Como cargar más rapido nuestro smartphone

Cómo cargar tu teléfono o tablet más rápido

No todas las cargas funcionan de la misma forma. Si tu Smartphone o tablet se está quedando sin batería  y por el motivo que sea no tienes mucho tiempo para cargarlo aquí te dejo unos trucos para cargar más rápido cualquier dispositivo que se cargue mediante USB, incluso cámaras y otros periféricos.

No los cargues desde los puertos USB del ordenador

Se pueden conectar teléfonos y tablets en cualquier puerto USB de cualquier equipo y podremos observar como empiezan a cargar. El problema es que de esta forma no cargarán todo lo rápido que pueden hacerlo desde un cargador fabricado para ello. En las especificaciones de los puertos USB 1.0 y 2.0 se indica que un puerto normal es capaz de ofrecer hasta 0.5A mientras que en un USB 3.0 obtenemos hasta 0.9A, mientras que en los cargadores para dispositivos podemos encontrar hasta 2A. También es verdad que esto dejará de ser así en cuanto tengamos USB 3.1 en nuestros equipos o el nuevo estándard USB Tipo-C, pues nos puede ofrecer una intensidad de hasta 3A.

charge-usb-laptop

Para poner un ejemplo, hoy en día la mayoría de los terminales como el iPhone 6 te viene con un cargador de 1A. Como puedes observar desde cualquier puerto usb que no sea 3.1 vamos a obtener menos intensidad, como mucho 0.9, pero normalmente lo conectaremos en puertos que nos sacan 0.5A. Prácticamente todos los dispositivos que se cargan por usb son capaces de exprimir los cargadores prácticamente al máximo, y esto significa que pueden cargar aún más deprisa.

Si lo tienes que cargar por usb en un pc, debería ser tu última opción.

Léete también  Todo lo que necesitas saber de iteraciones en Ansible,YAML y Jinja2 (loops)

Usa un cargador más potente

En lugar de dejarnos llevar por utilizar el cargador que nos viene con el dispositivo, también podemos reducir el tiempo de carga con un cargador más potente. Por ejemplo, si nuestro terminal nos viene con un cargador de 0.7A, podremos hacer que cargue más deprisa con uno de 1A, 1.5A o 2A. Si tienes un iPhone y un iPad, puedes cargar el teléfono con el cargador de la tablet que es más potente.

A pesar de que la mayoría de los dispositivos sí que son capaces, debemos tener en cuenta que no todos pueden cargar más deprisa si los conectamos a un cargador que nos saque más tensión, sino que dependerá del dispositivo en sí mismo. Como se ha generalizado el fabricar cargadores de pared con un conector USB, es mucho más fácil conectar nuestro terminal a cualquier cargador sea de la marca que sea.

usb-adapter

Recuerda siempre que hay algunos terminales que solo son capaces de sacar la intensidad que indica el cargador que viene con ellos, por lo que si puedes probar con el de algún conocido antes de hacerte con uno te ahorrarás un disgusto.

Utiliza un cable USB de calidad

Como sabrás, las compras en china se han hecho muy comunes, y también la fama de la calidad de los productos, a pesar de que no todos tienen por qué ser malos, es mejor que nos hagamos con un cable USB mejor aunque valga un poco más.

Esto se debe a que según la calidad del cable no tiene por que transmitir toda la potencia que inicialmente entra en él y puede provocar que nuestro terminal se cargue más lento de lo que debería.

Léete también  Cómo hacer capturas de pantalla de android por adb sin programas desde Windows y Linux

Apaga el terminal

Quizás si lo has pensado te parezca algo evidente aunque no lo lleves a cabo. Si tenemos el terminal encendido mientras lo cargamos haremos que el proceso de carga sea más lento. Esto se debe a que si por ejemplo estamos jugando mientras cargamos el terminal, éste está consumiendo electricidad, y ya bien sea de la batería (lo que significa que la está descargando), o del cargador (que en este caso significa que no carga la batería con toda la intensidad que debería), notaremos como la carga se hace mucho más lenta de lo que sería en condiciones normales sin ese tipo de uso.

apagar-iphone

Hay quien recomienda poner el terminal en modo vuelo, o incluso apagarlo completamente, lo que puede echarnos un cable si necesitamos cargarlo rápido o tenemos una emergencia, aunque también dependerá de la necesidad que tengamos de mantenernos conectados.

Utilizar una batería externa, o cargador para el coche

Vale, una batería externa no va a hacer que tu terminal cargue más deprisa, pero si necesitas alargar la duración de la vida de tu smartphone, o volverlo a cargar sin tener a mano un enchufe u ordenador, te puede venir genial tener una batería externa.

Además hoy en día se han puesto muy de moda y hay infinidad de modelos que han sido fabricados para cargar tu terminal sin necesidad de tener que llevarlos en el bolsillo, como por ejemplo las carcasas o fundas para teléfonos que incluyen una batería extra. Si te sueles ver con el problema de tener que cargar tu terminal a toda prisa, lo ideal será que te hagas con una batería externa.

Léete también  Review a fondo del Cargador USB 5 Puertos 50W/10A AUKEY

También si sueles conducir puedes evitar llevar baterías encima con un cargador para el coche, que aunque el trayecto no dure mucho si es medianamente decente puede recargar una buena cantidad de batería.

¿Te sueles quedar sin batería? ¿Qué trucos usas para cargarla cuando tienes prisa?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.