skype-enviar-archivos-contactos-offline

Ya se pueden enviar archivos a contactos Offline de Skype

Hasta ahora era completamente necesario que los dos usuarios estuvieran conectados a la vez para que uno le enviara los datos al otro. El Martes pasado Microsoft anunció una nueva funcionalidad de su programa de mensajería que desde mi punto de vista es un buen movimiento, como enviar archivos por skype a contactos desconectados.

Según las declaraciones, el tamaño límite con el que podemos realizar esto son 300MB, pero no es un número elegido a la ligera. Microsoft ha analizado la media del tamaño de los archivos que solemos enviar, y al parecer pocas veces sobrepasa este límite. Esto haría que nos cubra casi cualquier situación.

Cómo enviar archivos por Skype a contactos Offline

Para hacerlo bastará con que abramos una conversación y arrastremos normalmente nuestro archivo a la ventana de la misma. La barra de progeso nos indicará el tiempo que falta, y cuando termine podremos desconectar y seguir a nuestras cosas.

El slogan con el que lo han lanzado ha sido:

Ahora puedes compartir un video de las vacaciones y volver a la playa, sabiendo que tus amigos y familia pueden descargar el video cuando se conecten, ¡mientras tú disfrutas del sol!

Muy enfocado al verano por lo que puedes ver. Yo de momento lo he probado con archivos de tamaño medio y he podido comprobar que funciona perfectamente.

Además otra de las cosas que tiene es que puedes bajar los archivos en todos los ordenadores y dispositivos que quieras. De momento no han comentado nada acerca de la duración del archivo. Me explico, por lo que parece se guarda en sus servidores, para poder mandarlo aunque nosotros no estemos conectados, pero no han dicho durante cuanto tiempo.

Léete también  Qué diferencia hay entre Windows 10 y Windows 10 S

Si el límite te parece muy pequeño, ellos recomiendan usar OneDrive (que ahora solo ofrece 5GB gratis), pero tienes otras soluciones como Dropbox, Google Drive, y unos cuantos más que no enumeraré aquí.

Por otro lado también han comentado que van a traer más novedades en las próximas actualizaciones, aunque quedamos pendientes de saber cuales serán y de la utilidad real que nos van a ofrecer. Si siguen así será muy interesante seguro.

¿Usas skype en el móvil? ¿Como sueles enviar tus archivos? No te olvides compartir con tus amigos.

Publicado en Tecnologíapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.