Novedades en google docs y sheets

Novedades para hojas de cálculo y documentos en Android

Y es que poco a poco se ha hecho un buen hueco como una de las principales suites de ofimática. Las sorpresas llegan para la última versión de Android, donde se incluyen algunas novedades interesantes.

Ya he hablado alguna vez sobre trucos de Google Docs, donde lo exprimimos al máximo. También algunos secretos sobre Google Drive que te pueden resultar interesantes. Pero en breve me va a tocar hablar también de las versiones para android si le siguen metiendo tantas novedades.

Google “office” trae novedades en Android

Lo primero en lo que te podrás fijar al usar la aplicación, es que por fín podrás editar el tamaño de las filas y columnas. En la aplicación de Hojas de Cálculo, bastará con seleccionarla para poder cambiarlo, algo que ya venía haciendo falta.

Si eres como yo y sueles usar bastante Spreadsheet en la web, habrás notado que la dinámica de la validación de datos era diferente. Pues eso ya está solucionado porque esta actualización las deja con un formato similar.

Por otro lado una de las novedades más llamativas (sobretodo porque es muy visual) es el cambiar los colores de las pestañas. Sí, a partir de ahora podrás elegir un color y cada pestaña será muy fácil de identificar sin siquiera tener que leer.

cambiar-ancho-columna-linea-google-sheet-android

Como habrás notado se han centrado mucho en las hojas de cálculo, pero si usas el resto de aplicaciones hay pequeñas novedades. La más llamativa posiblemente sea que ahora las alertas vienen por separado si tienes todas instaladas. Algo que se echaba de menos al recibirse unificadas.

Léete también  Recorre la Tierra Media con el tour interactivo de El Hobbit

Por supuesto vas a tener que actualizar a la última versión todas las apliaciones para que estos cambios surtan efecto. Deberías haberlas recibido ya, pues llevan liberadas lo suficiente, pero si no ves los cambios  entra en la store y fuerza las actualizaciones.

¿Qué aplicaciones ofimáticas de Google usas? Yo sobretodo Sheets y Docs.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.