mejoras. Windows Ink está integrado en montones de aplicaciones como Maps u Office y con mejor precisión, un espacio para trabajar y más opciones pretende revolucionar el mundo de la escritura táctil.

Léete también  Qué es el perfil XMP de la RAM y por qué es importante

Skype vuelve a tener aplicación combinada de escritorio y modern

Si has pasado por el calvario de Windows 8, recordarás que Skype tenía dos versiones, la aplicación modern, que nos ocupaba la pantalla entera y era bastante molesta de usar en un pc de sobremesa, y luego la de escritorio, que es la de toda la vida. Tras el fiasco Microsoft decidió dejarlo correr y quedarse con la de escritorio, pero ahora parece que lo quieren volver a hacer en W10.

Parece ser que quiere unificar otra vez todas las aplicaciones de Skype  y crear una universal. Solo espero que te deje elegir en la instalación el modo que quieres utilizar aunque sea configurable una vez instalada, ya que para muchos usuarios puede ser frustrante.

Windows integrará su propia Consola de Comandos de linux

consola-comandos-windows-10-redstone

Esto sí que es un anuncio bastante fuerte. No estoy hablando de que sea rollo una aplicación de terceros como lo era Cygwin, o virtualización como han hecho en otras ocasiones, sino que será un Bash Shell completo en Windows 10.

Tendremos funciones como apt-get para descargar binarios y todas las herramientas que podemos esperar de una consola de comandos de Linux, lo que le dará un enfoque completamente diferente al sistema operativo.

¿Será esto una ventaja para usar git? Si tenemos en cuenta la elección de muchos desarrolladores a la hora de elegir sistema operativo puede que algunos se decidan a probar Windows solo por su consola.

Lo han vuelto a hacer, rediseñar el menú de inicio

Pero tranquilo, que si ya te has acostumbrado al nuevo el cambio no va a ser muy grande, solo va a ser a nivel de disposición de botones, integración con Drive y algunas cositas más.

Tendremos todo lo que usamos regularmente más a mano y parece que se están centrando en la facilidad de uso y la funcionalidad.

Mejoras en la vista de escritorios

vista-tareas-windows-10-redstone

Con la llegada de Windows 10 nos encontramos con algo tan necesario como los escritorios múltiples, que si bien ya podíamos conseguirlo con aplicaciones de terceros ahora es algo que viene de serie y está realmente interesante para aislarte de distracciones o tener las tareas ordenadas.

Con la nueva actualización quieren meter mejoras como la de poder fijar ventanas en la vista de escritorios, para que cada una esté siempre en el escritorio que le mandemos y no todas en el primero cada vez que reiniciamos como ahora.

También lo mejoran para pantallas táctiles con algunos gestos que nos facilitarán su uso.

Modo tablet al estilo Windows 8

En la nueva versión de Windows 10 tendremos un modo tablet más al estilo Metro con algunas mejoras que nos permitirán controlar mejor nuestro equipo cuando no dispongamos de un teclado y ratón para ello.

En este modo la lista de aplicaciones estará a pantalla completa, así como nos permitirá seleccionar que la barra de tareas se oculte automáticamente para que no «moleste». Seguramente tendrá que ver con la actualización de skype.

Integración del calendario en la barra de tareas

integracion-calendario-windows-10-redstone

Hasta ahora en el reloj del sistema teníamos simplemente el calendario con las fechas y la hora, pero a partir de la actualización podremos tener todas las tareas apuntadas en nuestro calendario a golpe de click. Estarán integradas en el sistema y además podremos añadirlas en caso necesario.

Léete también  Como solucionar el error de actualizacion de idioma en Wordpress 4

El panel del sonido también será más útil, ya que podrás darle al icono del altavoz y cambiar entre los dispositivos de salida que tengas conectados en lugar de tener que entrar en las propiedades y demás.

Mejoras en la gestión de batería

mejora-bateria-windows-10-redstone

En el menú de Configuración > Sistema, encontraremos opciones para la gestión de la batería que nos ayudarán a que nuestro equipo pueda estar encendido más tiempo. La gestión inteligente ha sido mejorada y las aplicaciones en segundo plano se llevarán una sorpresa, evitando que consuman los recursos que no necesitan.

El centro de notificaciones se reestructura

notificaciones-windows-10-redstone

Será configurable y tendrá un rediseño que te permitirá gestionarlo de forma más sencilla. Además llegar a él será más sencillo (más si cabe que escribirlo en la barra de búsqueda), siendo un botón en la zona de la bandeja el que nos permitirá abrirlo directamente.

Podremos añadir las aplicaciones que nos venga bien en las notificaciones y configurarlas según prioridades. Además de eso podremos añadir nuestras propias notificaciones o tareas automáticas, como que la wifi te ofrezca una lista de redes disponibles dependiendo de tu estado de conexión.

Mejoras en Continuum

Esto parece algo que no tendrá un interesante desenlace, pues Microsoft ha hecho oficial que va a sacar los Nokia con Android, por lo que parecen estar tirando la toalla con Windows Mobile.

De todas formas Continuum tendrá también algunas mejoras para que el flujo de trabajo con el movil sea aún mejor.

Más cambios y opciones

  • La pantalla azul de la muerte vendrá con un código QR para una identificación del problema
  • La herramienta de configuración también ha sido rediseñada y sus ventanas de opciones internas serán independientes, por lo que podremos crear accesos o fijarlas.
  • Reset para aplicaciones (básicamente como hacemos con android que se limpia el caché y demás)
  • Cambian las notificaciones del UAC
  • Nuevo icono para el explorador de archivos
  • Actualización y rediseño de los Emojis
  • El interfaz Xbox One se parecerá más a Windows
  • Las actualizaciones de Windows 10 se harán en el horario que no usas el pc
  • Mejoras varias en la pantalla de bloqueo, entre ellas de seguridad.

Y unas cuantas cosas más a nivel interno que nos ayudarán a gestionar mejor nuestro sistema, hacerlo más usable y a la vez estable.

La verdad es que parecen estar escuchando a los usuarios, y de momento aún puedes actualizar gratis a windows 10, pero si quieres saber cómo reservar tu copia gratis de windows 10 para después del 29 de julio puedes revisar este artículo.

Por otro lado tengo pendiente hacer un análisis, ya que llevo desde Septiembre utilizando Windows 10 y he de decir que a pesar de todo es un sistema operativo bastante estable y que no necesita demasiado mantenimiento para su correcto funcionamiento.

¿Qué te parecen las novedades de windows 10? ¿Qué te gustaría que integrase?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.