Review completa de los auriculares AUGLAMOUR RT-1 HiFi Graphene

Review a fondo de los auriculares AUGLAMOUR RT-1 HiFi Graphene

Seguimos en la línea del sonido, esta vez con un análisis de los auriculares AUGLAMOUR RT-1 HiFi Graphene, que como vas a poder ver están bastante cuidados en cuanto a diseño se refiere.

Como es habitual, voy a dar las gracias a nuestros amigos de Banggood por hacernos llegar este gadget para que podamos echarle un vistazo.

Por si ya los conoces, puedes comprarlos directamente desde su tienda.

Análisis a fondo de los auriculares AUGLAMOUR RT-1 HiFi Graphene

No parece unos cascos normales de botón, además de que son algo voluminosos, pero la verdad es que encajan bastante bien dentro de la oreja.

Contenido del paquete de los cascos 5.1 Dodocool DA131

Los auriculares (o parlantes), vienen en una caja de metacrilato que le da un toque bastante premium, haciendo que sea aún más un producto de lujo.

Dentro están:

  • Los auriculares.
  • Funda tipo rugged con forma triangular para el transporte
  • 3 juegos de almohadillas de varios tamaños
  • 1 juego de almohadillas de espuma
  • Adaptador de jack 3,5 a 6,3
  • Pinza para sujetar los auriculares en la ropa
  • Velcro para recoger el cable
  • Cepillo para limpiar los contactos (luego te explico)
  • Tarjeta multiherramienta
  • Librillo de instrucciones

El manual no es necesario, puesto que estos altavoces son como cualquiera, conectar y funcionar.

Me ha sorprendido bastante lo realmente surtidos que vienen, además, también teniendo en cuenta como es a caja, y que vienen con la insignia/logo de la marca, no se puede negar que han cuidado bastante todos los puntos.

Calidad de los materiales auriculares AUGLAMOUR RT-1 HiFi Graphene

Lo primero, esperaba algo más sencillo, como en las fotos que se ven al comprarlo, pero me he quedado alucinado al ver que el material de los auriculares no es solo plástico, sino que lleva una cubierta más resistente.

Léete también  Cómo saber qué procesador tiene tu Android

Esto hace que sean un bloque y que la pieza única que es cada auricular aguante bien la torsión y los golpes.

En cuantoa  los conectores, son bastante finos, y hay que tenerlo en cuenta, pero la fijación es sólida y parecen muy rígidos.

En cuanto al cable, es de material acabado en goma, que hace que se enreden menos, y las fijaciones de los extremos no tienen holguras, lo que es un punto a favor.

El resto del contenido como las almohadillas, son del mismo material que nos podemos encontrar en este rango de precios, además de que nos viene una extra que son de espuma, algo extrañas a la hora de usarlas, pero es debido a la costumbre de la silicona.

En cuanto a la funda, está directamente pensada para que proteja los auriculares. Con unas paredes gruesas de goma (acabado rugged), simplemente hará imposible que se arañen o dañen por caída, pues será como tenerlos metidos en una pelota de tenis, y como es de goma por dentro… el único problema es que al no ser rígida te puedas sentar encima o acaben aplastados.

Características reales de los auriculares AUGLAMOUR RT-1 HiFi Graphene

Estos auriculares no son moco de pavo, y puedes ver claramente la calidad en sus especificaciones:

 

Comodidad de uso de los auriculares AUGLAMOUR RT-1 HiFi Graphene

Bueno, llega el momento de la verdad, con tanto accesorio se espera que sean lo bastante cómodos como para no quitártelos prácticamente nunca, y la verdad es que es así a medias. Si bien es verdad que las almohadillas son cómodas, y no llega a doler en el oído siempre que elijas la correcta para tí.

En cuanto a las sujeciones para detrás de la oreja, las esperaba más cómodas, teniendo en cuenta el nivel, son un tanto incómodas, ya que son demasiado rígidas y no mantienen bien del todo la forma, aunque esto no impide que el casco se mantenga en su sitio.

Léete también  Review a fondo del cargador de coche FM Xiaomi Roidmi 3S BFQ04RM

Una vez les cojes el tranquillo (que cuesta un rato dar con la dirección a la que ponerlos), son bastante cómodos, no hay demasiado problema en tenerlos varias horas, aunque sean un poco voluminosos.

Calidad de sonido de los auriculares AUGLAMOUR RT-1 HiFi Graphene

Bastante buena. Comparado con otros auriculares del mismo rango, diría que suenan un pelín menos, pero la calidad general está bien a la altura.

En cuanto a los graves, están ahí, y no se apoderan del sonido en general (lo que quizás en algún tipo de música se puede echar de menos), pero esto hace que se mantengan claros y nítidos en todo momento.

Lo que son los agudos y tonos medios están bastante bien equilibrados, y los agudos pocas son las veces que se comen al resto. Lo bueno es que con un pelín de ecualización los puedes dejar sonando perfectos sin apenas esfuerzo.

No distorsionan apenas, lo que les da un punto extra, y se mantienen a un nivel bastante similar en todos los rangos y volúmenes, lo que desde mi punto de vista es de agradecer, ya que hay algunos auriculares que hay que andar ecualizando para diferentes volúmenes.

Calidad de las llamadas con los auriculares AUGLAMOUR RT-1 HiFi Graphene

Bueno, son auriculares con micrófono, así que no está de más tener en cuenta la calidad también cuando tienes que echar mano de esta función.

He probado con varios terminales a realizar llamadas, y también con el cable en Y y el pc. Con un ruido de fondo moderado (ciudad y viento), suenan bien, por lo que se llevan un punto. Esto es tanto para los auriculares, como para el micrófono.

Léete también  Review a fondo cascos Xiaomi Noise Cancelling

Como tampoco se pasan de volumen, da igual lo fuerte que los pongas o te hablen desde el otro lado, incluso cuando hay mucho ruido de fondo. El micrófono tampoco lo capta, a no ser que te pongas a hacer ruido directamente encima de él.

Conclusíon

Si estás mirando auriculares que tengan un buen rendimiento independientemente del precio, desde luego son una muy buena opción. Eso sí, dado el diseño, te tienen que gustar  ya que se salen un poco de lo habitual.

Como son relativamente cómodos cuando te acostumbras a ellos tanto de llevarlos puestos como al transporte con la funda que tienen, dejan cubierto este punto. Por otro lado, los auriculares en sí se pueden quitar del cable para limpiarlos, o si los quieres transportar más protegidos en una cajita más pequeña.

En cuanto los he probado la primera vez se ha notado que el sonido era de calidad, y en lo que se refiere a la fabricación son realmente profesionales.

Si eres de los que les gustan los accesorios y que te vengan con adaptadores y cacharritos, es un punto más para hacerte con ellos.

Si te los quieres pillar pásate por la página de dodocool donde los venden a todo el mundo.

¿Tienes algunos cascos que destacan o estás mirando algunos? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.