Review completa de la cámara mijia chuangmi de xiaomi

Review a fondo de la cámara wifi Xiaomi Mijia ChuangMi

La seguridad se está convirtiendo en algo tan imprescindible como la privacidad. Muchos fabricantes lo saben, y para que no te hagas un agujero en el bolsillo te traigo el análisis a fondo de la cámara wifi Xiaomi ChuangMi.

Como siempre, por adelantado gracias a nuestros amigos de Banggood por hacernos llegar este ejemplar para ponerlo a prueba. Si ya le has echado el ojo te puedes hacer con él en el enlace del final del análisis.

Análisis completo de la cámara wifi Xiaomi Mijia ChuangMi

Existen muchos modelos de cámaras wifi en el mercado, pero este despunta por su equilibro entre calidad y precio. La verdad es que comparándola con otras soluciones que he probado, hace su papel de sobras.

Si bien no tiene una gran funcionalidad (es estática), lo compensa con un gran angular, vamos a verlo.

Unboxing de la cámara wifi Xiaomi ChuangMi Mijia y contenido del paquete

La cámara viene en una caja un tanto endeble, con un diseño atractivo digno de cualquier escaparate. Fuera de esto, dependiendo de como pueda venir embalada es posible que la caja sufra algún daño.

Lo bueno, es que en el interior lleva unos soportes de cartón que la mantienen en el centro y como el cable viene en una caja adicional que hace los veces de tabique, es difícil que llegue a sufrir daños.

Dentro nos encontramos:

  • La cámara.
  • Un cable USB a MicroUSB muy largo (xxmts)
  • Un adhesivo de doble cara
  • Instrucciones (solo en Chino, ya verás que gracia)

El adhesivo por supuesto debe ser para evitar hacer agujeros si la queremos colocar en alguna ubicación vertical. Aun así, la cámara por la parte inferior es completamente lisa, por lo que no es posible colgarla con alcayatas o similar. Al final la solución puede pasar por hacer un agujero en la base para pasar un tornillo.

Calidad de los materiales de la cámara wifi Xiaomi Mijia ChuangMi

En cuanto a los materiales, parece algo sencilla. Plástico blanco acabado en mate, un frontal en la zona de la cámara que brilla, y a través del cual se pueden ver los leds infrarrojos cuando están activos.

Léete también  Review a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE5

El cable es bastante decente, y aun siendo lo largo que es no hay problema para que la cámara funcione incluso con cargadores de menor amperaje al recomendado (2A).

En cuanto a la resistencia, es un tanto endeble a la torsión y en sí el material, pero al estar pensada para quedar estática en algún rincón no es un gran problema. La pega puede ser que es únicamente para interior, pero por estos precios no podíamos esperar aislamiento o que fuese impermeable.

La cinta de doble cara está bien si la vas a pegar en superficies lisas como cristal, metal o algún mueble pintado, pero no para paredes con superficie porosa o muebles de madera descubierta. (Donde esté la cola de contacto o la silicona…).

Especificaciones de la cámara wifi Xiaomi ChuangMi

Especificaciones de la cámara wifi Xiaomi ChuangMi
Resolución720p
AlmacenamientoMax 64GB MicroSD, HDD nas
Visión nocturnaSí, 6 LEDs
ConexiónWiFi 802.11 b/g/n
Detección de movimiento9 mts
ControlAndroid/iOS app
Altavoz
Micrófono

Tal y como marca, la resolución 720p es más que suficiente ya que saca una calidad bastante buena. En cuanto a lo de que venga sin cargador, pues es una pega, pero es fácil encontrar alguno barato que cumpla, o simplemente si tienes alguno por casa que no usas aprovecharlo.

Incluso funciona conectándola al pc, pero ten en cuenta que es una cámara ip, no es para usarla como webcam.

Configuración de la cámara wifi Xiaomi ChuangMi y facilidad de uso

Pues aquí es donde me he encontrado alguna pega, puesto que si bien después de pelearme con ella un buen rato ha funcionado todo como la seda, el manual está en Chino.

Al estar en Chino, y además no estar ahí el qr a la app de la store (no sé por qué todos los QR que lleva te mandan a la página en Chino de la cámara), ha sido difícil dar con la aplicación, después de eso se ha solucionado parcialmente.

Y digo parcialmente porque tras averiguar que la aplicación se llama MiHome (todo junto que sino no sale, aunque te dejo el link), no basta con seguir las instrucciones parcialmente en Español (qué detalle).

Léete también  Review del soporte de móviles magnético para coche DA30 Dodocool

Por si estás teniendo problemas, o quieres saber cómo se configura si te la vas a comprar vamos a ver los pasos y la configuración correcta.

Cómo configurar la cámara wifi Xiaomi ChuangMi

El primer error es elegir tu país en la app, bueno, o cualquier otro que no sea China directamente. Cuando la arranques y te estés registrando, o desde la configuración si ya has elegido otro lugar, tienes que seleccionar que estás en China.

Esto tiene que ser así sí o sí, aunque como país de residencia pongas España en el resto de los datos, precisamente porque parece que tienen un problema con la compatibilidad de zonas o algo similar. Si eliges cualquier otro país no funcionará a la hora de configurarla (y este ha sido el dolor de cabeza).

Una vez registrada como China, te tienes que ir al menú de añadir un dispositivo (si no te lo ha detectado el solo), y seleccionar la cámara wifi Xiaomi ChuangMi. Te va a preguntar una serie de cosas, entre ellas los datos de la wifi.

Todo esto por supuesto tienes que hacerlo después de conectar la cámara al cargador y que te diga algo en Chino, sí, la cámara comenta su configuración en Chino, lo que resulta realmente gracioso.

El QR que te aparecerá en el móvil es para que lo muestres delante de la cámara para emparejarla, aunque si no te funciona puedes elegir otro de los métodos. Una vez seguidos los pasos debería aparecer como conectada con la luz de la cámara en azul.

A partir de ahí ya te saldrá en la lista de dispositivos conectados en el móvil, y si la abres verás el streaming de vídeo. Puedes hacer zoom e incluso rebobinar si pones una MicroSD.

Otras opciones de la cámara wifi Xiaomi ChuangMi

Una de las cosas que más me ha gustado (aprovechando que tengo un nas precisamente para este tipo de cosas), es que se pueden guardar grabaciones en un disco duro de red.

Léete también  Review a fondo de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

La pega, es que vas a necesitar tener una tarjeta de memoria puesta en la cámara para que esto funcione, porque parece que primero guarda en la tarjeta, y luego lo pasa al nas en lugar de hacerlo directamente.

Ponle una que no aprecies mucho, que tienden a estropearse rápido si se escribe mucho.

Lo bueno, es que te encontrará cualquier almacenamiento Samba que tengas en la red, incluso si tiene contraseña (te la pide), y basta con decirle cual es para que cree una ruta de carpetas donde irá guardando las grabaciones por el tiempo que le indiques.

Ahora échale imaginación, conecta una cuenta de dropbox, drive, onedrive a esa carpeta y vídeos guardados en la nube.

Además tiene sensor de movimiento, y puedes poner para que grabe solo cuando detecte que algo se mueve (no demasiado ideal si tienes perro o gato claro), pero si estás de viaje, o simplemente no te fías del vecino es ideal para ahorrar espacio.

Puedes pulsar también un botón en la pantalla del móvil para hablar directamente por la cámara, pero lo mejor es que también se escucha el sonido del vídeo, un punto adicional.

Lo último útil, es que ve en la oscuridad, y lo hace con una nitidez bastante buena incluso con las luces completamente apagadas.

Conclusiones de la cámara wifi Xiaomi ChuangMi

Desde luego me ha sorprendido gratamente, dado que la puedes comprar por unos 20€, y algunas más caras que he probado anteriormente no sacaban tanta calidad y ocupaba tan poco los vídeos.

Sin duda, y después de haber estado buscando cámara, como sencilla para videovigilancia dentro de casa es una de mis primeras opciones.

Puedes hacerte con ella en su página de la tienda.

La única pega es que no tiene movimiento, pero se compensa parcialmente con el gran angular, que también se puede desactivar si no lo necesitas.

¿Tienes cámaras en casa? ¿Por vigilancia o solo entretenimiento? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.