Análisis completo del detector de humos xiaomi

Review a fondo del detector de humos Xiaomi Honeywell

Esta vez vengo de nuevo con algo diferente. Mirando por la seguridad este accesorio puede resultar la mar de útil dependiendo de tu entorno. Se trata del análisis completo del detector de humos Xiaomi Honeywell.

Como siempre, darle las gracias a nuestro patrocinador Banggood por hacernos llegar este aparatito para poder trastearlo y enseñároslo a todos.

Los consigues por algo más de 33 euros con envío gratis en la página de la tienda.

Análisis a fondo del detector de humos Xiaomi Honeywell

Como siempre, lo primero que se ve es la caja y lo que hay nada más abrirla, y precisamente la sensación es bastante buena. Al final Xiaomi se ha ganado el nombre porque termina haciendo productos que parecen de calidad por lo menos desde fuera.

Contenido de la caja del detector de humos Xiaomi Honeywell

Lo que es la presentación, lo justito, una caja finita, pero impresa. Un encaje por dentro donde viene la batería (que básicamente es una pila), y poco más.

En la caja encontramos:

  • El detector de humos
  • Anclaje de plástico
  • Tornillería para la pared
  • Pegatinas para no tener que atornillar
  • Instrucciones (solo en chino)

Viene lo justo y necesario para hacerlo funcionar. Aunque es verdad que la batería hubiese preferido que viniese dentro del aparato y se cargara por usb, o que al menos fuera una pila tipo estándar para poder comprar recargables con más facilidad.

Calidad de los materiales de los cascos Bluedio TN

Aun así, en cuanto a fabricación la verdad es que no se puede poner ninguna queja. No sé si solo lo parece, o los materiales son buenos de verdad, pero tanto la torsión, como el tacto no tienen ninguna pega.

Léete también  Review a fondo de la iMars W9s+, cámara de acción 4k

Plástico blanco acabado en mate, y con un único botón que parece duradero al pulsarlo y es de los que no hace “click”, aunque seguramente sean pocas las veces que haya que darle a lo largo de su vida útil.

Los soportes también parecen  lo suficientemente buenos, aunque el que se sujete con pestañas no me da mucha confianza por que se pudieran romper. Lo que no me ha gustado mucho es que la cinta adhesiva de doble cara no es de 3M como suele venir en la mayoría de productos de este tipo.

Características reales del detector de humos Xiaomi Honeywell

En cuanto a características, no hay mucho que destacar con este dispositivo dada su utilidad y naturaleza:

  • Temperatura de funcionamiento de -10º a 50º
  • Pila soportada CR123A 3.0V
  • Wifi para conectar a Xiaomi Smarthome (mira en la sección sincronización)

Y básicamente no se le puede sacar mucho más, ya que el resto de la funcionalidad se la da la app realmente.

Sincronización del detector de humos Xiaomi Honeywell

La verdad es que ha sido una tarea bastante fácil tal y como pasa con todos los dispositivos de smarthome. Con un par de clicks lo tienes listo y funcionando, pero el caso es que no te basta con tener wifi en casa.

Por desgracia, este dispositivo, al igual que otros de la marca, se conecta mediante el Xiaomi Gateway. Esto significa que no lo puedes conectar directamente al router, y por tanto necesitas tener el gateway para controlarlo y que se conecte a tu wifi.

Desde luego es una desventaja bastante grande, sobretodo si no lo sabes y te lo compras para esperar la sorpresa.

Aun así, desde la app basta con buscarlo en la lista, y una vez eliges el gateway al que lo quieres conectar (si tienes varios), solo te queda pulsar el botón 3 veces para que te diga que se ha conectado y empiece a funcionar.

Léete también  Review a fondo de la luz con sensor Yeelight YLXD09YL

Qué puedes hacer con el sensor inteligente de humos Xiaomi Honeywell

Por ejemplo puedes configurarlo para que al detectar humo ejecute diferentes tareas, como encender todas las luces, o disparar una alarma, etc. Depende del tipo de instalación que tengas.

Por otro lado, también puedes configurar la sensibilidad, lo que desde luego tiene sentido para aquellos que fuman, o están en entornos en los que hay de por sí algo de humo, o incluso bastante, como puede ser en la cocina.

Además, como puedes decirle en qué parte de la casa está, puedes tener varios y saber en qué punto está exactamente el problema en caso de que lo haya. O incluso que te avise de vez en cuando para revisar la batería.

Conclusión

Con lo realmente pequeño que es teniendo en cuenta lo que te encuentras en el mercado, y que tiene la posibilidad de ejecutar diferentes tipos de acciones y alertas, la verdad es que lo pone un poco por delante de otras opciones del mercado.

También lo de poder ajustar la sensibilidad, y que las pruebas que he hecho (no con tabaco ya que por desgracia no fumo), tanto como humo de papel, plástico y demás, han sido bastante satisfactorias en las diferentes sensibilidades.

El único punto en contra que le podría encontrar, sería el de que necesite el gateway para estar conectado a la wifi en lugar de conectar al router, y como mucho, que va con una pila no estándar (como podría ser una 18650 que es algo más grande pero seguro que se podría ajustar para caber).

Léete también  Review a fondo de la lámpara LED BlitzWolf® BW-LT7

Puedes hacerte con ellos por unos 33 euros en su página de la tienda.

¿Tienes problemas de humos? ¿Y riesgo de incendio en tu casa o zona? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.