Como usar tracking protection firefox

Como acelerar tu navegación en Firefox casi un 50% con Tracking Protection

En los últimos tiempos el control sobre el usuario, lo que hace y por donde se mueve en la web ha ido muy en aumento por parte de las compañías, sobretodo las de publicidad, y poco a poco se va convirtiendo en una molestia para el usuario, tanto en desconfianza por el espionaje, como por la lentitud de nuestra velocidad a la hora de navegar. Esto lo podemos solucionar ya que activando Tracking Protection en Firefox aumenta la velocidad de navegación casi el 50%.

En la mayoría de sitios web, incluso cuando el administrador no lo sabe (por medio de la publicidad de terceros), se utilizan una serie de partes en el código que cargan contenido de dominios de terceros, ya bien sea como banners, botones de redes sociales, chats, o sistemas de seguimiento para el análisis de nuestro comportamiento. Todas estas llamadas y cargas de contenido de otros dominios, obligan por lo general a esperar al navegador hasta que se ha terminado la consulta para seguir cargando partes de la página, y esto nos da sensación de lentitud además de otras cosas que ni notamos.

Los navegadores hoy en día, así como extensiones como adblock plus, nos ofrecen una serie de opciones para enviar señales do not track que no son otra cosa que cuando un servidor te solicita permiso para llevar una trazabilidad o saber tu ubicación, tu navegador le contesta que no. Esto no es una medida final, ya que hemos de confiar en que el servidor será legal, y al enviar el mensaje de que no queremos que nos siga él dejará de hacerlo, y todos sabemos que habrá muchos que no harán caso a esa negativa.

Léete también  Cómo redimensionar lotes de imágenes en Photoshop de manera fácil

Para esto la única solución posible es la de bloquear directamente los dominios que cargan scripts con el único fin de aprender sobre nosotros mediante varias técnicas como por ejemplo desde el archivo hosts . Ya no por que nos sintamos intimidados o escépticos como para que no nos hagan el seguimiento, sino por que la carga de todos esos archivos provoca que internet nos vaya más despacio al navegar.

Como activar el Tracking Protection en Firefox

Para bloquear los dominios que realizan solicitudes de seguimiento y rastreo a nuestro navegador deberemos seguir unos sencillos pasos.

  1. Configuración avanzada
    En la barra de direcciones escribiremos about:config y le daremos a intro. Luego le daremos al botón que indica ¡Tendré cuidado, lo prometo! y ya tendremos en pantalla todas las opciones del navegador.
  2. Activar tracking protection
    Ahora en el buscador que nos sale arriba pondremos privacy.trackingprotection.enabled, y una vez nos aparezca (estará en false), haremos doble click sobre él para cambiarlo a true y veremos que se pone en negrita.

Con estos dos pasos ya estará activo, y si lo queremos volver a deshabilitar bastará con seguir estos pasos en orden inverso.

Como usar el tracking protection de firefox

A partir de este momento, cada vez que entremos en una web veremos un escudo en la parte izquierda de la barra de direcciones que nos indicará que firefox está bloqueando contenido en dicha web.

aviso-tracking-protection-firefox

Por otro lado, si queremos desactivarlo para algún dominio en concreto simplemente tendremos que hacer click en el escudo, y darle al botón que indica opciones, y nos permitirá seleccionar una opción para deshabilitar el tracking protection de forma selectiva, que nos lo indicará con el icono del escudo tachado con una línea roja encima.

Léete también  Cómo activar la pantalla de bloqueo sin contraseña en Windows 10 [ATL]

Si queremos ver los sitios que están siendo bloqueados en vivo simplemente tendremos que abrir una consola con botón derecho > inspeccionar elemento y buscar los mensajes en la pestaña seguridad. Tras estos pasos deberías estar notando un aumento de la velocidad en las páginas que visitas normalmente, claro que depende del contenido de terceros que incluyan se notará más o menos.

¿Te cargan lentas las páginas en el navegador? ¿Qué te parece el seguimiento que hacen los dominios de nuestra navegación?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.