Por qué han entregado mi paquete en otro país

Por qué mi paquete fue entregado en otro país si el vendedor puso todo correctamente

A veces compras algo, normalmente en China para qué nos vamos a engañar. El caso es que puede pasar, que tu paquete acabe en otro país, y que el vendedor te asegure haber colocado bien los datos, pero ¿qué pasa realmente aquí?

Una de las cosas que aprendí de House, o Dr House en algunos países, es la premisa de que “todo el mundo miente”. A pesar de no ser del todo cierta, me gusta aplicarla con algún ligero cambio en la mayoría de los casos como técnico.

“Todo el mundo puede mentir o equivocarse”

Por qué mi paquete ha ido a otro país si los datos eran correctos

Aquí tengo un artículo sobre por qué tu paquete de China está en otro país, pero se refiere al caso en el que aún esté de tránsito y no haya sido entregado. En este quiero aclarar los motivos por los que tu paquete puede ser entregado en otro país, incluso con datos correctos.

Precisamente es aquí cuando empieza lo de que todo el mundo puede mentir o equivocarse. También quiero aclarar que esta información se basa en una base de conocimiento sobre cientos de paquetes, usuarios y amigos con los que he podido aprender y seguir los distintos casos.

Todo el mundo puede mentir o equivocarse

Esta afirmación va directa para los vendedores, aunque nosotros también podamos poner mal la dirección y ser los culpables de que no llegue (pero es poco probable porque seguro que en la misma plataforma otros paquetes te llegan sin problema).

Cuando un vendedor te dice que ha enviado un paquete, como en la mayoría de los casos no sabes por qué no se puede hacer seguimiento a un paquete de china, te lo tienes que creer. Y por lo general harás bien, pero hay algunas situaciones en las que la confianza se torna en algo un poco más oscuro.

Léete también  ¿Son de fiar productos muy baratos en algunos vendedores chinos?

Depende de los casos, y lo normal es que pase esto más a menudo cuando abres una disputa y solicitas un reenvío, pero he visto muchos casos en los que también pasa de primeras y la intención es que se te pase el tiempo de disputa.

El caso es que hay veces en las que el código de seguimiento es simplemente el mismo que le mandan a más usuarios, normalmente del mismo país para que sea menos sospechoso, pero si se cuelan y te envían el mismo seguimiento que a otros tantos y resulta que no es del mismo país entonces la cosa huele.

El motivo, el comentado, vender humo con un solo seguimiento a muchos usuarios, e intentar que algunos no reclamen la recepción para quedarse el dinero.

OJO, no todos los vendedores hacen esto, sino que es algo más bien raro. El otro caso, más común, es cuando el vendedor tiene tantos pedidos que al hacerlos por lotes se cuela al poner el seguimiento, te pone uno de otra persona, y seguramente el tuyo haya terminado en el email de ese otro comprador.

Como comento he visto esto mucho más, por lo que podemos determinar que el fallo humano es más probable que la estafa, aunque esta también está ahí y tampoco son tan pocos los casos como para no comentártelo.

A fín de cuentas, que se ha puesto todo correctamente en la dirección y el envío lo decide el vendedor y solo podemos fiarnos de su palabra.

Un fallo en el correo puede tener la culpa

Las personas que trabajan en el correo son humanas, y aunque en la mayoría de las centrales casi todo está automatizado, los problemas o confusiones pueden ocurrir.

Léete también  Qué significa ESMADB al comprar en China y todos sus estados

Un paquete puede terminar en una ciudad con el mismo nombre de otro país porque el resto de los datos no estaban claros, o incluso por un fallo de logística y que de alguna forma ya bien sea por la máquina o quien lo gestiona acabe donde no debe.

Esto puede pasar en cualquier punto del recorrido, ya bien sea porque termine en el contenedor equivocado, o de camino a la oficina que no toca.

Ojo, estoy hablando de los paquetes que son entregados en otro país. Puedes echar un vistazo al artículo de por qué mi paquete está en otro país, porque muchas veces solo están de paso.

Confusión con el número real

Este es de los menos comunes, pero también se dan casos similares a pesar de que la mayoría de los paquetes cambian de numeración por compatibilidad.

Lo primero es comentar que los números de seguimiento tienen caducidad, y son reusables. Una vez dicho esto vamos al grano.

Si has pedido hace mucho tiempo y ya no sabes ni si te va a llegar, lo más probable es que el número esté por dejar de ser válido. Si se da el caso, y es reemplazado por un envío que solo muestra la entrega, puede que al tiempo termines viéndolo entregado en otro país.

Esto puede pasar para números con y sin seguimiento, aunque en el primer caso verías que ha sido entregado y ha vuelto a empezar el viaje.

Las páginas de seguimiento no oficiales tienen también algo de culpa, pues muchas veces, como mantienen los datos en caché, terminan mezclando los envíos nuevos con los viejos si no detectan que ya es uno nuevo.

Léete también  ¿Por qué en mi país no vale el código de seguimiento del paquete?

Otros motivos

Además de estos también existen otros motivos por los que tu paquete puede terminar en otro país, pero son los principales.

Si has tenido un caso más curioso, o quieres comentar el tuyo y que te eche un cable a interpretar por qué te está pasando, puedes dejarme un comentario.

¿Sueles pedir mucho al extranjero? ¿Qué otras dudas acerca de pedidos a China tienes? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.