Análisis completo a fondo de la cámara ip con visión nocturna a color digoo dg-w30

Review a fondo de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

Esta vez va de seguridad o simplemente vigilancia exterior. Pensada para estar a la intemperie y preparada para condiciones de visibilidad menos favorables te traigo el análisis a fondo de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30.

Como siempre, el agradecimiento pertinente a los amigos de Banggood por mandar una de estas para probarla y ver si realmente merece la pena.

Por si quieres ya mirarla en la tienda lo puedes hacer aquí.

Análisis completo de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

Antes de empezar, quiero puntualizar que es una cámara IP, es decir, que solo vas a necesitar un enchufe cerca, aunque también tienes la posibilidad de conectarla con un cable poe en lugar de por wifi.

Además el modo nocturno también tiene visión a color, algo que no todas las cámaras tienen y que hacen esta algo más interesante.

Unboxing de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

Como es típico de digoo, tenemos una caja de cartón sencillo, y con el producto correctamente protegido dentro para que no se dañe si se lleva alguna torta. De hecho, como ves en las fotos la caja tiene golpes, pero sin ningún daño interno.

En la caja encuentras:

  • La cámara IP DW-30
  • Adaptador de corriente
  • Soporte de pared
  • Cable de red
  • Tornillería
  • Instrucciones

El soporte permite poner la cámara en paredes verticales, pero si lo que estabas pensando es en ponerla en algún techo, este soporte no da un ángulo ideal. Aun así, al ser una cámara fija y tener tanto alcance es posible que te sirva el mismo soporte.

Calidad de los materiales de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

Estamos hablando de unas buenas especificaciones para el precio que tiene, normalmente una cámara así suele costar el doble, y eso se nota un poco en los materiales. Si bien no en la zona frontal de la lente, se nota en el cuerpo y soporte.

En ambos casos es un tipo de PVC bastante normal, y que al tacto da la impresión de ser un poco sencillo, pero aun así, para su función es más que suficiente.

Hubiese estado mejor siendo de aluminio, pero claro, hablamos de un precio muy ajustado.

Léete también  Review a fondo cascos Xiaomi Noise Cancelling

En cuanto a solidez, es robusta, incluso si se lleva algún golpe no pasa nada y tiene una fabricación estanca para soportar lluvia y demás inclemencias del tiempo.

El cargador es como el que suelen llevar los router pero tipo barato, aunque he tenido varios de ellos y de momento solo uno ha fallado con varios años de uso, por lo que no es algo que me preocupe demasiado.

Tanto para el cable de red como para el adaptador de corriente lleva conectores que evitan las salpicaduras, aunque no son herméticos y hay que ponerlos en posición vertical para que no les entre agua.

El soporte también es de plástico y se nota más malucho, pero es lo suficiente para soportar el poco peso de la cámara y mantenerla en el sitio.

El latiguillo de red que lleva es cat5, por lo que suficiente si no va a estar expuesto a muchas tormentas y sol constante.

Especificaciones de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

CPUT20Y
Formato de vídeoH.264
Resolución2MP
FPS20
FormatosFHD, HD
Lente6mm
Iluminación min.0.1Lux/F1.2
Ángulo de visión75º
Balance de blancosAuto
GananciaAuto
Visión nocturna
LEDs infrarrojos2
Luz LED4
Rango máximo30 metros
ModoCambio automático
Red
Conexión Wifi2.5GHz (no soporta 5GHz) 802.11BGN
Audio
AlmacenamientoMicroSD hasta 64GB, Google cloud y app
CompatibleIOs y Android 7+
Temperatura de funcionamiento-20 / 50 ºC
Humedad máxima80%
ProtecciónIP66
Tamaño180x110x79mm
Peso503gr

Configuración de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

La configuración es realmente sencilla, pero por desgracia pasa por usar su aplicación. Vas a tener que descargarla de la store, y te la dejo aquí para que no tengas que andar buscando en las instrucciones.

JoyLite
JoyLite
Price: Free

La sincronización de la cámara a la wifi es muy sencilla. Solo tienes que abrir la app en el móvil, darle a añadir dispositivo y seguir los pasos. Básicamente, mantener en la cámara el botón de sincronización hasta que pite, y luego el móvil será capaz de ver la cámara, te pedirá la contraseña de la wifi, y configurará la cámara para tu red.

Una vez configurada ya te aparece la imagen en streaming en la app y desde ahí se puede configurar el modo, el almacenamiento, sensores de movimiento y demás.

Funcionamiento de la visión nocturna cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

Este es uno de los puntos fuertes de la Digoo DG-W30, ya que no solo tiene visión nocturna, sino que también la tiene a color, que para una cámara de un precio tan ajustado es toda una sorpresa.

A ver, no es perfecto, porque el color lo detecta con los leds que monta, y depende mucho de la distancia, pero hasta los 30 metros se ve lo suficiente.

Puedes forzar el tipo de modo de forma manual, o dejarlo en automático y que la cámara misma se encargue de determinar cuando hace falta gracias al sensor que monta en la parte frontal.

Calidad de imagen cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

En cuanto a la calidad de imagen, tiene modo HD y luego FullHD, es decir 1920×1080. Es una resolución bastante grande para una cámara pensada para exteriores, pero teniendo en cuenta su uso también es algo necesario.

En cuanto a la calidad de la imagen, aun siendo FullHD, no es demasiado grande, y es lo suficiente como para reconocer caras y demás, pero no esperes calidad de película como cuando las ves en la tele.

En cuanto a eso, la tasa de refresco se ve afectada por la resolución cayendo a los 20 fps, lo que también sobra para poder saber qué está pasando.

Lo que sí que he notado, es que a veces tiene algo de retraso, supongo que dependiendo un poco de la calidad de conexión ya que tiene que mandar el vídeo en streaming y aun siendo H.264 la calidad de compresión parece un poco justita.

 Conectividad de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

En cuanto a la conectividad de esta cámara de vigilancia, me ha sorprendido un poco, ya que de base es una cámara Wifi, con sus dos antenas que no especifican potencia pero que a juzgar por tamaño y construcción del resto del aparato diría que son de 4db.

La sorpresa viene cuando miras los conectores, y te encuentras con un RJ45 con Poe, es decir, que puedes conectarla directamente por red al router, y la energía puede venirle por el cable de red, algo que se decide al configurar la cámara en la aplicación.

De esta forma puedes llevar la cámara a zonas donde no te llegue la Wifi, o tener una garantía de conectividad y velocidad de conexión que también se nota en el vídeo en streaming, sobretodo si estás subiendo los vídeos a la nube desde la cámara.

Además de eso, lleva el conector adicional para solamente el adaptador de corriente, por si no usas el cable de red que suele ser lo más normal.

Conclusión

Como cámara de vigilancia no profesional, yo lo recomendaría, ya que es un precio bastante bajo para todo lo que ofrece, y la conectividad es un punto que me ha gustado.

Aunque la construcción y materiales parecen un poco sencillos, no afecta a la calidad del vídeo, por lo que mientras que cumpla el cometido de aguantar intemperie y ser estanca a mí me vale.

En cuanto al adaptador de corriente, hubiese preferido algo que pareciera un poco más robusto, pero si te acostumbras a tener uno de reserva por si alguna sobretensión lo fríe o usas un poe de calidad en su lugar, no es un mayor problema.

Lo de la visión nocturna a color me ha sorprendido gratamente, pues no me esperaba que fuera “tan a color” de verdad. Un punto a su favor, ya que dependiendo del uso puede ser incluso imprescindible que se tenga que ver a color.

Si te ha convencido y quieres comprarla está en la página de su tienda.

Además, en la aplicación, el que puedas conectar tantas cámaras como quieras y que puedas configurar el guardado en la nube me parece muy útil, ya que incluso si la saboteasen tendrías alguna imagen de lo que estaba pasando.

¿Miras soluciones de videovigilancia? ¿Buscas cámara para interior o para exterior? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.