Por que mi paquete de china está en otro país

¿Por qué mi paquete de china está en otro país?

Ya hemos hablado en unas cuantas ocasiones de las compras en china, de cómo evitar estafas al comprar en china e incluso hemos hecho análisis de los estados al comprar en china. A pesar de poder entender lo que significa cada estado se dan casos en los que tu paquete de china está en aduana de otro país, y es lo que entenderás en el siguiente artículo.

Gracias a los buenos precios que conseguimos y a que los envíos en la mayoría de los casos son gratuítos, poco a poco más y más usuarios se animan a realizar algún pedido a china. Además de esto también toma parte el que cada vez haya más sitios web de compras en este país, haciendo muy fácil que se te “resbale” el dedo y termines haciendo tu pedido.

Una de las herramientas que está a tu disposición a la hora de hacer un pedido es el tener un código de seguimiento, que te permite saber el estado de tu paquete al comprar en china, algo muy útil en algunos casos pero como ya he explicado anteriormente no es necesario un tracking para que te llegue el paquete, sino que te dará más dolores de cabeza de los que te quitará.

Una buena prueba de ello es cuando el pedido sale de china y nos damos cuenta de que en el siguiente punto del tracking aparece en un país que no es el tuyo, lo que genera confusión y hace que te empieces a preocupar o pienses que se ha perdido el paquete, pero nada más lejos de la realidad.

¿Qué hace mi paquete de china en otro país?

Cuando hacemos un pedido al país oriental se desencadenan una serie de sucesos que podemos seguir en el tracking, pero a veces te puedes encontrar con estados extraños o con un país de destino incorrecto de tu pedido a china. Esto tiene una explicación bastante simple, y no es otra que por lo general, la entrada a un continente por una aduana con menores restricciones o un paso más rápido.

Léete también  Como crear códigos QR online

rutas-paquetes-china

¿Qué significa esto? Voy a poner un par de casos prácticos, los más comunes para que te hagas una idea. Si eres de alguno de los países de Sudamérica o Centroamérica, lo más probable es que veas llegar tu paquete a la aduana de México, o si resides en países de la Unión Europea es probable que tu paquete entre por Bélgica, Países Bajos o similar.

Esto es por uno de los motivos que comentaba:

  • El pedido llega más pronto: esto simplemente significa que el vendedor tiene ya analizado qué servicio llega mejor a tu país desde el que estás realizando el pedido, y por la ruta que sigue la empresa de transporte que ha elegido es la mejor opción, aunque implique que pase antes por otros países.
  • Tiene una menor tasa de bloqueo en aduanas: En el país por el que va a entrar al continente de destino se suele parar menos este tipo de producto, y entonces el vendedor corre menos riesgo de que le venga devuelto y tener que devolver el importe habiendo pagado el transporte.
  • Es la ruta que más pronto sale del lugar de recogida: A pesar de que hay envíos contínuamente, durante la semana se lleva un orden de salida del país, por lo que los vendedores escogen también en función de este orden el que más pronto va a salir según el día que realizan el envío.

También puede depender de si nuestro paquete viaja por tierra, mar o aire, y de la empresa de transporte que lleva nuestro paquete de china. Hay algunas que tienen una ruta establecida hasta los países de destino y otras que van variando la ruta en función de los enlaces que tienen disponibles para cada punto siguiente en el transporte.

Léete también  Terminología y abreviaturas que debes conocer al importar productos desde china

Como en otras ocasiones te invito a comentar tus dudas y las contestaré lo más pronto posible. Puedes ver cualquiera de los otros artículos con información sobre compras en china para resolver algunas preguntas que te puedan surgir.

¿Has comprado últimamente en china? ¿En qué país está tu pedido y a qué país tiene que llegar?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.