Alternativa gratis a utorrent

El sustituto perfecto para uTorrent sin rodeos

Con todo el revuelo que ha montado últimamente el gestor de descargas uTorrent, era de suponer que muchos nos termináramos pasando a otros programas, y más teniendo en cuenta lo grande que es el mercado en este ámbito y la cantidad que tenemos para elegir.

En un principio la pregunta o búsqueda en google que vamos a hacer es obvia, o bien alternativas a bittorrent, o mejor cliente torrent 2015, lo que serían dos búsquedas muy acertadas, y entraríamos en 200 millones de páginas que nos van a recomendar el mejor cliente torrent, eso sí, en una lista con otros 40 clientes más.

A fin de cuentas vamos a terminar igual que cuando hemos empezado, sabiendo que hay muchos en el mercado y finalmente sin tener claro por cual decidirnos. Por eso he decidido hacer este artículo y comentarte mis experiencias después de unos días de uso.

qBittorrent como alternativa a uTorrent

Tras todas las noticias leídas, teniendo en cuenta que no he actualizaco el programa por que me funcionaba correctamente, pero con el handycap de que tocaba formatear (por una serie de motivos y para probar windows 10, que me ha durado un día instalado, algo así como lo que me pasó con windows 8). Tras haber analizado unos cuantos programitas de torrent, finalmente he decidido quedarme con qBittorrent, y ahora te explico por qué y si va a cubrir tus necesidades.

Me he quedado con él principalmente por su similitud a utorrent, tanto en la interfaz como en las principales características que utilizaba:

  • Gestión por pestañas de los estados de la descarga
  • Vista también por pestañas de todos los detalles de cada una
  • Priorización de las descargas
  • Poder programar cada día la velocidad de bajada-subida
Léete también  Cómo ocultar la ip en uTorrent

Podemos echar de menos un par de cosas, que serían el servicio de control remoto vía web, y el poder indicarle una carpeta de donde queremos que nos cargue los torrents que vayamos metiendo, algo ideal si por ejemplo no estamos delante de nuestro pc, y le hemos dicho que supervise una carpeta en dropbox, la cual sincronizará cualquier archivo que pongamos desde cualquier otro dispositivo o lugar.

qBittorrent, una buena alternativa a utorrent

Si tus necesidades son el gestionar de forma fácil tus torrents, especificar donde y como descargarlos, y poder priorizar las descargas incluso limitándolas por días y horas, entonces este gestor te será más que suficiente. Además de eso tiene una buena cantidad más de funciones que podemos aprovechas, pero como software sencillo y al parecer estable por las pruebas que he estado haciendo es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Bajos recursos consumidos, sencillo de usar y sin diferencia de velocidad de descarga es como describiría el programa. Ahora solo queda que lo pruebes tú y expongas tus conclusiones en un comentario.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.