anuncios-facebook-messenger

Vete preparando para los anuncios en Messenger de facebook

Y es que al final parece que ya lo han pospuesto demasiado. Sobretodo teniendo en cuenta que ya llevan varias pruebas con intención de monetizar messenger, la app gratis de mensajería de facebook.

La aplicación va a seguir siendo gratuita, pero la diferencia radicará en lo cómoda que se vuelva para los usuarios. O al menos, eso es lo que parece según lo que se está preparando.

A final de año empezarás a ver anuncios en facebook Messenger app

Usando como conejillos de indias a los habitantes de Australia y Tailandia, ya hace una temporada que están con las pruebas en esos países.

Se trata de ciertos anuncios que van apareciendo en la página principal de la aplicación, entre los contactos que tengas en messenger, obligándote a ver sí o sí el mensaje al más puro estilo adwords.

Aunque de momento solo están haciendo pruebas en algunos sitios, según lo que ha comentado Stan Chudnovsky, encargado de la sección, hacia finales de año empezarán a liberar esta “funcionalidad” al resto de países del mundo.

Por otro lado no han dicho nada de meter publi también entre medio de los mensajes, pero una vez puestos igual estar mejor preparados para cualquier cosa.

anuncios-messenger

¿Habrá algo más por venir?

Viendo la trayectoria que ha ido cogiendo Messenger, y teniendo en cuenta que Whatsapp también es de Facebook, no descartaría que en un futuro breve tomarán la misma decisión para esta otra aplicación de mensajería.

Seguro que te acuerdas de que facebook ahora pausa los vídeos para poner anuncios desde hace un tiempo.

Desde luego, son aplicaciones gratuitas, y esto hace que sí o sí se tengan que financiar de alguna manera, aunque dudo mucho que sea el caso de estas en concreto, pues con la compañía que tienen detrás, seguramente no lo necesitan.

Léete también  Como rellenar cartuchos de tinta con polución

A estas alturas ya estamos casi acostumbrados a ver anuncios hasta en la sopa, por lo que posiblemente terminemos programando el cerebro para ignorar estos mensajes tal y como pasa en las páginas web.

¿Tú qué opinas acerca de esta futura actualización para mostrarte publicidad en la app? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.