mover aplicaciones windows 10 memoria externa usb

Cómo mover aplicaciones instalados en Windows 10 a un disco USB o secundario

Desde que apareció Windows 10 muchos han sido los usuarios que han decidido cambiarse a él. Tal es así que ya casi es el Windows más utilizado hasta la fecha. Si tienes espacio limitado en tu equipo, o si tu disco principal es un SSD te voy a enseñar cómo mover las aplicaciones de Windows 10 a otro disco duro.Ya bien sea por espacio en nuestra unidad del sistema, o simplemente por que nuestro disco duro es un SSD y tenemos miedo de que su vida limitada llegue a su fín, Windows 10 nos propone con la última actualización una pequeña solución para este tipo de problemas.

Podemos mover las aplicaciones tanto a un disco duro secundario que tengamos instalado en nuestro equipo, como un disco duro USB, aunque la verdad es que si no es un USB 3 o superior vamos a notar un descenso del rendimiento bastante grande.

Esta utilidad nos va a venir de perlas, sobretodo a aquellos que tienen una partición algo limitada y por el volumen de nuevas aplicaciones instaladas se están quedando sin sitio y no quieren tener que formatear.

Como mover applicaciones a un disco duro externo en Windows 10

Los pasos no son nada complicados y no necesitaremos software de terceros, poco a poco Microsoft se va apuntando a cosas que en otros sistemas operativos ya habíamos visto, pero aun así es de agradecer. Los pasos son los siguientes:

  • Iremos al menú inicio y escribiremos configuración.
  • Entraremos en Sistema > Aplicaciones y características.
  • Este es el símil a agregar o quitar programas de versiones anteriores. Aquí buscaremos la aplicación que queremos mover.
  • Una vez seleccionada le daremos a mover, y nos permitirá elegir la unidad en la que la queremos dejar.
Léete también  Cómo hacer que el flash parpadee al recibir llamadas en Android

Debemos ser conscientes de dos cosas, solo funciona para aplicaciones instaladas de la tienda, y no todas permiten ser movidas. Es un poco una función a medias pero en algunos casos podemos liberar algo de espacio, o incluso tener esas aplicaciones disponibles solo cuando tengamos nuestra memoria o disco usb conectado.

Para instalar programas en otro disco duro hay otro método más sencillo y se basa en el paso de instalación de cada programa.

¿Qué te parece esta opción de Windows? ¿Dirías que está a medias?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.