android-browsers

7 alternativas al navegador de Android

El navegador de serie de nuestro dispositivo android puede cumplir con la mayoría de las necesidades que podamos tener si simplemente abrimos alguna web de vez en cuando de forma esporádica, a partir de ahí para tener más funcionalidad vamos a tener que buscar una alternativa al navegador de serie de android.

En este caso voy a exponer una pequeña lista con las que según los usuarios y la experiencia de uso parecen ser las mejores aplicaciones de navegación que podemos usar, pero por supuesto esto ya corre a cuenta de cada uno el probarlas y dar con la que mejor se adapte a sus necesidades, ya que cada una tiene sus propias características.

Chrome

Empezamos con el navegador del gigante de la G. Este navegador para móviles a partir de la versión 4.0 de Android y podríamos pensar que es la mejor opción a la hora de elegir un navegador para nuestro smartphone ya que el desarrollador es el mismo que el del sistema operativo.

chrome-android

Esto no tiene por qué ser del todo así y lo veremos con el uso. La verdad que es que muy interesante la funcionalidad de que nos sincronice todo desde el navegador de nuestro pc con el del teléfono, con lo que ya nos ahorramos un esfuerzo si solemos usarlos en conjunto.

La navegación con pestañas se hace bastante cómoda ya que se pueden cerrar con simples gestos y para saltar entre pestañas podemos ver las páginas enteras en la pantalla haciendo scroll. También tiene el modo de incógnito por si no queremos que se guarde en caché algo de lo que vamos a ver y mejorar nuestra privacidad. También soporta el servicio Do No Track pero deberemos activarlo.

Léete también  Cómo rootear un MTK65xx o flashearlo

Chrome

Firefox

En los últimos tiempos parece que Firefox ha tomado algunas referencias de Chrome para modificar su interfaz, tal es así que a veces puede resultar confuso saber sobre qué navegador estás trabajando (al menos en la versión de escritorio). También nos permite sincronizar datos entre navegadores.

firefox-android

Al igual que el anterior el Do Not Track viene desactivado por defecto y también es posible hacer una navegación privada, pero además tenemos la opción a crear una Sesión de invitado para poder dejar nuestro terminal a los colegas y que naveguen con el sin poner en peligro nuestros datos o los suyos.

Interesante navegación por pestañas y sensación general rápida y limpia.

Firefox

Opera y Opera Mini

Estos dos navegadores van cogidos de la mano y siempre han sido competencia directa de los grandes. A la altura de Chrome y Firefox podemos encontrarnos una serie de características similares, como las pestañas, el modo incógnito o alguna de sus funcionalidades adicionales como el modo Descubre, el cual nos permite consumir contenido actual de revistas y periódicos a nivel mundial.

opera-android

Opera está diseñado para terminales de las grandes marcas, Samsung, HTC, LG y Sony, por lo que puede que no te funcione. Si es tu caso siempre puedes usar Opera Mini que tiene algunas opciones menos pero aun así tiene prácticamente lo mismo que su hermano mayor.

Opera y Opera mini

One Browser

Este en particular me ha gustado por su modo pantalla completa (aunque aparece la barra de carga con la de direcciones cuando está cargando una web) y la velocidad del mismo. Soportando todos los estándares de HTML5 nos encontramos entre sus características la posibilidad de hacer capturas totales o parciales de la web que estamos visitando.

Léete también  Review y análisis a fondo del TV Box X96mini

Así también su navegación es de casi un 50% superior a sus competidores por la forma de cargar las páginas y algo muy curioso es que nos permite cambiar los temas. La gestión de pestañas en la parte inferior es aceptable y en general da una buena sensación  de uso.

One Browser

Dolphin

Este es también de los veteranos en Android con una interfaz muy cuidada. Como no la gestión de pestañas es bastante aceptable y además nos da algunas posibilidades extra desde su menú. Entre ellas la de poder configurar gesturas para acceder a sitios web o realizar diferentes acciones mientras estamos navegando.

dolphin-android

Otra alternativa a los gestos es el modo sonar, que nos permite controlar mediante voz nuestro navegador, además de que también lo podemos poner en modo lectura para que nos lea las págians. Por contra no disponen de versión de escritorio, por lo que solo podremos disfrutar de este navegador desde nuestro terminal android.

Dolphin

Boat Browser [descontinuado]

Este navegador nos ofrece algunas de las características que venimos viendo en otros, pero una de sus principales novedades es que nos permite abrir pestañas flotantes. Esto significa que podemos estar viendo una página web, y sobre otra pestaña estar por ejemplo reproduciendo un vídeo de youtube o viendo otra página.

Per ahí no termina la cosa por que además de poder abrir varias pestañas al mismo tiempo, también es posible mantenerlas abiertas y gestionarlas una vez cerramos el navegador y entramos, por ejemplo, en facebook o en cualquier otro programa.

También dispone de una versión mini que mantiene la mayor parte de las funcionalidades de la version completa, pero ocupa poco más de 3 megas.

Léete también  Review y análisis a fondo MXIII-G TV Box

Boat Browser

Next Browser [descontinuado]

Otro navegador con lo justito y bastante ligero que nos permite realizar navegaciones rápidas, guardar nuestros marcadores y acceder a contenido mediante suscripción de noticias. No destaca por tener muchas funcionalidades extendidas pero cumple su cometido y como navegador alternativo puede ser una buena opción.

Soporta pestañas y otros modos.

Next Browser

Maxthon

Por último no quiero dejar de comentar el que en su día fué mi navegador principal en su versión de escritorio, mejor que ie y firefox en aquel momento nos permitia realizar bastantes funciones que aún no estaban contempladas en otros navegadores.

maxthon-android

A día de hoy en su versión para Android soporta vídeo en Flash y tiene una buena base de addons que poder utilizar. Soporta pestañas, modo lectura y te permite sincronizar todas las pestañas con la nube así como otras configuraciones para que lo tengas en todas las plataformas.

Permite entre otras cosas desactivar la carga de imágenes para ahorrar ancho de banda (ideal para tarifas con pocos megas) y lo más interesante, el modo noche que nos invierte los colores en pantalla ya que leer letras en blanco en la oscuridad es mucho más fácil (y nos ayuda a ahorrar batería).

Maxthon

¿Con cual te vas a quedar?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.