telefonica-movistar

La no permanencia de movistar adsl reclamará tu router

Hace bien poco me he cambiado de casa, por ende me ha tocado solicitar un “traslado” de línea para poder seguir disfrutando del servicio de Movistar, compañía con la que tenía (sí, tenía) mi línea de teléfono que no usaba y el ADSL básico de 10 megas. La oferta suscrita era una sin permanencia que vienen arrastrando desde que inició en navidad, pero viene con sorpresa.

A pesar de que el router que pone ahora Movistar es la castaña más grande del mundo, muchos de vosotros acostumbrados a esos comtrend y zyxel posiblemente os hayais encontrado también la sorpresa al contratar últimamente una línea, no renuncian a él. Este router que comento lleva la antena integrada para la wifi, con el consiguiente descenso de cobertura, así como una única boca ethernet para conectar nuestro equipo, a diferencia del resto de routers que vienen con 4 puertos.

El caso es que en un principio prometían el cambio de línea entre domicilios en un tiempo bastante corto, menos de una semana, pero después de esperar unos días y llamar varias veces conseguí averiguar que un traslado de línea de Vomistar tarda entre 20 y 30 días, tiempo que dan únicamente como referencia tal y como me indicó muy amablemente la señorita de bajas que me atendió.

El caso es interesante, ya que tras indicarme que se tardaba 15 días en proceder a la baja, a lo cual le comenté también muy amablemente que dados los cambios en la ley tenía 48 horas como máximo para cursar y hacer efectiva dicha baja (si os dicen otra cosa remitiros a esas 48 horas para la baja tanto de telefonía fija como móvil y que no os alarguen el contrato), se puso un poquito nerviosa, y tras mucho debatir el por qué de mi baja, y finalmente aclarar que ellos cursan la baja en esas 48 horas pero que tardan 15 días en cortar la línea (haber empezado por ahí), pude hacer efectiva la orden de baja, con mi número de referencia y todo.

Si te das de baja tendrás que devolver el router de telefónica

Lo curioso viene ahora, y es que más os vale haber guardado el trozo ese de plástico blanco con el transformador (el latiguillo no me lo han pedido en tienda), ya que ahora cuando te das de baja en un contrato sin permanencia, te avisan muy cordialmente de que tienes 15 días para devolver el router en una tienda vomistar y si no te pasarán un recibo de 26,95 euros (por 3 euros más tienes routers de marca bastante decentes).

Así que ya lo sabéis, por el momento me encuentro revisando tarifas de líneas ADSL para ver cuál puede llegarme con un precio más competitivo y poder cursar el alta (si tienes alguna sugerencia soy todo oídos), a pesar de que he devuelto el router, y el técnico me haya llamado el mismo día de la baja para decirme que en un mes pasaría a hacerme la instalación de la línea…

Guardad el router de telefónica o tened en cuenta que en caso de baja sin permanencia tendréis que devolverlo, así que no lo perdais. Menos mal que lo tenía por un cajón con otros trastos que no había tirado.

¿Con quién tienes la línea de teléfono? ¿Tienes router o “routermodem”?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.