Por qué mi paquete está en otra ciudad

¿Por qué el paquete de china está dando vueltas por todo mi país?

¡Se han equivocado con la dirección! será lo primero que se te pase por la cabeza cuando estés en esta situación, pero nada más lejos. Hay varias razones de por qué tu paquete está dando vueltas por otras ciudades o incluso países.

Después de pedir a China, si te has leído algunos de los artículos que he escrito, sabrás que lo mejor es armarse de paciencia incluso si no te han dado código de seguimiento. Los pedidos al extranjero siempre suelen ser bastante lentos, a no ser que tengas mucha suerte.

Siempre tienes el tiempo de protección de compra para evitar sustos, pero aun así la idea es no tener que echar mano de él y que el paquete te llegue a tí. Cosa que parece no estar siendo así, por que te has dado cuenta de que lleva semanas dando vueltas por todos lados menos por donde toca.

¡Mi paquete está en Correos pero de otra ciudad!

Bueno, lo primero que me gustaría decirte, es que no te tienes que desesperar porque el paquete presente algún estado raro en el tracking. Si tienes alguna duda de los demás estados puedes dejármela en los comentarios y te contesto encantado.

A partir de ahí podemos encontrarnos con dos casos claramente diferenciados. Uno en el que estás esperando un paquete y está “mareando la perdiz” por todo el país menos en tu ciudad. Y el segundo y que más me gusta, el que parece que llega, pero a 2 o 3 países de su destino.

En ambos casos es perfectamente normal, y no deberías preocuparte, pero como es algo que puede resultar un tanto confuso me gustaría explicarlo a fondo para que no te desesperes.

Léete también  Error 500 al restaurar un backup en Wordpress con servidor ISPConfig3 [Solucionado]

Si tu paquete está en tu país, pero en la ciudad equivocada

Esto pasa más a menudo en algunos países, como por ejemplo México (si eres de allí te dejo aquí una lista de centros de clasificación). En otros como España no estamos tan acostumbrados a esto, también porque es bastante habitual que el tracking no funcione en territorio nacional.

La situación en este caso, es que tú vives en una provincia o ciudad concreta, vas siguiendo el tracking, y tras varios días (o semanas) de espera llega la sorpresa. ¡Lo han mandado a otra ciudad que está a más de 400 kilómetros! Pero qué #$&Ñ@…

¡Calma! No pasa nada, tiene una explicación bastante lógica. Ahora mismo hay cada vez un mayor número de personas que compran en el extranjero. Eso hace que la cantidad de paquetes recibidos vaya en aumento, pero por otro lado la cantidad de personas trabajando en Correos es la misma.

Cuando en una ciudad llegan demasiados paquetes, lo que hacen es desviar parte de esos paquetes a otro centro de clasificación con menos carga de trabajo. De esta forma, en lugar de tener tu paquete esperando por ejemplo una semana o dos, lo mandan a un centro que en 3 días lo va a tener revisado (son tiempos hipotéticos).

Esto se lo pueden permitir gracias a que su red de transporte está siempre llevando paquetes de unos centros a otros, entonces coger cierta cantidad y añadirlos a un camión para que se pasee por medio país suele agilizarlo.

Una vez que ya lo tienen clasificado en el centro al que lo han enviado, el siguiente paso será enviártelo a la delegación de tu zona. Precisamente por esto es normal que tu paquete dé vueltas por tu país en otras ciudades.

Léete también  ¿Por qué mi tracking de china se ha saltado varios estados?

Por que mi paquete de china está en otro país

Si tu paquete ha llegado al país equivocado o al de al lado

Esto es más habitual que pase en envíos a España, pero también suele verse en otros hacia México o incluso Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela… Por un lado los que vienen a España suelen entrar muchas veces por Reino Unido, o incluso por Alemania.

En el caso de México o Argentina, se dan bastantes casos de que el paquete ha entrado por Estados Unidos, o incluso he visto alguno llegar por Canadá. Esto a pesar de no parecer algo normal, tiene explicación y tampoco deberías estresarte, pues no es tan raro.

Cuando un paquete llega a un país que no es el tuyo, por lo general son los enlaces más rápidos para hacer que tu paquete llegue antes. En otros casos también suelen usar este truco para enviar ciertos productos a través de aduanas que son “menos restrictivas” a los paquetes de fuera. Y en la mayoría de casos es por la forma de trabajar de la empresa de transporte.

De esta manera, una vez que llega al país indicado, la ruta seguirá normalmente por carretera. En el caso de la UE por ejemplo, te olvidas de problemas de aduanas, puesto que ya está dentro del continente. Cosa que no pasaría si llega a aduanas de tu país, que tendrías la duda de si pasa o no.

Si en tu caso vives en América central o del sur, el caso es bastante similar. Si vives en la parte sur, lo más probable es que veas que tu paquete ha entrado por México. Sin embargo, si vives en México o en algún país de américa central, de entrar por otro país lo normal es que tu paquete entre por EEUU.

Léete también  Un autobús chino que circula sobre los coches

Esto, al igual que antes, suele venir dado por los enlaces que tengan las empresas de transporte. Por ejemplo, si la empresa encargada de la paquetería hacia tu país, tiene un enlace por avión o barco en un punto con mucha más afluencia fuera de este, es normal que lo traigan desde ahí.

Por lo general estas empresas están haciendo su trabajo de la forma que más rentable les salga, tanto a nivel de eficiencia como de beneficios obtenidos.

Conclusión

Si tu paquete está dando vueltas por otro país, o si tu pedido está en otra ciudad, fíjate si la dirección de envío es correcta. Si lo es, no te preocupes, pues la empresa de transporte sabe lo que se hace y tiene sus procedimientos.

De todas formas, un consejo que te salvará en más de una ocasión, es que ante la duda, te acerques a Correos, a la oficina de tu zona. Así te evitarás que devuelvan el paquete por no ser entregado, que a veces pasa.

Si tienes más dudas sobre cómo hacer una devolución a China, u otras cosas relacionadas con el tema, te recomiendo que te pases por la sección de compras en China a echar un ojo.

Además, ante cualquier duda o problemilla a la hora de interpretar tu seguimiento, no te lo pienses y comenta.

¿Cuantas vueltas ha dado tu paquete? ¿Ha entrado por otro país? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.