nuevo-paint-windows-10

Una nueva versión de paint para Windows 10 está casi lista

Desde que tengo utilizo ordenador allá por el 98, con su nuevo y flamante windows 95, recuerdo haber tenido una versión similar del paint, un programa que a pesar de los años ha cambiado bien poco y sigue teniendo las mismas limitaciones que en aquel entonces. Ahora Microsoft ha liberado una nota en la que nos informa de que va a salir un nuevo paint para Windows 10.

Hasta ahora los cambios que había habido en este programa integrado en el sistema habían sido más bien estéticos, hasta los últimos en los que la interfaz metro lo ha hecho algo más atractivo, pero con las mismas limitaciones.

Relanzamiento de Paint en Windows 10

A pesar de la limitada utilidad que ha tenido desde siempre a la hora de editar imágenes, muchos usuarios son los que no se han molestado en buscar algunas soluciones más avanzadas como por ejemplo gimp que es gratis o Photoshop, que no lo es pero es de las herramientas más usadas del mundo.

Todos estos usuarios están ahora de enhorabuena, ya que si tienen previsto lanzar una nueva versión esperamos sea con algunas características adicionales, en mi opinión, para la mayoría de los usuarios bastaría con que se pudiesen utilizar capas, y la selección inteligente para poder eliminar fondos y superponer imágenes, estas dos funcionalidades serían suficientes para que muchos dejasen de requerir software más avanzado de edición y se quedasen con el de Microsoft.

paint windows 10

En un principio WalkingCat ha twitteado  que ya se ha subido a la tienda de Windows bajo el nombre Newcastle, y que había capturas con las novedades, pero falta la confirmación de esto para poder tomarlo como verídico.

Léete también  Qué es LockApp.exe en Windows 10 y ¿es peligroso?

Como de momento no tenemos nada claro y parecen ser simples comunicados, solo nos queda estar a la espera y seguramente en próximas actualizaciones nos encontraremos con la sorpresa, quién sabe, quizás coincida esta y otras con el aniversario de Windows 10 que será dentro de un par de meses.

¿Usarías paint si tuviese alguna funcionalida más? ¿Qué crees que le falta a paint?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.