review-completa-auricular-Xiaomi-mini-LYEJ05LM

Review a fondo del manos libres Xiaomi mini LYEJ05LM

Si eres de los que trabaja con el móvil, y echa de menos el poder usarlo mientras te llaman, o simplemente piensas que es un coñazo tener que sacarlo del bolsillo para hablar por teléfono, entonces te interesa este análisis a fondo del manos libres Xiaomi mini.

Lo primero es darle las gracias a los compis de Banggood por mandarlo para que pueda echarle el guante y probar si realmente merece la pena o no (spoiler, la merece pero depende de para qué lo vayas a usar).

Lo tienen en la tienda por algo más de 20 euros con envío gratis.

Review completa del manos libres Xiaomi mini LYEJ05LM

Este manos libres es realmente diminuto. Tal es así, que una vez puesto en la oreja apenas se fija nadie en que lo llevas. Si además tienes el pelo un pelín largo aún se nota menos. Esto significa que es discreto independientemente de si lo vas a usar para trabajo, o incluso, siendo un poco malo, espiar.

Contenido de la caja del del manos libres Xiaomi mini

La cajita es bastante simple, una ventana de plástico delantera deja a la vista el manos libres y el cargador, y la construcción es bastante endeble.

Es una caja que bien parece preparada para venta en tienda, pero siendo Xiaomi estamos acostumbrados a a eso.

Dentro hay:

  • 1 manos libres
  • Cargador específico por USB
  • 2 recambios de almohadilla de diferentes tamaños

En sí, básicamente es lo que hace falta para que funcione. El detalle del cargador no me ha gustado mucho, puesto que el cable que tiene es muy corto, y es un cargador un tanto extraño y específico, lo que hace que no puedas cargarlo con ningún otro si se rompe.

Léete también  Review a fondo del receptor bluetooth de audio Aukey

Calidad de los materiales del manos libres Xiaomi mini

En esto los de Xiaomi siempre destacan. La verdad es que parece muy sólido, y a pesar de ser solo 5 gramos parece bastante resistente.

Además de que ni se inmuta con la torsión, al dejarlo caer, como pesa tan poco, hace que salga rebotado sin ningún tipo de daño. Ojo, pues si se cae sobre la almohadilla puede salir disparado.

Especificaciones reales del manos libres Xiaomi mini LYEJ05LM

Comodidad de uso del manos libres Xiaomi mini

En cuanto a las almohadillas son suaves y bastante cómodas al tacto. Una vez dentro de la oreja, se adapta bastante bien (una vez encuentras la postura) y se mantiene aunque agites la cabeza.

Tras varias horas de uso prácticamente te olvidas de que lo llevas puesto, y que no aisle por completo parece más una ventaja que un inconveniente, ya que no hace que te lo quites para hablar con nadie cara a cara.

Sincronización del manos libres Xiaomi mini

Por fín he encontrado un auricular bluetooth que se ha sincronizado a la primera en todos los terminales. La única pega es que aparece el nombre en chino en la pantalla del móvil, pero así también te ayuda a estar seguro de que es ese.

La sincronización ha sido bastante simple, basta con mantener el botón pulsado hasta que se pone en modo búsqueda, o nada más encenderlo por primera vez.

En el móvil, solo le das a asociar, y lo empareja sin pedir código ni nada. Incluso te permite usar el dispositivo para desbloquear el móvil, aunque no sé hasta que punto lo usaría con un manos libres tan pequeño que se te puede olvidar encendido junto al móvil.

Léete también  Review a fondo de auriculares 5.1 Dodocool DA131

Calidad de sonido de del manos libres Xiaomi mini

Aquí es donde quería yo llegar a parar con el spoiler que he comentado al principio. Como decía, es bastante recomendable, dependiendo del uso que le vayas a dar. Y es que si lo vas a usar para algo más que para hacer llamadas (que es para lo que está diseñado) no es el dispositivo para tí.

La calidad de sonido del LYEJ05LM es bastante normalita. Si tenemos en cuenta que es para llamadas, los tonos que no son vocales tienden a distorsionar, y eso imposibilita escuchar música de forma cómoda.

Además, y aunque el micrófono se escucha perfectamente en ambientes tranquilos, si estás en un entorno ruidoso, la persona que está al otro lado tiene alguna dificultad para escucharte. Eso sí, por mucho ruido que haya se oye al interlocutor bastante bien.

Esto reduce el rango a un uso en ambientes tranquilos, o incluso de trabajo dependiendo de cual sea tu entorno. Porque seamos sinceros, es muy cómodo de llevar, y cumple su función.

Duración de la batería del manos libres Xiaomi mini

Estamos hablando de un auricular que pesa menos de 5 gramos, con un tamaño de menos de 2cm, y que cabe dentro de la oreja. Esto nos deja con una batería de 40mAh que tampoco es que sea poco para las especificaciones.

En las pruebas, y dependiendo como siempre del volumen, el tiempo de conversación ha llegado casi a las 3 horas a un volumen medio. También es verdad que al ser Bluetooth 4.1 no es tan eficiente como las últimas versiones.

En cuanto al tiempo en espera, ha aguantado sin problema más de dos días y medio, lo que nos deja con un dispositivo que tendremos que cargar casi a diario para tenerlo siempre operativo. Esto es un poco un inconveniente por culpa de su cable de carga exclusivo, pero  es de fácil transporte.

Léete también  Review a fondo de la lámpara de noche Xiaomi Sunny Night Light

Conclusión

En cuanto al alcance, ha funcionado sin problemas dentro de una habitación, haciendo algunas interferencias con muebles o electrónica de por medio, básicamente lo normal y aceptable.

Como lo normal es que lleves el móvil encima, eso no será un problema, y también es fácil de poner, lo que le da algún punto extra.

El volumen que alcanza es suficiente para escucharlo en entornos ruidosos, aunque el micrófono se podría mejorar, pero dada la distancia de la boca han hecho un buen trabajo.

Si pasas la mayoría del tiempo con el móvil pegado a la oreja, y quieres poder usarlo mientras tanto, o simplemente no llevarlo en la mano y no trabajas en una obra, es un “must have” por su precio y comodidad.

Puedes hacerte con él en la página de la tienda por unos 20 euros

¿Estás pensando en comprar un manos libres? ¿Qué sería lo ideal para tí? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.